Me lo pido yo >> Cocina>> Cortadora de fiambres

Los mejores cortafiambres de 2018

Una cortadora de fiambres que ayudará a preparar el instinto por piezas, lo que logrará una mejor conservación de las lonchas en la nevera, nos permitirán ajustar la cantidad exacta que vamos a consumir y, además, no tenemos estar pagando por comprar, por ejemplo, pollo o conejo ya envasado que nos saldrá caro.

Si quieres comprar una buena cortadora de fiambres doméstica, pero ni tan siquiera sabes del por dónde empezar, debe de saber que ha llegado al artículo correcto. Echa un vistazo a nuestra comparativa:

Comparativas: las mejores coordinadoras de fiambres

Siemens MS4000B

Opinion y precio del cortafiambres Siemens MS4000B

El cortafiambres Siemens ms4000b se considera uno de los aparatos más prácticos para la cocina. Muchos nos ...

9.2

Características

Este modelo de cortafiambres llega a nuestro hogar en unos característicos colores combinando antracita + gris, haciendo que se puede ajustar a la perfección con la estética de la propia cocina.

Trabaja con un motor que tiene asociada una potencia de 100 W, utiliza hojas de acero inoxidable y hasta tiene un compartimento de cable especial que nos permitirá ahorrar mucho espacio.

En cuanto a sus dimensiones, estas son exactamente de 33 cm X 10,2 cm X 19,5 y su peso de 1,6 kilos. El objetivo es tener un aparato práctico de utilizar, de colocar en un lugar o en otro sin complicaciones y que, en definitiva, se adapte al uso que estés pensando poder darle.

9.2 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Modelo muy estético.
  • Compacto (dimensiones y peso ajustados).
  • Potencia de 100W
  • Fácil de usar.
CONS
  • Aunque el aparato es fácil de utilizar, las instrucciones no vienen en español

Clatronic MA 3585

Opinión y precio del cortafiambres Clatronic MA 3585

Esta máquina cortafiambres modelo clatronic ma 3585 ha sido diseñada para que podamos cortar cómodamente el embutido ...

9.4

Características

Esta cortadora de fiambres eléctrica es muy precisa y versátil gracias a la presencia de unas cuchillas que se ha fabricado en material de acero inoxidable con 19 cm. Es capaz de ajustar el tamaño exacto del grosor del corte entre 0-15mm.

Se adapta tanto para cortar pan, jamón, carne asada, que eso y mucho más, minimizando el esfuerzo que se haría con otros modelos relacionados.

Sus dimensiones son de 26,5 cm X 36,5 cm X 23,5 cm y tiene un peso de tan sólo 4,1 kilos.

Para complementar todo lo anterior, la limpieza no podría ser más sencilla y tiene base antideslizante que logrará que el aparato se aferre específicamente a la zona en cuestión.

9.4 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Cuchilla de acero inoxidable de gran calidad.
  • Puede así todo tipo de alimento.
  • Es muy fácil de limpiar.
CONS
  • El aparato hace algo de ruido.

 

Bosch MAS4000W

Opinión y precio del cortafiambres Bosch MAS4000W

Este cortafiambresBosch mas4000W ha sido diseñado para ser utilizado a nivel doméstico, no profesional. Estamos ...

9

Características

Este modelo de cortadora de fiambres se ha diseñado con plástico de calidad e integra una cuchilla de acero inoxidable, muy práctica para poder cortar alimentos como pan, queso, fruta, verdura y, por supuesto, carne.

Podemos regular el grosor de las lonchas de entre 0-17mm, pudiendo ajustar también el corte a la anchura que se desee.

El aparato dispone de función “pulse” con botón de seguridad, una pieza adicional para la sujeción del alimento y un protector para la mano, para evitar accidentes mientras estemos utilizando la cortadora de fiambres.

Una de sus características clave, que pocos competidores pueden lograr, es que el aparato se puede plegar para ahorrar así el máximo espacio posible. El cable también puede recogerse en un alojamiento especial.

9 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Modelo muy compacto.
  • Buena relación entre calidad y precio.
  • Preparado para evitar accidentes.
CONS
  • En forma plegada se pueden producir cortes con la cuchilla.

Bosch MAS954AM

Opinión y precio del cortafiambres Bosch MAS945AM

Este cortafiambres está pensado para poder darle un uso profesional, por lo que son muchos los negocios relacionados ...

