Las mejores licuadoras de 2019

Las licuadoras son una herramienta muy práctica para la cocina que, cómo su propio nombre indica, nos permite hacer licuados de zumos, o de vegetales. Existen diferentes tipos de licuadoras, con velocidades más o menos avanzadas. Dependiendo de cómo lo hagamos, podremos tener un puré, o bien un zumo sin grumos.

Hemos preparado una completa comparativa licuadoras en dónde vamos a analizar los 5 mejores modelos del momento. Si por fin te has decidido a comprar este aparato, o si bien quieres renovar el que ya tenías, tan solo sigue leyendo.

Comparativa de precios de las mejores licuadoras

Licuadora Clatronic AE 3532

Opinión y precio de la Licuadora Clatronic ae 3532

Esta licuadora está pensada para un uso continuo; y es que nos ofrece una gran potencia de nada menos que 1000W ...

9.2

Características de la licuadora

Este modelo de licuadora se caracteriza por tener una potencia asociada de 1000W, evitando que ninguna fruta o verdura nos pueda dar algún tipo de problema durante el licuado… pero al mismo tiempo tiene certificación energética de tipo A, hecho que minimizará el consumo asociado.

Su motor nos permite trabajar con hasta 2 niveles de velocidad.

Su boca de llenado es grande, de 75mm de diámetro y también tiene un contenedor grande para poder recoger tanto la pulpa, como las pieles (de 2 litros).

 

9.2 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Alta potencia: Tiene una potencia de 1000W.
  • Mínimo consumo: Gracias a su certificación energética de tipo ‘A’, consume lo mínimo posible.
  • Facilidad de limpieza: Se puede limpiar de forma muy sencilla.
CONS
  • Necesitaremos de bastante espacio en la cocina para colocarla.

 

Moulinex Vitae JU20045

Opinión y precio de la Licuadora Moulinex Vitae JU200045

Esta licuadora de la marca de Moulinex está pensada para darle un uso ocasional en una cocina privada; no es que sea ...

8.8

Características de la licuadora

Este modelo de licuadoras pequeñas se nos presenta como una opción muy sencilla de manejar, y de limpiar. Además, cómo método de seguridad, en el momento en el que intentemos abrir la tapa, el aparato dejará de funcionar.

Tiene una potencia de 200W, lo que equivale a una velocidad de rotación de 12.800 vueltas/minuto. Te garantiza que extraerás la máxima cantidad de zumo de la fruta, aunque no se atreve con productos muy duros.

Sus dimensiones son de 18,5 cm x 16,5 cm x 26,3 cm y tiene un peso de 2kg.

8.8 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Compacta: Es un modelo compacto, por lo que podemos guardarla en cualquier parte.
  • Relación calidad/precio: Se ha diseñado en materiales de gran calidad, pero sin elevar mucho el precio.
  • Mínimo consumo: Consume muy poco.
CONS
  • Tiene una potencia demasiado ajustada, debería de ser de un mínimo de 400W para evitar problemas.

Aicok licuadora exprimidor de frutas

Opinión y precio de la Licuadora Aicok 400W

La licuadora aicok está considerada como la mejor en cuanto a relación calidad/precio se refiere. Por un lado dispone ...

9.3

Características de la licuadora

Integra un motor con una potencia de 400W, hecho que nos permite trabajar con hasta 2 velocidades diferentes (una de ellas de 13.000 a 15.000 RPM, considerada como baja, y la otra de entre 16.000 y 18.000 RPM, considerada como alta). Es capaz de adaptarse a diferentes productos de dureza considerable, sin tener problemas.

En el propio producto se incluye una jarra de zumo con una capacidad de 450ml, además de un gran depósito de pulpa de capacidad de 1600ml, lo que evitará tener que estar vaciándolo una y otra vez.

Se puede desmontar y los elementos son lavables en el lavavajillas.

9.3 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Buena relación potencia consumo: Tiene una gran potencia y consume lo mínimo.
  • Bloqueo de seguridad: No se podrá poner en marcha si no está puesta la tapa.
  • Buen precio: Es un modelo muy económico.
CONS
  • No hemos encontrado ninguno importante.

 

Philips HR1855/00

Opinión y precio de la Licuadora Philips hr1855/70

Philips es una marca que lleva mucho tiempo asentada en el mercado, y que tan solo nos ofrece productos de calidad, ...

9.5

Características de la licuadora

El hecho de trabajar con un motor de 700W le confiere la potencia suficiente como para tratar todo tipo de alimento (frutas y verduras), de dureza media o alta. Tan solo tiene una velocidad, pero podemos regularla a medida que vayamos apretando.

Una de sus características clave es su orificio con talla XXL, lo que nos permitirá introducir los alimentos sin cortar (aunque si que habrá que pelarlos).

Toda la pulpa será recogida en un depósito de una alta capacidad.

Tiene un tamaño exacto de 25,5 cm x 25,5 cm x 45,7 cm y un peso de 4,2kg.

9.5 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Estilo: Su estilo se adaptará sin problema a tu cocina.
  • Consumo: Cuenta con certificación energética de tipo A+ (mínimo consumo posible).
  • Calidad: Se ha diseñado con materiales de muy alta calidad.
CONS
  • El único punto en contra que se le puede poner es que cuesta algo más que sus competidores.

 

Orbegozo Li 5000

Opinión y precio de la Licuadora Orbegozo li 5000

Si quieres comprar una licuadora de calidad, pero todavía no sabes qué modelo elegir, en el momento en el que eches un ...

9

Características de la licuadora

Este modelo de licuadora Orbegozo tiene asociada una potencia media de 500W, con 2 velocidades para lograr el licuado que se busca en cualquier momento. Lleva incluida una taza, en la que agregar el zumo, con capacidad de 0,6L.

