Me lo pido yo >> Cocina>> Mejores batidoras

Las mejores batidoras de 2018

En el caso de que estés buscando una buena batidora para tu casa, o para un negocio, lo primero que debes de saber es que no son pocas las marcas que se especializan en la fabricación de este tipo de aparato, ni los modelos de cada una de ellas.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estos articulos

Mejores batidoras de mano

Mejores batidoras de vaso

Las mejores licuadoras

Podemos encontrar toda una completa selección de batidoras baratas o a un precio algo más elevado, con diferentes prestaciones que se deben de evaluar antes de hacer la compra en cuestión.

A continuación, vamos a analizar los principales tipos de batidoras buenas que existen en el mercado, las características de cada una de ellas, y te mostraremos una guía de compra con los criterios en los que te debes de basar para hacer tu elección.

Tipos de batidoras

Batidoras amasadoras

Se consideran las batidoras más costosas, y esto es debido a que el nivel de funciones que nos ofrecen es más elevado (es por ello, por lo que también reciben el nombre de batidoras multifunción).

Existen algunos modelos avanzados que nos permiten interactuar con hasta 12 velocidades diferentes, con un motor preparado para amasar lo que le eches.

Con ellas podemos hacer desde masa para pan, para hojaldre, pizzas, incluso hasta disponen de accesorios especiales para realizar licuados, picados, para montar claras, natas o salsas, etc.

Otra de las características clave de este tipo de aparato es el material con el que se diseñan, siendo siempre de la más alta calidad. Y esto lo comprobaremos tanto cómo cuando tengamos el aparato delante, y podamos ver su sofisticada estructura, cómo cuando le demos un uso diario, intensivo.

Se diseñan con palas y aspas muy selectas; siempre se mantendrán en su sitio, aunque la masa a tratar sea más dura.

Entre algunos de los ejemplos más destacados de batidoras amasadoras nos encontramos con la batidora bomann KM 1393 CB, o con el modelo de batidora amasadora Aicok.

Estas son las 5 mejores batidoras amasdoras que hemos analizado

Opinion y precio de la batidora amasadora Moulinex Masterchef Gourmet

Llega al mercado el robot amasador moulinex masterchef Gourmet, con una revolucionaria estética en color rojo (con un ...

9.4
2 Opinion y precio de la batidora amasadora Bomann KM 362 CB

Opinion y precio de la batidora amasadora Bomann KM 362 CB

Si estás pensando en comprar una batidora amasadora, el modelo Bomann km 362 cb es uno de los más característicos que ...

9.1
3 Opinion y precio de la batidora amasadora Kenwood kMix KMX51

Opinion y precio de la batidora amasadora Kenwood kMix KMX51

Seguro que la batidora amasadora Kenwook kMix KMX51 la has visto en alguna otra ocasión; y es que está considerada cómo ...

9.1
4 Opinión y precio de la batidora amasadora Cecomixer Compact

Opinión y precio de la batidora amasadora Cecomixer Compact

Ahora en venta en la tienda oficial: Ver precio en la tienda oficial Cecotec es una marca que destaca ...

9.1
5 Opinión y precio de la batidora amasadora Cecomixer Easy

Opinión y precio de la batidora amasadora Cecomixer Easy

Ahora en venta en la tienda oficial: Ver precio en la tienda oficial La cecomixer easy es mucho más que ...

9.1
Más información
Ampliar información sobre las batidoras amasadoras

Batidoras de mano

Son las batidoras clásicas de toda la vida, las que también reciben el nombre de minipimer y se caracterizan por tener un tamaño compacto, además de adaptarse a prácticamente cualquier condición de espacio.

Disponen de un mango que se ajusta a la mano del usuario, pudiendo utilizarla durante bastante tiempo, a sabiendas de que las vibraciones no harán que se nos deslice, propiciando un accidente.

Sin embargo, el motor tiene una potencia más bien discreta, por lo que no se debería de usar demasiado tiempo ya que lo podemos llegar a quemar.

¿Para qué se utilizan las batidoras de mano? Por lo general, los usuarios la suelen emplear para hacer emulsiones. Por ejemplo, puede servir para montar claras a punto de nieve, para hacer mahonesas o aliolis, para montar nata, salsas y cremas variadas, etc.

Para lograr este objetivo, la batidora de mano ha sido ideada con unas aspas que logran la máxima movilidad, pudiendo desplazar el producto a lo largo de la estructura (y no solo en la zona del centro). Algunas marcas de batidoras de mano nos permiten intercambiar los accesorios para crear dobles espirales o diferentes efectos; esto puede servirnos para cuando tengamos que hacer platos especiales, con un nivel de batido específico.

Al ser uno de los tipos más habituales, no son pocos los modelos que existen en el mercado, pero nosotros queremos destacar 3:

Batidora Bosch Ergo Mixx MSM66110 (Considerada como una de las más vendidas de Amazon).

