Me lo pido yo >> Estufas >> Estufas electricas

Las mejores estufas electricas de 2018

Las estufas eléctricas permiten un calentamiento inmediato, lo que se considera clave para combatir el frío del invierno. Necesitan de una toma eléctrica para funcionar; si no la hay, o no hay luz, serán inservibles. Por lo general, son mucho más económicas que las estufas de gas, aunque hay que considerar que el consumo eléctrico será más elevado (por poner un ejemplo, una estufa eléctrica de 1000W equivale a 18 bombillas clásicas de 60W funcionando al mismo tiempo).

Si quieres comprar una estufa eléctrica, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra siguiente comparativa:

¿Cuáles son las mejores estufas eléctricas del mercado? Nosotros te lo desvelamos

Orbegozo BP 5000

Características del producto

Este modelo de estufas eléctricas se nos presenta con un cuarzo con reflector que nos protege ante la alta visibilidad. Dispone de un doble botón de encendido con el que podemos activar la barra superior o inferior, dependiendo del calor que queramos en cualquier momento.

Sus dimensiones son de 14,4 cm x 26,5 cm x 35 cm y dispone de un peso de 921 gramos, lo que nos permite adaptarla a cualquier parte.

También entra dentro de la categoría de las estufas eléctricas de bajo consumo, ya que su motor es de 800W. Eso si, no se recomienda para estancias muy grandes.

8.5 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Adaptación: A través de sus dos niveles de potencia, podremos conseguir la temperatura adecuada en cualquier caso.
  • Mínimo consumo: El consumo asociado al aparato es muy ajustado.
CONS
  • Para estancias más amplias, el aparato se nos puede quedar algo corto.

 

Tristar KA-5011

Características del producto

Una de las características clave de este modelo son sus dimensiones, de 29 cm x 13 cm x 36 cm, con un peso de 998 gramos. Esto lo hace una opción ideal para llevarlo a cualquier parte, incluso hasta a un camping.

Trabaja con una potencia máxima de 800W, aunque la podemos bajar hasta a 400W.

Integra un sofisticado sistema de protección anticaída, asegurándonos que el aparato estará siempre en las mejores condiciones, además de alargar su tiempo de vida útil.

También dispone de asa integrada, para facilitar todavía más el transporte.

9.2 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Modelo compacto: Lo podrás llevar a dónde necesites sin problema.
  • Consumo mínimo: Su potencia no es de las más altas, por lo que el consumo tampoco.
  • Calidad: Se ha diseñado en materiales de gran calidad, ideal para durar.
CONS
  • El cable que integra puede ser un poco corto.

 

Orbegozo BP5003

Características del producto

Esta elegante modelo de estufa eléctrica está considerada de las más vendidas, y no es para menos. A nivel interno, el aparato dispone de un selector de potencia regulable entre 600 y 1200W, con un sofisticado sistema de seguridad antivuelco y control giratorio.

Podemos controlar las 2 barras, activando tan solo la cantidad que necesitemos en cualquier caso (1 barra = 600 W, 2 barras = 1200W). Dispone de ajuste de termostato, clave para mantener la temperatura una vez que se haya conseguido.

Sus dimensiones son de 57,5 cm x 16 cm x 20,5 cm y tiene un peso de tan solo 1,5kg

9.8 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Estilo: Esta estufa se nos presenta con un estilo propio revolucionario, muy elegante.
  • Adaptación: Podemos regular la temperatura exacta que buscamos sin complicaciones.
  • Seguridad: Tiene sistema de seguridad antivuelco.
CONS
  • Puede oler un poco a quemado al conectarse, pero no tardará en desaparecer el olor.

 

FM Calefacción 2302-C

Características del producto

Esta estufa trabaja con una potencia asociada de 1200W (con un voltaje de entrada AC de 230V y frecuencia de entrada de 50Hz). La marca la recomienda para lugares de tamaño medio; si necesitamos calentar una gran habitación o salón, deberíamos encontrar un modelo más capaz.

Su tamaño es de 55 cm x 18 cm x 15,8 cm, por lo que se considera muy compacta. Además, su peso es de tan solo 1,5kg, clave para llevarla a cualquier parte.

Su estructura se ha diseñado en una combinación de colores negro con gris, logrando una estética impresionante.

9.4 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Ajuste: Podemos controlar la potencia del aparato en base a nuestras necesidades (600-1200W).
  • Estético: Modelo muy estético; se adapta a la perfección a cualquier decoración.
  • Buena relación entre calidad y precio.
CONS
  • Puede parecer un poco endeble, pero está más que demostrado que no es así.

 

Master QZ800

Características del producto

Esta estufa se nos presenta como un modelo muy compacto (mide 38,6 cm x 30,6 cm x 15,4 cm), y pesa 4kg. La idea es que podamos colocarla dónde queramos, incluso moverla cuando está encendida sin que suponga ningún riesgo

En cuanto al nivel de consumo, este es muy ajustado; y es que trabaja con un nivel de certificación energética de tipo A(es decir, que consume menos que un tipo ‘B’).

