Me lo pido yo >> Cocina >> Freidoras>> Sin aceite >> Tefal Actifry yv9601

Opinión y precio de la freidora sin aceite Tefal Actifry yv9601

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Capacidad
9
Potencia
9.2
Precio
8.5
Limpieza
8.6
Que podemos cocinar
9.7

La tefal actifry yv9601 – freidora 2 en 1 se considera un innovador modelo, moderno, que ha sido equipado con lo último de lo último en tecnología, para ayudarnos a seguir una dieta mucho más sana. Su principal particularidad es que nos permite cocinar sin aceite (o, por lo menos, con una mínima cantidad en comparación con lo que nos haría falta con una freidora tradicional). Gracias a esto no solo podremos consumir unos alimentos mucho más sanos, si no también lograremos ahorrar dinero en aceite.

Destacada por su diseño moderno, por haber sido fabricada con materiales de la más alta calidad, por ser fácil de usar, fácil de limpiar, así como otras prestaciones relacionadas.

El sabor de los alimentos que hace puede diferir de una forma significativa en comparación con los que haría una freidora tradicional (ya que el resultado está en medio de un frito y un horneado), pero igualmente quedan buenos en cualquier caso.

¿Quieres saber si te interesa la compra de la freidora sin aceite tefal actifry yv9601? Sigue leyendo para descubrirlo.

Características de la Tefal Actifry yv9601

Capacidad

La capacidad de la freidora es de 1,5L, valor que se considera más que suficiente para poder preparar comida para unas 3-4 personas de una sola vez. Por ejemplo, podemos preparar hasta 1,2kg de patatas fritas aplicando una mínima cantidad de aceite (con aproximadamente unos 2cl). Está diseñada para aquellas personas que quieren empezar a cuidar su peso, reducir el colesterol, o bien simplemente para evitar problemas importantes de salud de cara al futuro. Su tamaño es de 48,6 cm x 38,6 cm x 30,8cm, y tiene un peso muy ajustado de 998 gramos.
De esta forma, tenemos una freidora que cuenta con una gran capacidad, pero que al mismo tiempo la podemos adaptar a prácticamente cualquier parte sin complicaciones.

Potencia

Por su parte, la potencia es de 1400W, con un voltaje asociado de 230V. En el caso de que estuviéramos hablando de una freidora de las de toda la vida, este valor de potencia sería importante porque, a mayor potencia, menos tiempo tardaría el aceite y menos tiempo tendríamos que esperar para que la comida estuviera hecha. En este caso también es importante y es que, aunque si bien es cierto que no funciona con la misma cantidad de aceite, necesitará de algún tiempo para que se caliente la estructura.
Con la potencia que nos ofrece podemos estar tranquilos de que el tiempo de calentamiento será mínimo en cualquier caso, ideal para no desesperarnos.

Precio

El precio es bastante elevado, llegando hasta a doblar, incluso hasta triplicar, lo que nos costaría una freidora sin aceite tradicional. Y es que ahora mismo la podemos conseguir en páginas como Amazon a un precio de un poco más de 280€. Antes estaba disponible a un coste por encima de los 300€, porque incluso ahora mismo la tenemos rebajada.
Considera que estamos hablando de marca Tefal, considerada como una de las mejores en el mercado, con la mayoría de las opiniones de los clientes positivas. Por esta razón, más que verlo como un gasto, deberías de verlo como una inversión que empezarás a amortizar desde el primer momento. Si le vas a dar un uso continuado, te conviene hacer la compra.

Limpieza

Precisamente el hecho de no necesitar de usar demasiado aceite facilitará la limpieza al máximo. Por ejemplo, no tendremos que estar limpiando las salpicaduras del líquido a lo largo de su estructura. Digamos que es tan fácil de limpiar como lo sería un horno, quizá hasta más sencillo. Si estás harto de limpiar el aceite de las freidoras de siempre, con este modelo se acabó el problema.

Qué podemos cocinar

La freidora tefal Actifry yv9601 cuenta con un completo recetario en el que podemos encontrar todo tipo de recetas como pueden ser verduras, pescados, carnes, patatas fritas, incluso hasta salsas o postres. Funciona con un sistema de circulación del aire, lo que nos garantizará que el sabor siempre será el mejor en cualquier caso, pero siempre respetando nuestra salud.

Subir arriba ↑

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas

¿Impregna la cocina con ese característico olor a fritanga?

Aunque si que es verdad que un poco a frito si que olerá, las opiniones asegura que el olor se reducirá de una forma notable en comparación con las freidoras de siempre.

¿Puede hacer varios alimentos al mismo tiempo?

Dispone de 2 bandejas, una situada en la parte superior y otra en la inferior, por lo que podemos hacer varios alimentos al mismo tiempo sin que se mezclen los sabores. Eso si, hay que tener cuidado con la grasa que suelta el alimento que esté arriba.
Con estos datos ya puedes evaluar si es la freidora que has estado buscando.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.