Opinion y precio de la Batidora de mano Bosch ergomixx msm67170

La batidora de mano Bosch ergomixx msm67170 se define por ser un modelo muy sencillo, económico, además de por cumplir ...

9.4

Taurus Bapi 900 Plus (Integra un gran número de accesorios, como vaso, varilla o jarra, por un precio más que asequible).

Opinión y precio de la Batidora de mano Taurus Bapi 900 Plus

La Batidora Taurus bapi 900 plus se nos presenta con un modelo que ha sido diseñado de forma ergonómica, adaptándose a ...

9.7

-Braun Minipimer 5 Vario (También de las más vendidas, con una marca de éxito consolidada a sus espaldas).

Más información
Ampliar información sobre las batidoras amasadoras

Batidoras de vaso

Las batidoras eléctricas de vaso son muy similares a las licuadoras tradicionales, aunque no suelen tener un tamaño tan elevado. Tienen la particularidad de disponer de una larga serie de accesorios que se pueden intercambiar en cuestión de segundos: de esta forma, tienen capacidad para licuar o para picar de manera homogénea.

Con ellas podemos hacer desde zumos y batidos (ideal para aquellas personas que quieren empezar a cuidar su línea, controlando en detalle los ingredientes que se introducen en el aparato), purés para bebés, incluso hasta algunos modelos han sido equipados con un motor y unas cuchillas especiales que le permiten picar hielo; de esta forma, podemos disfrutar de unos granizados muy ricos.

El uso más habitual que se les da a estos tipos de batidoras es el de hacer zumos de fruta. Si elegimos un modelo con una potencia suficiente, podremos introducir la fruta directamente pelada sin tener que estar cortándolas a trozos; dependiendo de la velocidad a la que la activemos, lograremos o bien un zumo, o bien una textura de puré.

Son fáciles de limpiar, ya que el vaso que traen se puede introducir en el lavaplatos, siendo capaz de aguantar sin problemas las altas temperaturas. Los accesorios, cómo las cuchillas, también se suelen introducir en el lavaplatos, consiguiendo que salgan en las mejores condiciones posibles.

Si se les puede poner alguna pega, diremos que no son la mejor opción para trabajar con mezclas pegajosas, o bien para realizar trabajos de amasado (para ello tenemos las batidoras amasadoras que hemos descrito con anterioridad).

La batidora de vaso Russell Hobbs 21350-56 es una buena opción para personas que no necesitan triturar alimentos muy duros, ya que su potencia es de 300W; incluso es hasta capaz de triturar hielo.

Opinión y precio de la batidora de vaso Russell Hobbs 21350-56 Mix & go

Esta batidora de vaso está considerada de las mejores en su campo; es una evolución del modelo anterior, la Russell ...

9.2

Si necesitas un modelo más potente, te puedes decantar por la Duronic BL1200 con potencia de 12000W.

Opinión y precio de la batidora de vaso Duronic bl1200

Si estás dudando en si comprar o no la batidora de vaso duronic bl1200, entonces te interesa este análisis. El ...

9.5
Más información
Ampliar información sobre las batidoras de vaso

Licuadoras

Y terminamos esta clasificación de los “tipos de batidoras” con las licuadoras. Es posible que te sorprenda verlas en este listado, ya que en realidad no estamos hablando de una batidora… pero cómo el uso que se le da suele ser similar, la mayoría de las personas las incluyen en la clasificación.

¿En qué se diferencian del resto de tipos? Suelen tener un motor mucho más potente, por lo que tienen capacidad para cortar, para triturar y picar alimentos. Por ejemplo, algunos modelos pueden hacer carne picada.

El modo de funcionamiento de una centrifugadora también es diferente, basándose principalmente tanto en la centrifugación como en el licuado.

Otra de las principales ventajas de este tipo de batidora es que permiten aprovechar al máximo la cantidad de zumo de cada fruta y, por ende, también sus nutrientes.

El modelo de licuadora Clatronic AE 3532 está considerado como uno de los mejores en su campo, con una potencia de 1000W con la que no se le resistirá nada.

Opinión y precio de la Licuadora Clatronic ae 3532

Esta licuadora está pensada para un uso continuo; y es que nos ofrece una gran potencia de nada menos que 1000W ...

9.2

Otra recomendación es la Moulinex Vitae JU200045, con una potencia algo más ajustada (200W), pero más económica y con un número de prestaciones más que aceptable.

Opinión y precio de la Licuadora Moulinex Vitae JU200045

Esta licuadora de la marca de Moulinex está pensada para darle un uso ocasional en una cocina privada; no es que sea ...

8.8
Más información
Ampliar información sobre las licuadoras

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar batidoras

Tipo de batidora

En referencia al tipo de batidora no nos queda mucho más que decir; tan solo debes de pensar en el uso que le quieres dar al aparato y, teniéndolo en cuenta, revistar la información del apartado anterior, para que puedas determinar qué tipo de batidora es el que se ajusta a tus necesidades.

Recuerda que no todas las batidoras sirven para lo mismo.

