Me lo pido yo >> Cocina >> Freidoras>> Profesionales >> Delonghi Roto Fry

Opinión y precio de la freidora profesional Delonghi Roto Fry

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.3 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Capacidad
9.1
Potencia
9
Precio
9
Limpieza
9.8
Facilidad de uso
9.7

Con una estructura llamativa e innovadora, te queremos presentar la freidora Delonghi rotofry f28311. Una de sus características más importantes es que es muy compacta, con unas dimensiones de tan solo 36,1 cm x 31 cm x 23,9cm y un peso de tan solo 3,4kg. Puede ser una buena opción para dejarla de forma permanente sobre la bancada, ocupando el mínimo espacio posible, o bien para poder guardarla en cualquier parte de la cocina sin tener que complicarnos la vida.

Tiene un color blanco muy elegante, por lo que también tiene la habilidad de poder adaptarse a todo tipo de cocina sin excepción.

Pero estas son solo algunas de sus características, el resto lo encontrarás en los siguientes puntos.

Características de la freidora Delonghi rotofry

Capacidad

La freidora tiene una gran capacidad para poder tratar casi todo tipo de alimento, con un máximo de 1kg. La capacidad del aceite es de 1,0 / 1,2 L. Es un buena solución para adaptarse a cualquier tipo de familia; es posible que no consiga hacer toda la comida a la vez, pero, gracias a su sistema avanzado para mantener la temperatura, podemos hacer varias remesas sin tener que esperar que se caliente una y otra vez.

Ha sido diseñada con el avanzado sistema de drenaje “Easy Clean System”, que ha sido patentado por la propia marca. Gracias a él podremos vaciar la freidora en lo que se considera como un auténtico tiempo récord.

Potencia

La potencia de una freidora marca el tiempo que el aceite va a tardar en calentarse. Cuanta mayor sea la potencia, menos tiempo tendremos que esperar para usarla. En este caso, Delonghi le ha integrado un motor con el que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 1800W. Esto puede ser algo preocupante, ya que si la potencia es elevada, seguramente el consumo también lo será.

No obstante, dispone de certificación energética “A to C”, por lo que se te asegura de que consumirá lo mismo en cualquier caso.

El termostato se puede regular para poder ajustar la temperatura más adecuada al tipo de alimento en cuestión: así podremos hacer desde pescado, patatas, verduras o carnes, logrando siempre el mejor sabor en cualquier caso. Podemos subir el cesto, o bajarlo, incluso aunque la tapa esté cerrada, logrando que los alimentos se terminen de hacer con el calor de dentro de la cubeta, pero sin necesidad de que estén en contacto con el aceite.

Precio

El freidora Delonghi rotofry precio es algo elevado, por lo menos teniendo en cuenta lo que cuestan otros modelos de la competencia. En concreto lo podemos conseguir por un poco menos de 80€. Según las freidora Delonghi rotofry opiniones, este precio está más que amortizado debido a la gran potencia que nos ofrece.

Además, también debes de saber que originalmente el precio era de 120€, por lo que el descuento de ahora es superior al 30%.

Limpieza

La freidora trabaja con el anteriormente citado “Easy Clean System” un tipo de tecnología que ha creado Delonghi con el que se consigue un vaciado muy sencillo del aceite, o bien un filtrado para poder utilizarlo de nuevo, ahorrando hasta cierto punto. Las paredes son de “toque frío”, lo que permitirá que el aire pueda circular entre las paredes internas y las paredes externas; no solo permitirá una buena aireación para evitar que el mecanismo interno se pueda llegar a estropear, si no que facilitará la limpieza al evitar que el aceite tenga capacidad para impregnarse en las paredes.

Facilidad de uso

Para complementar todo lo anterior, debes de saber que la freidora es muy sencilla de utilizar. Simplemente habrá que contarla a la electricidad, girar la ruletilla para elegir el modo deseado, esperar a que se caliente e introducir el alimento. Por si no te sabes para que sirve de que modo, en la zona de la derecha tienes una pequeña leyenda del tiempo que tardan aproximadamente los alimentos en freírse y a la temperatura a la que se debe de hacer.

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas

¿Se puede extraer la cubeta del aceite?

No, pero esto no es ningún problema. Lo cierto es que la limpieza es mucho más sencilla que con otras freidoras. Tiene un tubo que nos permitirá quitarlo sin tener que volcarlo. En el momento en el que quites la tapa superior, ya la podrás limpiar sin complicaciones.

¿Cuáles son sus medidas?

Tiene un tamaño exacto de 36,1 cm x 31 cm x 23,9 cm y un peso de tan solo 3,4kg.

¿Cuál es su tiempo de vida útil aproximado?

Calcula unos 10000000 minutos.
Por todas estas razones, la freidora Delonghi rotofry te interesa.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.