Me lo pido yo >> Cocina>> Envasadoras al vacio >> Foodsaver v2860

Opinion y precio de la Envasadora al vacío foodsaver v2860

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.5 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Tipo de vacío
9.3
Versatilidad
9.5
Calidad/precio
9.5
Diseño
9.6
Ancho Max vaciado
9.6

Esta envasadora al vacío es considerada por muchos como una de las mejores opciones del mercado, con una gran potencia permitiéndonos lograr exactamente el resultado deseado en cualquier caso (con independencia de la dificultad para tratar cualquier alimento): y es que la foodsaver v2860 se atreverá tanto con alimentos secos, con alimentos húmedos o líquidos, incluso hasta dispone de una opción avanzada de vaciado manual. Gracias a sus prestaciones, podremos conservar en las mejores condiciones todos nuestros alimentos, evitando tener que deshacernos de ellos porque se nos hayan puesto malo.

La única pega que se le puede poner, según algunos usuarios, es que el vaciado de los alimentos húmedos envasados puede ser algo complicado.

En las siguientes líneas vamos a analizar todas sus prestaciones en detalle.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Ver todas las reviews

Características de la envasadora al vacío foodsaver v2860

Tipo de vacío

Este modelo funciona de manera completamente automática, ofreciéndonos hasta 3 niveles de potencia para lograr el mejor ajuste en cada caso. 2 de esos niveles han sido diseñados para el envasado de alimentos húmedos y secos, incluso hasta dispone de un modo especial para el tratamiento de alimentos delicados. Es capaz de vaciar o de sellar indistintamente.

La máquina tiene un tamaño de 43 cm x 29 cm x 10,5 cm y su peso es de 4,3kg; es decir, que podremos tenerla guardada para que no estorbe cuando no la vayamos a usar, y sacarla rápidamente en cuanto queramos darle uso. Podemos decir que es un modelo bastante compacto.

Qué tipo de alimento puede conservar

Para conseguir que la bomba se active y empiece a funcionar, la envasadora al vacío foodsaver v2860 funciona con un motor de 100W (aunque en la ficha técnica se especifica que la potencia es de exactamente 105W), con un voltaje asociado de 230V.

¿Esta potencia es suficiente para lograr el perfecto envasado de los alimentos? En principio si, aunque en algunas opiniones que hemos podido leer, algunos usuarios aseguran que le falta algo de potencia de succión, sobre todo cuando se quiere envasar carne cruda y fresca. No es que no lo pueda conseguir, pero si que es posible que le cueste algo de tiempo hacerlo.

Se adapta tanto a alimentos secos, como a alimentos húmedos, incluso hasta salsas.

Calidad/precio

El precio de la envasadora foddsaver v8260 es otro de los puntos clave que queremos destacar en este análisis. Y es que ahora mismo la podemos conseguir por un coste de 166€. En el momento en el que salió al mercado, el coste de la misma era de casi 190€, por lo que el ahorro es más que interesante.

Además, como se han utilizado materiales de gran calidad para su fabricación, logra una buena relación entre calidad-precio.

Diseño

El aparato no podría ser más sencillo de usar, y es que podremos interactuar con él teniendo las manos libres. En las opiniones de la envasadora foodsaver v2860 se alaba esta característica, y es que la podemos poner en marcha con tan solo pulsar un único botón. Las velocidades son variable y el sellado que se consigue completamente seguro; así los alimentos se mantendrán secos e hidratados (según convenga en cada caso).

Para saber en el estado en el que se encuentra la máquina, en la estructura podremos encontrar indicadores luminosos que nos mostrarán el progreso.

Ancho Max vaciado

Las bolsas que utiliza para lograr el envasado al vacío las suministra la marca, aunque también es compatible con bolsas universales.

De entrada incluye 5 bolsas de envasado al vacío de 0,94l + 5 bolsas de envasado al vacío con capacidad de 3,78L, un rollo de 0,28 m x 3,04 m, así como un tubo para tarros FoodSaver.

Su panel de control es muy fácil de limpiar, lo que logrará que el sistema de envasado sea mucho más sencillo. Las bolsas que integra han sido diseñadas para evitar que cualquier líquido se pueda derramar en su estructura, lo que no solo facilitará la limpieza, si no que aumentará la vida útil del aparato.

Su estructura se ha diseñado en material acero inoxidable, en una combinación entre colores negro y plata. Para limpiarla no necesitaremos más que aplicar una gamuza húmeda, consiguiendo que esté como el primer día.

Subir arriba ↑

Preguntas y respuesta más frecuentes sobre el producto

¿Puede envasar alimentos líquidos?

Si, ya que las bolsas han sido diseñadas para ello. Eso si, habrá que usar los tapones de la marca para evitar fugas.

¿Con cuántos bares de motor funciona el aparato?

Funciona con un número de bares comprendido entre los 0,6 y los 0,8.

¿Qué bolsas usa?

Lo más recomendable es utilizar bolsas de 30 cm y rollos de 20cm de la marca FoodSaver. También se pueden usar otras bolsas que sean universales.

¿Dónde se pueden comprar los recambios de esta envasadora?

En páginas como Amazon tendremos todo lo que nos hace falta.

Hazte con esta envasadora y empieza a ahorrar de verdad.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.