Me lo pido yo >> Cocina>> Calientaplatos

Los mejores calientaplatos

Un calientaplatos es un útil de cocina cada vez más utilizado que nos permite mantener la comida en la temperatura ideal durante mucho más tiempo. Son muy fáciles de usar; tiene forma de tabla y en ella se coloca la comida en cuestión.

Estos aparatos tienen muchas funciones dependiendo del ámbito en el que se usen: por ejemplo, en un restaurante pueden mantener la comida caliente mientras se sirven el resto de los platos. En una casa particular, incluso hasta podemos usarlos mientras comemos con calma, sin que se nos enfríen los alimentos.

Vamos a analizar los 5 mejores modelos de calientaplatos del mercado.

Comparativa: los mejores calienta platos de mesa

Mastrad Magma

Características

Este calienta platos eléctrico ha sido diseñado para mantener la temperatura durante 1 hora de todo tipo de platos: por ejemplo, verduras, carnes, salsas, incluso hasta bollería.

La base interior del aparato se ha diseñado con cerámica, siendo capaz de retener el calor que logra a través del microondas haciendo que se libere poco a poco a través de la envoltura. También debes de saber que tanto su perímetro como la base se han fabricado con un tipo de silicona antideslizante, lo que evitará que se pueda producir un accidente en cualquier momento.

Tiene unas dimensiones de 21 cm x 21 cm x 2,8 cm y pesa muy poco.

El fabricante nos indica que es muy fácil de limpiar, que bastará con usar tan solo una esponja húmeda.

Y no solo es compatible con el microondas, si no que también se puede introducir en el frigorífico, pero no es adecuado para poder usarlo con ningún otro electrodoméstico. Tampoco ha sido diseñado para poder cortar encima de su superficie, ya que lo único que conseguiremos será rayarlo.

Para complementar todo lo anterior, debes de saber que su estética está muy bien cuidada, con un diseño innovador.

8.5 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Retiene muy bien el calor.
  • Es fácil de mantener.
  • Tiene las medidas justas.
CONS
  • Hay que tener cuidado con el tiempo que lo metemos en el micro.

Tristar BP-2979 Recalentador con 3 compartimentos

Características

Por su parte, este modelo puede ser un calienta platos para restaurantes o bien para usarlo a nivel doméstico, con una capacidad de 3 compartimentos.

Una de sus claves es que se ha diseñado en material acero inoxidable, tiene pies antideslizantes y, para facilitar su manejo de un lado a otro, incluso hasta dispone de asas integradas.

Tiene función para poder regular su temperatura por etapas y luces piloto para controlarlo en todo momento.

Este multifuncional buffet dispone de termostato, por lo que puede controlar de forma sencilla la temperatura de la comida, sartenes, así como todo tipo de plato.

Tiene potencia de 200W, función de protección contra sobrecalientamiento, se ha diseñado en acero inoxidable y se nos presenta en un color negro muy moderno y estético.

9.0 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Material de gran calidad (acero inoxidable).
  • Buena potencia / mínimo consumo.
  • Perfectamente equipado para un uso individual o profesional.
CONS
  • Según algunas opiniones, el calientaplatos es algo pequeño.

 

Preguntas y respuestas

¿Los depósitos son independientes?

Si, cada uno de los 3 depósitos es independiente; se pueden usar 1, 2 o 3.

¿Cocina?

No, no sirve para cocinar, tan solo para mantener la temperatura; eso si, la mantiene muy caliente.

¿Cuánto tarda en lograr el calor?

Tarda muy poco tiempo en calentarse; cuando pierde un poco de temperatura, se vuelve a encender para recuperarla.

¿Cuáles son sus medidas exactas?

44, cm x 16,5 cm 21,5cm.

 

Calientaplatos Unold 58815

Características

El calientaplatos portátil es inalámbrico, por lo que es una buena opción para usarlo tanto a nivel doméstico, como en el mundo de la hostelería. Tiene unas dimensiones de 46,5 cm x 25,5 cm x 6 cm, por lo que se puede llevar de forma sencilla de un lado para otro en la cocina, sin que nos suponga ningún esfuerzo. Además, su peso es de tan solo 3,2kg.

En cuanto a su potencia, esta llega a los 1100W; es muy importante tener en cuenta que no es capaz de cocinar, pero si de mantener la temperatura muy caliente, por lo que podemos estar seguros de que nuestros platos nunca se nos van a quedar fríos.

