Me lo pido yo >> Hogar >> Estufas >> Chimeneas Electricas

Las mejores chimeneas electricas de 2019

Las chimeneas eléctricas son una alternativa a las chimeneas de gas o de bioetanol que podemos encontrar en el mercado. Son más bien decorativas; es decir, que tiene una animación que da la apariencia de ser una chimenea de verdad, con carbón o con leños de madera falsos, con llamas de fondo. Consigue crear ese característico entorno familiar que promulgan las chimeneas de toda la vida, pero con la particularidad de que no requieren ni de tanto mantenimiento, ni de tanta limpieza, además de ser más sencillas de usar.

Hemos preparado una comparativa de chimeneas eléctricas decorativas para que elijas la que mejor se adapte a tu hogar.

Comparativa chimeneas eléctricas efecto llama

Kenley Chimenea eléctrica

Características del producto

Este modelo de chimenea eléctrica ha sido diseñado con un termostato que tiene capacidad para regular la temperatura, además de un termoventilador que emite aire caliente en el entorno. Es por esta razón, por la que tan solo tardará un cuarto de hora para calentar una habitación de una extensión de unos 20 metros cuadrados.

El consumo de energía se considera medio, prácticamente el mismo que entrañan los calefactores domésticos o radiadores de aceite de toda la vida.

9.3 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Resistencia: Ha sido diseñado para aguantar sin problemas el paso del tiempo.
  • Precio: Cuesta un poco menos de 100€, por lo que merece la pena la inversión.
  • Estética: De las chimeneas más estéticas del mercado.
CONS
  • No se recomienda para usarse en espacios amplios.

 

Chimenea eléctrica de pared 65x11x4,52cm

Características del producto

Este modelo ha sido diseñado para poder colocarse tanto en el salón, en el comedor, en la sala de estar, etc. Podemos regular su nivel de potencia entre dos opciones diferentes: 900 o 1800W, para calentar dependiendo de la temperatura que haya en la atmósfera en ese momento.

Es muy estética; incluso hasta cuenta con piedras decorativas para poder darle un toque todavía más elegante. Tiene capacidad para alcanzar una superficie de un máximo de 30 metros cuadrados. Incluso hasta dispone de un mando a distancia para controlar la animación de las llamas que aparecen en la chimenea.

9.8 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Mando a distancia: Con su mando a distancia controlaremos las llamas sin movernos del sofá.
  • Adaptación: Cubre sin problemas una extensión de 30 metros cuadrados.
  • Montaje: Es muy fácil de montar; incluso hasta dispone de accesorios de montaje a la pared que están incluidos.
CONS
  • Ninguna desventaja considerable a destacar.

 

Klarstein Lausanne

Características del producto

Esta chimenea nos permite regular la intensidad de potencia entre 2 niveles; tiene mando a distancia con el que controlaremos tanto las llamas, como la potencia en si. Está pensada para montarse en la pared, incluso hasta dispone de todos los accesorios necesarios para ello.

Sus dimensiones de 88 cm x 14 cm x 56 cm y tiene un peso de 16kg; es lo suficientemente robusta como para poder situarla en cualquier parte, a sabiendas de que no se va a desplazar, minimizando el riesgo de que se produzca cualquier tipo de accidente.

9.0 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Gran potencia: Tiene una gran potencia de 200W.
  • Ajuste: Podemos ajustar la temperatura del aparato entre 2 niveles.
  • Calidad: Entre las opiniones de estas chimeneas eléctricas descubrimos que se ha diseñado para aguantar bien el paso del tiempo.
CONS
  • Es algo cara.

 

Chimenea eléctrica de Pared 90×9,5×56 cm

Características del producto

Este modelo de chimenea eléctrica es ideal tanto para usarse como sistema de calefacción, así como de decoración para el hogar. Las llamas de fuego funcionan con tecnología LED, lo que nos indica que el consumo será mínimo en cualquier caso. Cómo funciona de manera eléctrica, está libre de humos y, además, dispone de un vidrio frontal que se puede utilizar para incentivar la seguridad.

Su tamaño es de 90 cm x 9,5 cm x 56 cm y el brillo de la llama se puede ajustar en hasta 5 niveles de intensidad.

