Me lo pido yo >> Cocina>> Cortadora de fiambres >> Siemens MS4000B

Opinion y precio del cortafiambres Siemens MS4000B

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.2 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Tamaño
9.4
Potencia
9.1
Precio
9.5
Limpieza
9.5
Facilidad de uso
8.5

El cortafiambres Siemens ms4000b se considera uno de los aparatos más prácticos para la cocina. Muchos nos acostumbramos a comprar los fiambres directamente envasados y a escasas cantidades; de esta manera, en el caso de que no los consumamos en poco tiempo, no los tendremos que tirar. No obstante, si hacemos cálculos, esta práctica es mucho más cara que comprar un cortafiambres.

Es mucho más económico comprar las piezas enteras en casa y trocearlas, sobre todo si elegimos un elemento práctico y ergonómico que se adapte a nuestros movimientos.

Y precisamente por ello te queremos presentar este modelo, considerado como uno de los mejores en lo suyo.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Ver todas las reviews

Características del cortafiambres Siemens MS4000B

Tamaño

Para que puedas saber si el aparato que cabe en la cocina, debes saber que sus dimensiones son exactamente 33 cm X 10,2 cm X 19,6 cm. Es decir que, en el caso de que no tengamos una cocina muy grande, en electrodomésticos se debería de adaptar sin problemas tanto a la bancada, como al lugar en el que estamos pensando en guardarlo. En cuanto su peso, de tan solo 1,6 kilos, tampoco nos ofrece ningún problema para poder moverlo de un lado a otro.
Un modelo compacto está pensado exactamente para darle el uso que necesitas.

Potencia

La potencia del aparato es de 100 W, y puede conseguir un ancho de corte con ajuste de hasta 17 mm. Funciona a 220-240 V, 50/60 Hz. Con esta potencia tendremos la capacidad de lonchear el fiambre de la forma que queramos, de manera rápida y con la precisión correspondiente. Además, evitaremos consumir demasiado por lo que luego no nos llegará una factura de la luz muy elevada.
Si echamos un vistazo a la mayoría de modelos de cortafiambres del mercado, nos daremos cuenta de que suelen tener una potencia de entre 100-150 W, por lo que éste se encuentra dentro de la media.

Precio

De entrada, los cortafiambres no son aparatos que se caractericen por ser muy caros ni mucho menos. De hecho, este tan sólo nos costará unos 40 € (en estos momentos está disponible a 38 €). Estamos hablando más bien de un aparato para utilizarlo a nivel doméstico, con funciones básicas. Si quisiéramos un modelo profesional, probablemente sí que nos tendríamos que gastar cientos de euros hasta tener el que necesitamos.

Limpieza

Si temes que sea complejo de limpiar, puedes apartar esta duda de tu mente. Las opiniones sobre el clatronicma 3585 nos aseguran que el dispositivo es muy sencillo de limpiar. El hecho de que tenga cuchilla de acero inoxidable incentivará su resistencia al agua: de esta manera, con un trapo húmedo, podemos dejarlas como nuevas a sabiendas de que el líquido no va a dañar su estructura.

Facilidad de uso

Parahacer funcionar el aparato, tendremos que usar dos botones y dejarlos en esa posición hasta que hagamos el corte. Desgraciadamente, esto hará que tengas que adoptar una postura que no es demasiado cómoda. Muchos usuarios se quejan de esto: no obstante, todo es cogerle el truco, aunque nos puede costar un poco más que con otros modelos de la competencia.

 

Otras características

Otro punto en contra que le podemos poner es la “selección de grosor de tamaño”; en el caso de que hagamos un poco de fuerza con la pieza que estamos cortando, se puede mover excesivamente y esto haría que saliera más gorda de lo que buscamos. Y es que la diferencia entre pieza sea de 3-4 veces más.

 

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas

¿Qué diámetro tiene el disco de corte?

El diámetro del disco de corte de las cuchillas de acero inoxidable es de 16,5 cm.

¿Se puede cortar carne semi congelada?

Esta pregunta es bastante habitual, ya que con este tipo de carne se pueden hacer platos muy ricos como carpaccio. En principio podría hacerlo, pero también dependerá de lo congelada que esté la carne.

Lo cierto es que se atreve con embutido de todo tipo, y hasta puede cortar pan. En cuanto le cojamos el truco, lograremos hacer lonchas muy finas en base a nuestras necesidades.

¿Se puede cortar queso manchego?

Algunas personas aseguran que estas máquinas no funcionan bien para cortar queso manchego ya que la cuchilla se gasta rápido y la cuña no sale limpia. Quizá con el paso del tiempo así sea: no obstante, la gran mayoría de los usuarios aseguran haber cortado de todo, incluso hasta queso manchego, y el aparato ha respondido tal y como cabría esperar.

¿Su cuchilla se puede desmontar?

Si, la cuchilla se puede desmontar para facilitar la limpieza cuando hayamos acabado usarla.

Estas son las principales características del Siemens MS4000B.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.

No pierdas esta oportunidad

Disfruta de los 2 mejores robots al mejor precio

mambo

Ahorra hasta un 40%

Descuento de 450