Me lo pido yo >> Cocina >> Freidoras >> Pequeñas

Mejores freidoras pequeñas 2019

Las freidoras pequeñas son nuestra primera opción en el momento en el que buscamos una forma de freír sin utilizar la típica sartén. Tienen la ventaja de ocupar tan solo lo justo para poder adaptarse a cualquier condición de espacio.

Otra de sus características es que no necesitan de mucho aceite para empezar a funcionar, lo que nos permite ahorrar en este líquido, al mismo tiempo que no saldrán los alimentos demasiado aceitosos.

En este artículo vamos a hacer una selección de los mejores modelos relacionados.

Las mejores freidoras pequeñas del mercado

Moulinexs Minifrito AF220010

Opinión y precio de la freidora Moulinex minifrito AF220010

La freidora moulinex multifrito está considerada como un modelo portátil que se adaptará a cualquier tipo de cocina; ...

9.2

Este modelo de freidoras pequeñas tiene una capacidad para poder trabajar con 1L de aceite, el equivalente a 600 gramos de alimento. Su potencia es de 1000W, dándonos la capacidad de poder regular la temperatura a la que queramos que funcione (con un máximo de 190ºC), que nos servirá para que los alimentos se hagan siempre de la forma deseada.

Tiene tapa con ventana, permitiéndonos ver la evolución de los alimentos, evitando que salgan de una forma inadecuada. Su cubeta anterior se ha diseñado con un tipo de material antiadherente, lo que nos garantizará que siempre estará en las mejores condiciones, como el primer día, al mismo tiempo que le confiere una facilidad de limpieza muy característica.

Se ha fabricado en material acero inoxidable.

9.2 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Buena relación entre potencia y capacidad.
  • Aparato pensado para aguantar el paso del tiempo.
  • Precio económico.
CONS
  • No tiene ninguna desventaja de importancia.

 

Jata FR326E

Opinión y precio de la freidora Jata fr326e

Llega al mercado esta freidora ecológica con una gran capacidad, pensada para hacer varias raciones de comida ...

9.2

Con una estructura metálica al 100%, este modelo de freidoras pequeñas baratas se nos presenta como un modelo práctico, perfecto para el día a día.

Esta freidora también es conocida como “La ecológica” ya que se ha diseñado con un tipo de cubierta antiadherente que está libre de PFOA y de PTFE. En su proceso de fabricación se han eliminado cualquier tipo de elemento que pudiera afectar al medio ambiente, así como a los alimentos, por lo que la estructura es de metal al 100%, con un cuerpo de acero inoxidable para no dejar huella.

La temperatura del aparato se puede regular a nuestro antojo.

Dispone de capacidad de 1L, tapa de cristal con asa, resistencia inyectada, cestillo con asa, asas lateras con efecto frío para evitar quemaduras, indicador luminoso y, además, es muy fácil de limpiar.

9.2 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Modelo ecológico: máximo respeto por la salud.
  • Fácil de limpiar.
  • Materiales de la máxima calidad.
CONS
  • Al parecer, el fabricante debería de mejorar el agarre del asa de la cestita.

 

Orbegozo FDR 16

Opinión y precio de la freidora Orbegozo fdr 16

Esta pequeña freidora de aceite ha sido diseñada para unidades familiares no demasiado extensas; por ejemplo, para una ...

9.1

Uno de los mejores modelos de freidoras de aceite pequeñas, con un estilo sencillo pero diferentes funciones muy avanzadas.

Está considerada dentro de la gama de freidoras pequeñas desmontables ya que, en el momento en el que la hayamos dejado de usar, muchas de las piezas se pueden desmontar sin complicaciones para facilitar su limpieza.

Trabaja con una potencia de 1500W y con 230 voltios; en principio debería de ser más que suficiente para lograr un buen resultado, pero hay algunos usuarios que declaran que parece más que cueza a que fría.