8.8

Características

Esta cortadora de fiambres MAS9454M nos da la capacidad de preparar por nuestra propia cuenta el corte del embutido, potenciando todo su sabor y evitando añadir cualquier tipo de aditivo (como suele ocurrir en la carne que compramos en el supermercado). Podemos preparar en lonchas de carne o de queso, rebanar pan, incluso hasta hace carppaccio.

Una de las características más destacadas de este modelo es que se ha fabricado en materiales de gran calidad, su disco de corte universal es de acero inoxidable, el cuerpo metálico es de aluminio y tiene una bandeja de servir que es de cristal (aunque en las opiniones se indica que es plástico).

Tiene función de base antideslizante para evitar accidentes mientras estemos haciendo los cortes.

8.8 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Regulador del grosor muy específico.
  • Fabricado en materiales de gran calidad.
  • Tiene base antideslizante.
CONS
  • La inexactitud del material que da forma a la bandeja.

RGV 195 Dl Serie Lusso

Opinión y precio del cortafiambres RGV 195 Gl Serie Lusso

El modelo rgv 195 gl serie lusso – cortadora de fiambres se convierte de los modelos más valorados en su campo. Se nos ...

8.7

Características

Esta cortadora de fiambres doméstica / profesional, se nos presenta con unas dimensiones algo elevadas, por lo que debemos de disponer de espacio de sobra la cocina. Su tamaño es exactamente 43 cm X 30 cm X 29,2 cm y tiene un peso de 11 kilos. Esto tienes que saber que, una vez que ya hayas decidido dónde vamos a poner, probablemente te será muy complicado moverla.

El material que se ha utilizado para fabricarla es una combinación de acero inoxidable y aluminio, por lo que la resistencia al paso del tiempo es máxima.

Podremos controlar el encendido y el apagado de la máquina a través de un interruptor integrado.

8.5 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Elegante
  • Muy potente.
CONS
  • Su precio es algo elevado.
  • Ocupa mucho espacio.

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una cortadora de fiambre

Tamaño

Cómo ya hemos visto los puntos anteriores, podemos encontrar cortadoras con un tamaño más o menos variable. Algunos modelos son más bien compactos, pudiéndolos mantener de forma fija en la bancada, o bien guardar en el mueble de cocina para cuando ya no los vayamos a utilizar. Sin embargo, otras opciones, como el modelo anterior, tienen un peso de 11 kilos. Estos modelos voluminosos, desde el primer momento en el que los coloquemos, nos costarán mucho de volver a moverlos.
Igualmente no merece la pena comprar un modelo excesivamente económico, ya que su estructura puede ser de mala calidad y lo terminaríamos por lamentar.

Potencia

La potencia de estos aparatos más bien ajustada. Tanto como si compramos una cortadora de fiambre grande, como si es más bien reducida, la potencia suele ser de 100 W (algunos modelos más potentes nos ofrecen una potencia de 150 W). Cuánta mayor sea la potencia, con más precisión conseguirá hacer los cortes el aparato.
Tampoco deberías pasarte en este punto: una potencia muy elevada podría elevar también mucho el consumo, y no sería nada práctico.

Precio

Si queremos comprar un modelo doméstico, al utilizarlo en una cocina particular, seguramente no te cantaremos por las opciones básicas. Este tipo de modelo tiene un coste comprendido entre los 30-60 € aproximadamente (que dependerá del nivel de prestaciones que tenga). No obstante, si lo que estamos buscando es un modelo más avanzado, tanto para darle un uso intensivo en la cocina, como si es para utilizarlo en un negocio hotelero, debes de saber que modelos que llegan a costar casi los 200 €. Si buscas un modelo profesional, evalúa bien sus prestaciones antes de decidir si es lo que buscas o no.

Limpieza

No te vamos a engañar, estos aparatos se van a ensuciar mucho. Lo peor viene cuando un trozo carne se filtra en el mecanismo interno; por ejemplo, podría situarse en el filo posterior de la cuchilla. Deberíamos elegir un modelo que permitiera desmontar las piezas para lavarlas de forma individual, y luego volver a montarlas de nuevo.

Facilidad de uso

De la misma manera que cuando eliges otros electrodomésticos, apuesta por una cortadora de fiambres que sea fácil de utilizar, que no tenga complejas funciones para no complicarte la vida.
Sigue estos consejos y te harás con la cortadora adecuada.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!