8.7 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Montaje sencillo: Es una chimenea muy sencilla de montar y de anclar a la pared.
  • Mando a distancia: Incluye mando a distancia desde el que se puede controlar todas las funciones.
  • Certificación: Cuenta con certificación CSA y con CE homologado.
CONS
  • La calidad de los tornillos de la base podría ser mejor.

 

Estufa chimenea eléctrica calefacción 65×11,4x52cm

Características del producto

Este modelo de chimeneas eléctricas baratas te ayudará a calentar el hogar, al mismo tiempo que decorarán cualquier espacio. Y es que se puede regular su efecto de llama LED en hasta 7 colores diferentes: y todo ello lo podremos hacer a través de su sistema de control remoto. De esta forma, será tan sencillo como sentarnos en el sofá y controlarla.

Se ha diseñado en material de vidrio templado altamente resistente, que evitará que se produzca cualquier tipo de quemadura.

Mide 65 cm x 11,4 cm x 52 cm y cuenta con certificaciones GS, CE y ROHS.

9.0 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Colores de las llamas: Podemos elegir el color de la llama entre 7 opciones.
  • Seguridad: Si pasa un cierto tiempo, el aparato se desconecta automáticamente.
CONS
  • Las características de la foto del producto nos pueden llevar a engaño.

 

Recomendaciones a la hora de comprar una chimenea eléctrica

Tamaño

Aunque si bien es cierto que las chimeneas eléctricas no requerirán de tanto espacio como una chimenea de toda la vida, esto no quiere decir que podamos seleccionar cualquier momento sin echar un vistazo a lo que mide. Lo primero que deberíamos de hacer es coger un metro y medir el lugar en el que la vamos a colocar, para asegurarnos de que va a caber a la perfección. Además, también hay que considerar que estos aparatos pueden necesitar una cierta ventilación; asegúrate de no cubrirla.

Decoración

Esto ya depende de lo que estés buscando, además de las características de tu hogar. Cómo ya hemos visto en el listado anterior, podemos encontrar algunos modelos de chimeneas eléctricas que se caracterizan por darnos la posibilidad de regular el color en el que queremos que aparezcan las llamas. También habrá que evaluar el color de la estructura, así como cualquier otro elemento que pueda ser llamativo. Nuestra recomendación es que no solo debes de evaluar precios de chimeneas eléctricas, si no que deberías de evaluar detenidamente el estilo de los diferentes modelos.

Consumo (eficiencia)

La potencia de estos aparatos se mide en vatios (W), lo más lógico es que cuanto más elevado sean los W que tiene, más calor producirá el aparato (aunque no es así, ya que algunos modelos nos dan la capacidad de regular la potencia). Eso si, a mayor potencia, mayor consumo asociado, lo que puede ser devastador de cara a la factura de la luz.

El consumo no se suele indicar, ya que prácticamente todas las chimeneas eléctricas, emisores térmicos y estufas consumen lo mismo. Eso si, asegúrate de que cuenta con certificación energética lo más alta posible (de ‘A’ a poder ser), ya que es la que menos consume.

Superficie recomendada

Para no llevarnos a engaño, también tendríamos que saber la superficie máxima que puede calentar. Ten en cuenta que no tiene el mismo poder calorífico de una chimenea; con esto te queremos decir que para una casa se te va a quedar algo corta. Suelen tener capacidad para calentar un entorno de entre los 20-30 m^2 como máximo.

Precio

Además de todo lo anterior, también debes de evaluar precios que se ajusten a tu presupuesto, pero que al mismo tiempo no sacrifiquen en calidad.

¿Cómo funcionan las chimeneas eléctricas?

Las chimeneas eléctricas funcionan conectadas a la toma de la luz; tienen una resistencia que irá subiendo de temperatura, y que luego se transmitirá a lo largo de toda la estructura. Se caracterizan por disponer de un display LED en la parte delantera, cómo si fuera una especie de pantalla de TV, en dónde veremos el efecto de llamas consumiéndose. Pero recuerda que tan solo es un efecto, no estará ocurriendo de verdad.

Algunos modelos nos permiten usar tan solo el efecto llama sin que el aparato caliente, o viceversa.

Hazte con una chimenea eléctrica y decorarás al mismo tiempo que estarás calentito en invierno.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Disfruta de los 2 mejores robots al mejor precio

mambo

Ahorra hasta un 40%

Descuento de 450