Las mejores bolsas para envasar al vacio

Si ya tienes una envasadora al vacío, ahora lo que necesitas es comprar bolsas que se adapten al modelo en cuestión. La gran mayoría de modelos ya disponen de una cierta cantidad de bolsas gofradas para envasar al vacío de serie (entre 5-15) pero, obviamente, llegará el momento en el que se gasten y tengamos que comprarlas.

Si te estás preguntando en dónde comprar bolsas para envasar al vacío, Amazon es una de las plataformas más completas para buscarlas.

Hemos preparado una comparativa de las 5 mejores opciones para que puedas escoger las mejores bolsas.

Comparativa: los mejores sets de bolsas para envasar al vacío alimentos

Foodsaver FSR2802-I

Características

Pack de bolsas para envasar al vacío, de 4 unidades con dimensiones de 28 cm de ancho y de 5,5 metros de longitud. Se han diseñado en un material especial que las hace resistentes para ser usadas en el congelador (evitando las quemaduras que las bajas temperaturas pueden producir), en el microondas (para descongelar), además de garantizar que tanto el aire como la humedad siempre se van a mantener alejados de los alimentos.

Las bolsas son homologadas, por lo que cumplen con una serie de mínimos con los que se garantizará su calidad.

Además, tienen un precio muy ajustado, pero en ningún momento se sacrifica en calidad.

Preguntas y respuestas

  • ¿Cuánto mide cada una de las bolsas? El tamaño es de un poco más de 6m, aunque en la ficha del producto se indique que es de 5,5.
  • ¿Funciona para cualquier envasadora? En principio si, independientemente de a la marca a la que corresponda.
  • ¿Son compatibles con el horno? Son compatibles con el microondas, pero no con el horno. No se pueden usar para cocinar.
  • ¿En qué material se han fabricado? Se han fabricado en material de plástico de calidad, ofreciendo todas las garantías de que conservarán los alimentos.
9.0 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Buen precio, mejor calidad.
  • Adaptables a cualquier modelo de envasadora al vacío.
CONS
  • Aguantan hasta 5 días sin deteriorarse.

 

Alfa 25150

Características

Estas rollos de bolsas para envasar al vacío pertenecen a la marca Alfa, por lo que ya nos podemos hacer una idea de la calidad que nos ofrecen. En principio están recomendados para usar por una envasadora de la marca, pero lo cierto es que compatible con la gran mayoría de máquinas para envasar sin problemas.

Se ha fabricado de la mano de la máxima calidad, logrando un buen rendimiento.

Comprende 2 unidades con medidas de 28 cm x 6 cm.

Preguntas y respuestas

  • ¿Cuánto mide cada rollo? Cada uno de los rollos mide 6m, no 3 cada uno.
  • ¿Con que tipo de máquina de envasar al vacío es compatible? En principio con cualquiera, no hace falta que sea de la misma marca.
  • ¿Las bolsas sirven para cocinar? Las bolsas están destinadas únicamente a ser usadas como medio de conservación, no para cocinar.
9.2 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Inmejorable relación calidad/precio.
  • Muy resistentes.
CONS
  • No pueden usarse para conservar líquidos.

 

Culivac Rollos de plástico para envasar al vacío

Características

Estos rollos para conservar alimentos al vacío permiten aumentar al máximo el tiempo de vida útil de los alimentos, conservando en todo momento el sabor y la frescura de los alimentos.

Nos ayuda a conservar la frescura y el sabor de los alimentos para que se mantengan así durante mucho más tiempo en la nevera.

Se adaptan a muchas máquinas de envasado al vacío: Junior, Ariel, Clatronic, Genio, petra, Mia, entre muchas otras opciones).

La calidad está garantizada siguiendo el estándar DIN 53370, DIN 53370, DIN ISO 536, DIN 53380 y DIN 53122. Es un producto sin olor y sin ningún tipo de material tóxico, por lo que no afectará a la integridad de la comida que almacena.

Preguntas y respuestas

  • ¿Qué temperatura de cocción aguantan? Se calcula que un máximo de 85º.
  • ¿Se pueden utilizar para descongelar los alimentos? Si, pero poniendo la bolsa congelada en un plato o recipiente correspondiente.
9.0 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Rollos muy baratos, pero sin sacrificar en calidad.
  • Se pueden usar para cocinar sin problema.
  • Desde la ficha de producto hay otros modelos de rollos/bolsas disponibles en más medidas.
CONS
  • No queda muy claro en que material son confeccionadas.

