Me lo pido yo >> Cocina>> Envasadoras al vacio >> Foodsaver ffs003x

Opinion y precio de la Envasadora al vacío Foodsaver ffs003x

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.7 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Tipo de vacío
9.7
Versatilidad
9.8
Calidad/precio
9.2
Diseño
9.8
Ancho Max vaciado
9.8

Si estás buscando una envasadora al vacío que funcione de manera sencilla, entonces deberías de apostar por esta de la marca Foodsaver. Su principal particularidad es que tiene un tamaño muy compacto (de 44,6 x 20,8 x 15,6 centímetros) y un peso reducido (de menos de 1kg), adaptándose a cualquier lugar.

El único punto en contra que hemos podido ver a lo largo de las opiniones de la envasadora al vacío foodsaver ffs003x es su capacidad de succión, que es algo limitada para envasar según que alimentos.

Para evitar que te pierdas en relación con la descripción de sus características, en los siguientes puntos las analizamos de una forma más ordenada.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Ver todas las reviews

Características de la envasadora al vacío foodsaver ffs003x

Tipo de vacío

La envasadora foodsaver ffs003x tiene un modo de sellado y de vacío que funciona de forma automática; en el caso de que no se quieran unificar estas dos funciones, lo único que se debe de hacer es activar su modo de “solo sellado”. Cómo ya hemos comentado, es un modelo de reducidas dimensiones, con un sistema de bloqueo sencillo de interactuar en el que tan solo tendremos que bajar un pestillo.

Este modelo dispone de una válvula especial que permite la conexión de un tubo a su bomba de vacío; de esta manera, podemos hacer el vacío de algunos recipientes rígidos (que se recomiendan que sean de la misma marca, para evitar accidentes).

Qué tipo de alimento puede conservar

Tiene programas especiales para poder adaptarse tanto a un tipo de alimento seco, cómo bien a alimentos húmedos (evitando que el líquido pueda escaparse del interior de la bolsa).

Su potencia es de 140W (con una presión de 0,6 Bar), lo que supone el equivalente a 4,05L por minuto. Es decir, que puede lograr el envasado de los alimentos en mucho menos tiempo del que te imaginas… aunque este tiempo dependerá del tipo de alimento que se quiera envasar (por ejemplo, aquellos más frágiles tendremos que envasarlos poco a poco, para evitar que su estructura se pueda llegar a estropear).

Un valor que siempre debe de ser estudiado cuando se analizan los anteriores es el consumo asociado al uso. Te aseguramos que en este caso no vas a tener ningún problema, y es que la marca ha conseguido que el aparato disponga de certificación energética de tipo A (con un consumo de hasta un 50% en comparación con una certificación energética ‘B’).

Los testimonios sobre su uso aseguran que darle un uso continuado no incrementará de forma sustancial la factura de la luz.

Calidad/Precio

En relación al precio de la envasadora foodsaver ffs003x, este modelo suele tener algunos problemas importantes de stock, lo que puede hacer que el precio suba y baje radicalmente de un momento a otro. Al ser un modelo que integra unas funciones avanzadas, su precio también es más elevado que el resto de modelos del mercado; y es que en páginas cómo Amazon la podemos comprar un poco más de 200€.

Sin embargo, te recomendamos que no lo veas como un gasto, si no más bien como una inversión, ya que empezarás a ahorrar, tanto en dinero como en tiempo, desde el primer alimento que te decidas a envasar.

Diseño

Otra de las ventajas de la foodsaver ffs003x es que es muy sencilla de usar. Tiene un panel de control situado en la zona central superior, identificado por un fondo negro con una serie de iconos pequeños que representarán muy bien la función a desarrollar. Con tan solo pulsar el botón deseado, lograremos el envasado adecuado en cualquier caso.

Si tenemos alguna duda sobre cada función, será tan sencillo como leer la información en las instrucciones.

Ancho Max vaciado

Usa bolsas gofradas para evitar que los líquidos se puedan derramar en la estructura o en el interior. Lleva 10 bolsas de plástico de origen (5 con capacidad de 0,94L y 5 con capacidad de 0,378L) + tubo de plástico.

 

La bandeja se puede extraer para limpiarse en el lavaplatos.

Subir arriba ↑

Preguntas y respuesta más frecuentes sobre el producto

¿Dispone de función de “sellado automático”?

Si, lleva un botón de sellado automático que funciona con tecnología de calor; tardará unos segundos en lograrlo.

¿Dispone de algún tipo de accesorio?

-Lleva 5 bolsas de 0,94L + 5 bolsas de 3,78L.

-Lleva también un rollo de 28 m x 3 m.

-Además, tiene una cánula para adaptarse a los accesorios y un tapón para botella.

¿Para qué sirve la función de bloqueo?

Se utiliza para que la envasadora no se pueda abrir en cualquier momento.

Ahora que ya conoces las principales prestaciones de la envasadora al vacío foodsaver ffs003x, puedes hacerte con ella sabiendo lo que te llevas a casa.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.