Calidad de las cuchillas

Las cuchillas suponen uno de los puntos clave a la hora de comprar uno de estos aparatos. Las mejores batidoras del mercado suelen tener un coste más bien elevado, y, en parte, esto es debido a que las cuchillas con las que trabajan son de mayor calidad.

El acero inoxidable está considerado como el mejor material que pueden tener las cuchillas, permitiéndole estar siempre afiladas y en buenas condiciones. Además, debido a las características del mismo, suelen poderse lavar en el lavaplatos, aguantando bien las temperaturas y saliendo en las mejores condiciones.

Antes de comprar la batidora, asegúrate de evaluar bien las condiciones de las cuchillas.

Velocidades

El número de velocidades suele estar relacionado con la potencia del motor. Por ejemplo, una batidora que funcione a unos 300W (considerada como una potencia bastante baja), tendrá 1 o como mucho 2 velocidades. Sin embargo, si nos vamos a una batidora más sofisticada, de unos 1200W, las velocidades pueden llegar a subir por encima de los 1200W.

Algunas opciones nos dejarán pulsar un botón para regular la velocidad, o bien girar una rueda, o también puede ser que la velocidad se controle con tan solo un único botón: cuando más lo pulsemos, más rápido irá la batidora.

Esta última opción no se recomienda si se quieren hacer recetas precisas, ya que mantener una velocidad constante será más bien complicado.

Frecuencia de uso

¿Qué uso le vas a dar a la batidora? ¿Piensas hacer la comida todos los días con ella? ¿Experimentar nuevos platos de forma continua? ¿O simplemente para un uso ocasión: para batir huevos, mahonesa y poco más?

Determinar el uso exacto puede ser la diferencia entre hacernos con batidoras económicas que nos duren toda la vida, o bien batidoras caras que, a pesar de su dureza, se estropearán rápidamente ya que no están trabajando con el producto para el que han sido diseñadas.

Mantenimiento y recambios

Todas las batidoras, incluso las más sofisticadas, entrañan un determinado mantenimiento que se debe de sopesar en todo momento. En cuanto a su limpieza se refiere, por un lado, tenemos la estructura; si hemos apostado por un modelo de calidad, tan solo tendremos que pasar una gamuza humedecida para conseguir que el aparato quede en buenas condiciones.

En cuanto a la limpieza interna, la opción más recomendable es que las cuchillas se puedan quitar; así eliminaremos cualquier resto de comida que se haya quedado impregnado en ellas. Todavía más cómodo es apostar por un modelo cuyos accesorios, como cuchillas y jarra, puedan ser lavados en el lavavajillas.

En las opiniones de los modelos de batidoras también se indica que deberíamos elegir una batidora que fuera hermética; así evitaremos que se ensucie todo cuando la activemos.

En relación con los recambios, nos estamos refiriendo a la disponibilidad de repuestos a adquirir en el caso de que se nos estropee algún accesorio: por ejemplo, la jarra se nos puede caer o bien las cuchillas, después de un uso intensivo, puede que ya no corten como lo hacían antes.

Además de sopesar todos los criterios anteriores y los siguientes, no estaría de más que echásemos un vistazo a si la marca nos da la posibilidad de comprar o no recambios, así como a los precios de los mismos.

Accesorios

Dependiendo del tipo de batidora que compremos, el número de accesorios que comprenderá puede ser más o menos elevado. Por ejemplo, las batidoras de mano no suelen llevar accesorios adicionales, todo lo más algún que otro vaso. Las batidoras amasadoras, por su parte, suelen contar con una completa serie de accesorios para trabajar con todo tipo de masas.

Las licuadoras y las batidoras de vaso también tienen variados accesorios, aunque no muy numerosos.

Precio

Los precios de las batidoras también dependerán de cada tipo.

  • Si queremos comprar una batidora de vaso, podemos encontrarlas a partir de los 30€.
  • Las batidoras de mano empezarán a aparecernos en páginas cómo Amazon por unos 20€ aproximadamente.
  • Las licuadoras son un poco más caras, ya que el precio mínimo al que las podremos comprar estará en torno a los 35€.
  • Una batidora amasadora medianamente potente no bajará de los 40€… aunque hay modelos por poco más de 20€ (muy limitados).

Características técnicas

Una vez que hayamos sopesado todos estos criterios, recuerda que también hay otros factores en los que basarse.

La capacidad es importante (en relación a batidoras de vaso, licuadoras y batidoras amasadoras); estos valores se medirán dependiendo de cada tipo.

El nivel de ruido también debe de ser considerado: existen modelos de batidoras silenciosas con un modo especial del que ni nos enteraremos cuando esté activo… mientras que otras harán ruido incluso hasta en la primera velocidad.

Analiza también el material en el que se ha diseñado la estructura, la trayectoria de la marca, lo que piensan los usuarios a través de sus opiniones, las funciones que realiza, etc.

Con esta completa guía de compra podrás hacerte con la batidora deseada.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!