 

Bolsas de plástico para envasar al vacío gofradas 150 cm x 200 cm

Características

Estas bolsas se suministran en paquetes de 100 unidades con una medida de 150 cm x 200mm, siendo compatibles con prácticamente cualquier envasadora doméstica.

Han sido fabricadas con materiales libres de Bisphenol A y Phatalates; además, dispone de una barrera muy práctica que aislará los alimentos del oxígeno y de la humedad.

Preguntas y respuestas

  • ¿Se pueden usar para cocinar a bajas temperaturas? No, su única función es de conservar al vacío y de congelar.
  • ¿Están disponibles en otras medidas? Si, las podemos encontrar en medidas como 150×300, 170×250, 200×300, 250×350 y 300×400 cm.
9.1 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Prácticas.
  • Resistentes.
  • Buena relación calidad precio.
CONS
  • Tamaño algo reducido.

 

Cullivac Rollos de plástico 28 cm 600 cm

Características

Estos rollos han sido diseñados para mantener los alimentos en las mejores condiciones durante más tiempo. Su calidad está garantizada al respetar los estándares de la UE (DIN 53370, DIN 53370, DIN ISO 536, DIN 53380, DIN 53122), por lo que están libres de plastificantes y de BPA.

Son perfectamente compatibles para un uso en el horno microondas, además de para cocinar al vacío, a bajas temperaturas.

Son inodoros, insípidos y seguros.

Preguntas y respuestas

  • ¿Cuál es la temperatura de cocción máxima que aguantan? Un máximo de 85ºC.
  • ¿Se pueden usar para descongelar alimentos? Si, pero se debe de colocar la bolsa en un recipiente adecuado.
9.5 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Bolsas muy prácticas, con un tamaño medio-grande.
  • Son muy resistentes.
  • Se pueden reutilizar.
CONS
  • No le hemos encontrado ningún punto en contra importante.

 

¿En qué nos debemos fijar a la hora de comprar bolsas para máquinas de envasar al vacío?

Tipos de bolsas de vacío

  • Bolsas de vacío de conservación: Estas bolsas están pensadas para envasar y para conservar el alimento. Se suelen fabricar en un material PA-PE y tiene un grosor de unas 90 micras normalmente.

Para conseguir el vacío con estas bolsas se necesita una máquina de vacío de campana, que normalmente tan solo la encontraremos en el ámbito profesional (más que nada por sus elevadas dimensiones, así como por el coste). De esta manera, no son las bolsas para envasar al vacío que usaríamos en el hogar.

  • Bolsas al vacío gofradas: El concepto de “gofrada” puede parecernos un poco complejo de entender al principio, incluso lo podemos asociar con gofres (y ahora veremos que si que tienen mucho que ver). Estamos hablando de bolsas que disponen de una superficie rugosa que facilitará el vacío, y que son compatibles con las envasadoras que podemos tener en nuestra casa, aunque también son utilizadas en el ámbito profesional.

Son bolsas mucho más versátiles y económicas, aunque no tan resistentes como las anteriores.

  • Bolsas de vacío para cocción: Finalmente tenemos este tipo de bolsa que, a diferencia de las dos opciones anteriores, se han fabricado en material OPA-PP, por lo que puede aguantar temperaturas de hasta 121ºC. Son muy similares a las que ya hemos comentado en la primera clasificación, más que nada porque para hacer el vacío necesitaremos de una máquina de vació de campana.

Una vez que tengamos el vacío hecho, se puede aplicar la técnica de cocción al vacío Sous Vide para cocinar todo tipo de alimento, logrando siempre el mejor sabor posible.

La mejor manera de diferenciarla de las anteriores es analizar el brillo, ya que en este caso está mucho más marcado.

Dimensiones

Las dimensiones de las bolsas o rollos también las tendremos que estudiar; es posible que nuestra máquina esté limitada a utilizar unas bolsas con un tamaño máximo: si las bolsas son más grandes, no nos valdrán y las tendremos que devolver.

Cantidad de bolsas / precio

Hay algunos packs de bolsas que pueden llevar 10, 20, 50, incluso más de 100 bolsas. Antes de elegir cualquier pack, es de vital importancia echar un vistazo al coste del mismo; si hacemos la operación pertinente, podremos saber el coste unitario por cada bolsa, y determinar si nos sale o no a cuenta.

Con estos criterios podrás elegir la bolsa/s para la envasadora al vacío que necesitas.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Disfruta de los 2 mejores robots al mejor precio

mambo

Ahorra hasta un 40%

Descuento de 450