Se ha diseñado en material de acero inoxidable, dispone de un recipiente extraíble en el que podemos colocar el aceite y tiene un precio bastante asequible.

9.1 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Para todo lo que nos ofrece cuesta muy poco.
  • Se ha diseñado con un material que le confiere una gran duración.
  • Ocupa muy poco.
CONS
  • El resultado final no es siempre el esperado.

 

Aicok freidora con Cool Touch

Opinión y precio de la freidora Aicok freidora con cool touch

La aicok freidora con cool touch es pequeña, pero tiene una gran potencia asociada. Se ha fabricado en material acero ...

9

Freidora de tacto frío con carcasa de acero inoxidable; la estructura nos garantiza que no nos quemaremos.

Esta freidora cuenta con una ventana visible para que podamos observar todo el proceso mientras la freidora está funcionando. Eso si, la tapa debe de ser cerrada para evitar que nos salpique el aceite. Es muy fácil de limpiar, ya que tanto la tapa es extraíble, como la cesta es de acero inoxidable (esta última se puede introducir en el lavaplatos sin problemas).

La temperatura de este modelo es regulable entre los 0 y los 190ºC, permitiéndonos conseguir el punto exacto de cocción con cada tipo de alimento en cuestión.

Tiene una potencia de 1500W y un nivel de certificación energética de tipo A, lo que garantiza que consumirá lo mínimo posible.

9 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Máxima potencia, mínimo consumo.
  • Materiales de gran calidad.
  • Muy estética, perfecta para adaptarse a cualquier parte.
CONS
  • El depósito puede ser algo complejo de limpiar.

 

¿En qué nos tenemos que basar a la hora de comprar una freidora pequeña?

Si quieres comprar una freidora de calidad para poder usar en tu día a día, pero no sabes en que criterios deberías de basarte para hacerlo, te recomendamos que sigas leyendo.

Capacidad

Con la capacidad suele haber más de una confusión. La capacidad de una freidora se mide en litros; es decir, en la cantidad de aceite que se le puede meter. Comprando freidoras pequeñas de 1 litro podremos hacer una cantidad de alimento aproximada de 600 gramos. Si es una cantidad lago ajustada para nuestro núcleo familiar, quizá nos deberíamos ir a por un modelo de freidoras profesionales.

Potencia

La potencia nos indica el tiempo que va a tardar en estar listo el aceite para poder introducir en él los alimentos. A mayor potencia, más rápido se calentará, pero también hay que considerar la capacidad. Si una freidora tiene una gran capacidad, también necesitará más tiempo para calentar el aceite.

Los modelos de freidoras pequeñas suelen tener una potencia comprendida entre los 1000-2000W. No te recomendamos comprar un modelo que tenga una potencia por debajo de los 1000W (ya que se nos puede quedar algo corta), ni por encima de los 2000W (por qué puede ser excesiva).

Precio

El precio puede ser muy variado, pero lo cierto es que podemos encontrar muy buenos productos por poco más de 30-40€. Hay que considerar que no estamos comprando un modelo profesional, si no más bien una freidora para ser utilizada de forma ocasional, por un reducido número de comensales. De esta manera, tampoco hace falta que nos gastemos más de esos precios en ella.

Limpieza

La limpieza siempre es un factor importante que no debe de ser descuidado. Algunos modelos tienen la capacidad de poder desmontarse todas sus piezas, incluso hasta de poder introducir las mismas en un lavavajillas. Otros modelos no permiten extraer la cubeta, pero tienen un sistema sencillo de evacuación del aceite (tan sólo habría que limpiar luego los restos que puedan llegar a quedar).

Facilidad de uso

Elegir un modelo fácil de usar es muy importante, a no ser que quieras desesperarte después de cada uso. Elige uno que conste de una ruleta para elegir la temperatura deseada, y testigos luminosos para que te indiquen cuando estará listo el aceite para que puedas empezar a hacer la comida.

Sigue estos consejos clave y te harás con la freidora que buscas.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!