Integra una potencia de 800W, pudiendo seleccionar la potencia entre 400W o 800W, dependiendo de nuestras necesidades.

9.5 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Consumo mínimo: Es de los modelos de estufas eléctricas que menos consumen.
  • Compacto: Al solo medir 38, cm x 30,6 cm x 15,4 cm, es un modelo muy compacto.
  • Calidad: Se ha diseñado en material cuarzo, por lo que está preparada para durar.
CONS

La información que aparece en la ficha técnica del producto nos parece más bien escasa.

 

Guía de compra: recomendaciones para comprar una estufa eléctrica

Con estas claves lo tendrás mucho más fácil a la hora de elegir la estufa deseada.

Temporizadores programables

Esta función nos indica que podemos encender/apagar el aparato habiéndolo programado previamente. Por ejemplo, con ellos podemos hacer que la estufa se apague a cierta hora de la noche sin tener que levantarnos… o llegar a casa y tenerla calentita porque la estufa ya lleva un rato funcionando.

Ruedas/mangos

Otra clave para comprar estufas de exterior eléctricas o de interior es analizar si dispone de asas o de ruedas para facilitar el transporte. El hecho de que tenga ruedas puede ayudarnos a mover la estufa, incluso aunque está esté encendida. Si intentásemos moverla con las asas en ese momento, lo más probable es que nos quemásemos.

Oscilación automática

Este elementos sirve para que la distribución de la temperatura pueda ser la esperada en cualquier caso, ayudándonos a lograr un calentamiento perfecto. Con la “oscilación automática”, el calor se distribuirá de izquierda a derecha.

Ajustes de calor múltiples

También deberíamos elegir una estufa que dispusiera de función para ajustar el nivel de calor en base al nivel deseado en cada momento. Por ejemplo, si hace mucho frío ese día en cuestión, podemos programar la estufa para que funcione a potencia máxima… si otro día no hace tanto frío, entonces simplemente bajaremos la potencia y punto.

Modo de ahorro de energía

Las estufas son de los aparatos que más consumen en el hogar, por lo que es interesante elegir un modelo que disponga de función de apagado automático. Esta función ayuda a reducir el consumo, así como el coste de la energía. Además, también deberíamos de echar un vistazo a su nivel de certificación energética.

En el mercado podemos encontrar muchos modelos de estufas eléctricas decorativas, pero que luego entrañan un consumo muy elevado. Vale la pena que analicemos el consumo para evitar problemas luego.

Apagado automático de seguridad

Elige un modelo que esté preparado para apagarse cuando la temperatura del entorno sea muy elevada, o bien cuando el nivel de CO2 haya subido de forma peligrosa. Hoy en día, prácticamente todos los modelos disponen de este sistema de seguridad, por lo que no tendremos problemas.

Estos son algunos criterios básicos, pero no los únicos: habría que evaluar el precio, la calidad de los materiales, si queremos estufas de exterior eléctricas o de interior, etc.

¿Qué estufas eléctricas consumen menos?

Las estufas eléctricas más eficientes son aquellas que disponen de certificación energética de tipo A (con un nivel de consumo de hasta un 50% en comparación con un tipo de certificación energética de tipo B). Además, también debemos de estudiar la potencia que tiene cada estufa eléctrica. Un modelo con potencia de 4000W debería de consumir más que una potencia de 3000W, aunque también dependerá de otros criterios, cómo de si lo hacemos funcionar al máximo, o de su certificación energética asociada.

¿Qué estufas eléctricas calientan más?

Las estufas eléctricas con mayor poder calorífico son las que más potencia tienen. Para calentar una estancia de un tamaño medio (de entre los 20 y los 25 m^2), lo más habitual es hacernos con una estufa que tenga una potencia comprendida entre los 3500-4000W. Si lo que queremos es calentar una casa por completo, tendremos que irnos a una potencia superior a los 4000W, o bien a un sistema de calefacción central.

Cómo ya hemos comentado en el punto anterior, ten en cuenta que si subimos el nivel de potencia, también elevaremos la potencia asociada.

¿Qué tipos de estufas hay?

Estufas eléctricas

Las estufas eléctricas emiten el calor a través de un sistema por convección; son mucho más seguras y menos perjudiciales para la salud. Además, también son económicas. La única pega que se les puede poner es que el consumo es elevado.

Estufas de gas

Por otra parte, las estufas de gas se caracterizan por tener mucha más potencia, y por calentarse de forma más rápida. Su consumo es inferior a una estufa eléctrica pero, a cambio, son algo más inseguras.

Con esta gran guía te será sencillo hacerte con una estufa eléctrica acorde a tus necesidades.

¿Nos valoras?


[Total:1    Promedio:5/5]