Me lo pido yo >> Hogar >> Estufas>> Estufas de gas >> Orbegozo HBF 90

Opinión y precio de la Estufa de gas Orbegozo HBF 90

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.4 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Calidad de materiales
9.2
Potencia
9.5
Eficiencia
9.4
Tamaño
9.4
Autonomía
9.5

Las estufas de gas se consideran una muy buena opción para no pasar frío en invierno, pero al mismo tiempo no tener que enfrentarnos a enormes facturas de la luz al final de mes. El modelo de estufa Orbegozo hbf 90 se caracteriza por ser uno de los mejores en su campo; y es que lo podemos encontrar en las primeras posiciones de prácticamente cualquier tipo de categoría.

Si estás pensando en comprar una estufa, pero todavía no te has decantado por ningún modelo en especial, nosotros te traemos un análisis detallado de este:

Características de la estufa Orbegozo hbf 90

Tipo de estufa

Este modelo funciona con tecnología de llama azul, lo que nos permitirá controlar en todo momento el funcionamiento del aparato. Gracias a esto, podemos manipular el grado de calor cómo queramos, pudiendo subirlo o bajarlo dependiendo del frío que haga en ese momento. Otra característica clave de este tipo de estufa es que funcionan por un sistema de convección, reduciendo significativamente el tiempo que precisan para calentar el entorno, al mismo tiempo que reducen el consumo.

Potencia

La potencia de la estufa es de 4200W, más que suficiente para aclimatar desde pequeños a medianos espacios en muy poco tiempo.

Para evitar que se produzca cualquier accidente durante su funcionamiento, se le ha integrado un “triple sistema de seguridad”:

  • Primer sistema de seguridad que controlará el estado de la llama: si esta se apaga, la estufa se desconectará de forma automática.
  • Segundo sistema de seguridad que analiza el entorno, detectando cuando las concentraciones de gases de tipo CO2 son muy elevadas y superan los niveles permitidos.
  • El tercer sistema de seguridad se refiere a su tipo de encendido piezoeléctrico; es decir, que la llama se encenderá sin manipulaciones extrañas, tan sólo haciendo uso de un pulsador.

Consumo (eficiencia)

Lo cierto es que la gran mayoría de los fabricantes no suelen indicar en la ficha el nivel de consumo de sus estufas o, si lo hacen, puede que venga establecido en función de días o semanas. La estufa llama azul Orbegozo hbf 90 si que tiene indicado su nivel de consumo, siendo de 305 gr/h (el equivalente a un tiempo de entre 15-20 días, en el caso de que el aparato se use unas 6 horas de manera diaria).

Con un nivel de consumo tan reducido, podemos estar seguros de que lograremos sacarle el máximo rendimiento al aparato en cualquier caso.

Superficie recomendada

La estufa mide 40 cm x 70 cm x 32 cm. Si puedes o no adaptarla a tu hogar dependerá del espacio que tengas disponible. Ten en cuenta que una estufa de gas no es algo que podamos encajar como un simple mueble, ya que necesitará de una cierta respiración para que el motor interno no se queme. Lo que debemos hacer es tomar un metro, medir el espacio, y añadir un poco más, aunque sólo sea por si acaso.

Autonomía

La estufa llama azul Orbegozo hbf 90 dispone de unas asas muy cómodas con las que la podremos llevar a cualquier parte. Esto se complementa con un sistema de ruedas pivotantes que nos permitirá el movimiento cuanto el aparato de un lado a otro, incluso cuando está funcionando. Y es que en esos momentos no podremos coger la estufa de las asas, ya que la alta temperatura hará que el material de la estructura se caliente mucho.

Se enciende cómodamente a través de un sistema de pulsador, que funciona gracias a un sistema de catalítico (es decir, de la misma manera que funcionan las estufas normales de toda la vida); en otras palabras: su manejo será completamente intuitivo.

También debes de saber que dispone de un filtro especial que ha sido diseñado para neutralizar el olor molesto que causa el gas; es decir, que por el precio de la estufa Orbegozo hbf 90, no notaremos este olor, pero al mismo tiempo nos beneficiaremos de un nivel de calor muy interesante, para pasar el invierno sin frío.

Subir arriba ↑

Orbegozo HBF 90: Precio y disponibilidad

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas más habituales sobre el poducto

¿Es una estufa catalítica?

No, es de llama azul, con una serie de ventajas muy superiores a este sistema.

¿Dispone de encendido con sistema piezoeléctrico?

Si, lo que nos ayuda a conseguir un encendido muy rápido, además de a tener calor de inmediato.

¿Se puede utilizar una bombona de Gas de Cepsa?

Si, puedes usar una bombona de Cepsa, o las naranjas de toda la vida.

¿Se puede colocar en posición horizontal?

No, sólo en vertical.

Puedes ver más preguntas y respuestas aquí

Esto es todo lo que debes de saber sobre la revolucionaria estufa Orbegozo hbf 90.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.