Además, se ha diseñado en material acero inoxidable, lo que nos garantizará que no solo la limpieza será sencilla, si no que aguantará bien un uso intensivo.

Es un modelo compacto al medir 18 cm x 41 cm x 31,7 cm.

La mayoría de opiniones relacionadas con este modelo son positivas, por lo que seguro que te interesa su compra.

9.0 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Potencia media: Tiene potencia suficiente para tratar prácticamente cualquier fruta/verdura.
  • Económico: Se considera un modelo bastante económico.
  • Compacto: No tendremos ningún problema para guardarlo en la cocina.
CONS
  • Desmontar este modelo para proceder con su limpieza es más complejo de lo deseable.

 

¿En qué debemos fijarnos para comprar una licuadora?

Potencia

El dato de la potencia es muy importante; y es que, si compramos un modelo poco potente y pensamos trabajar con frutas y verduras más duras, lo más probable es que no pueda con ellas. Además, el hecho de tener una gran potencia también se considera clave en el caso de que se le vaya a dar un uso considerado como intensivo. Piensa que si vas a forzar la máquina durante bastante tiempo, más nos valdría que el motor pudiera aguantar el ritmo.

Por lo general, las licuadoras pequeñas tienen menos potencia que las licuadoras grandes, ya que el motor también es más ajustado.

Accesorios

El número de accesorios que suelen tener las licuadoras es más bien ajustado; y es que no estamos hablando de un aparato como puede ser un procesador de alimentos o una batidora de mano, en los que podremos encontrar un sinfín de accesorios. Lo más habitual es que tan solo cuenten con las cuchillas, así como con un filtro para poder guardar la pulpa.

Vale la pena invertir un poco más y hacernos con un modelo que también disponga de la jarra para verter el zumo; así no tendremos que ponerla nosotros.

Funciones que realiza

Básicamente tan solo harán una función; licuar verduras y frutas. Dependiendo de la velocidad y la forma de usar el aparato, podemos hacer o bien zumos, o bien purés. Son aparatos muy fáciles de controlar, por lo que la posibilidad de que pueda arruinar el resultado del licuado es muy remota.

No obstante, también podemos encontrar modelos avanzados de licuadoras para moler hielo. Estas se caracterizan por tener unas cuchillas especiales con las que lograrán este objetivo. Además, también tendrán potencia suficiente para ello.

Facilidad de limpieza

Apuesta por un modelo que sea fácil de limpiar. Lo más recomendable es que todas sus piezas se puedan quitar para introducir en el lavaplatos y así olvidarnos de todo. También evalúa que no tenga huecos extraños en los que se pueda almacenar la fruta.

Capacidad

La capacidad del aparato se suele medir en relación con el depósito para la pulpa y el recipiente para verter el zumo. Esto ya dependerá de las necesidades familiares; si tan solo vamos a hacer zumo para nosotros o para una pareja, con una capacidad de unos 250ml será suficiente.

¿Para qué sirven las licuadoras?

El objetivo principal de una licuadora es extraer la máxima cantidad de zumo posible de las frutas o de las verduras. Podemos encontrar licuadoras de prensado en frío, consiguiendo aprovechar el alimento al máximo dependiendo de la temperatura (aprovechando mejor los nutrientes de las frutas), aquellas que funcionan de manera manual (que funcionan accionando una palanca), o bien con un sistema de centrifugado (las de toda la vida; aquellas que a nivel interno disponen de un filtro que hace que todo el mecanismo se pueda mover).

Dependiendo de lo que estemos buscando, elegiremos el tipo más adecuado.

¿Qué son las licuadoras?

Seguramente esta pregunta te la has hecho en muchas ocasiones, sobre todo cuando has pasado por la sección correspondiente en el centro comercial. Aunque parezca mentira, se considera uno de los aparatos más prácticos que podemos encontrar en cualquier cocina; desde el momento en el que empecemos a usarla, no podremos parar.

Con ellas podemos hacer desde zumos, sopas, purés, así como cualquier otro tipo de licuado.

Aunque en teoría podemos hacer lo mismo con una batidora, tardaríamos más tiempo.

¿Qué tipo de licuadoras hay?

Licuadoras manuales

Funcionan con una palanca que hace que el mecanismo interno machaque las frutas para que puedan sacar el jugo. El problema es que no aprovechan bien el producto.

Licuadoras de centrifugado

A nivel interno tienen un motor que gira un sistema de cuchillas. En el momento en el que añadimos las frutas, estas son trituradas.

Licuadoras de prensado en frío

La idea de estas licuadoras es prensar las frutas, y no centrifugarlas. Cómo los alimentos no sufren tanto por el calor del movimiento de las cuchillas, el resultado se considera una mayor fuente de proteínas y de nutrientes en general.

¿Por qué mi licuadora no muele bien?

Pueden hacer muchas explicaciones a que una licuadora no funcione como cabría esperar:

  • Puede ser que los engranajes estén faltas de aceite.
  • Puede ser que el motor esté fallando después de haberle dado mucho uso.
  • Quizá el interruptor de encendido y apagado no funcione bien.
  • También puede ocurrir que la instalación eléctrica no funcione bien, que no le llegue el voltaje suficiente al enchufe (es decir, que esté haciendo un “falso contacto”).
  • Quizá las cuchillas están muy desgastadas, por lo que tocará hacerse con nuevos recambios.

Con esta gran guía podrás elegir el modelo de licuadora que buscas.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Disfruta de los 2 mejores robots al mejor precio

mambo

Ahorra hasta un 40%

Descuento de 450