El diseño que ha elegido la marca para su fabricación es una combinación de gris con negro, consiguiendo una estética de lo más especial que marca la diferencia en el mercado. Además, se ha fabricado con metal de la más alta calidad, por lo que podemos estar seguros de que se puede usar durante mucho tiempo, a sabiendas de que se mantendrá en las mejores condiciones en todo momento.

También tiene protección anti calentamiento, para evitar accidentes.

9.3 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Gran potencia.
  • Adaptación a nivel particular/profesional.
  • Gran calidad.
  • Buena relación calidad/precio.
CONS
  • La información que aparece en su ficha técnica es escasa.

 

Preguntas y respuestas

¿Cuánto tiempo puede mantenerse enchufado?

Puede estar puesto durante varias horas sin que se produzca ningún problema.

 

Steba WP 1

Características

Llega al mercado este elegante modelo de plata calientaplatos que se puede extender hasta convertirse en 5 módulos diferentes (con una longitud de 145cm en total), ideal, sobre todo, para buffets (cocinas profesionales):

Una de sus claves es que nos da la posibilidad de regular la temperatura hasta los 120ºC; de esta forma, aunque realmente no cocine, si que es capaz de mantener los platos muy calientes, evitando que se puedan enfriar.

Lleva una luz de control de funcionamiento, evitando que nos podamos quemar en cuanto el aparato esté puesto.

El tamaño del producto es de 59 cm x 35 cm x 4,5 cm y el peso de 3,5kg; es decir, que sus dimensiones son lo suficientemente extensas como para abarcar los platos deseados, pero no tanto como para poder manejarlo con fluidez en la cocina, sin que pueda suponer una molestia su uso.

Se ha fabricado en una combinación de materiales vidrio con cromo, lo que le confiere una buena resistencia al uso, al paso del tiempo y, sobre todo, a las altas temperaturas. Los colores que usa son una combinación de negro con cromo.

La potencia que emplea es de 270W, alcanzando altas temperaturas sin elevar excesivamente el consumo.

9.0 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Manejo de altas temperaturas.
  • Fabricación con materiales de gran calidad.
  • Muy resistente.
CONS
  • No mantiene bien las altas temperaturas.

 

Preguntas y respuestas

¿Cuántas placas llegan con el producto?

En el pedido se incluyen 2 placas, pero estas se pueden acoplar de forma sencilla.

 

Brabatia 4477089

Características

El color original de este modelo es gris brillante & negro; no obstante, desde la propia ficha de producto podemos seleccionar fácilmente otros colores (aunque ya corresponden a otros modelos).

Funciona con un sistema de velas que se cambian fácilmente cuando se desee; además, funciona con velas estándares, por lo que no tendremos que estar gastando dinero en modelos especiales.

Tiene la capacidad de mantener la comida caliente en todo momento; las velas se colocan tras una rejilla que dispersa el calor en todo el plato.

Podemos moverlo de un lado a otro sin quemarlo; para poder hacerlo, el fabricante le ha dotado con unas asas especiales “frías”.

Además, gracias a su soporte de vela de doble pared, la mesa estará protegida ante cualquier tipo de marca.

El tamaño de este calientaplatos es de 19 cm x 36,4 cm x 8,2cm y tiene un peso de 1,1kg. Se puede usar en la cocina de un particular, o bien en un negocio profesional.

9.5 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Gran calidad.
  • Muy práctico.
  • Alta potencia de calentamiento.
  • Modelo muy seguro.
  • Buena relación entre calidad y precio.
CONS
  • El tamaño puede ser algo ajustado, por lo que hay que ser consecuentes con lo que se está comprando.

 

Preguntas y respuestas

¿Cuál es el tamaño exacto del calientaplatos?

Tiene unas dimensiones de 36 cm x 18,5 cm x 7,5 cm.

¿Se puede coger cuando está encendido?

Si, gracias a sus asas frías.

 

 

¿En qué nos tenemos que basar a la hora de comprar un calientaplatos?

Capacidad

Con la capacidad nos referimos a la cantidad de platos que puede calentar al mismo tiempo. Algunos modelos son individuales (que sólo pueden calentar un plato a la vez, como aquellos que se usan a nivel particular), y otros pueden calentar 3, 4, 5 o más platos al mismo tiempo. Estos últimos son los que usaremos en un negocio profesional; por ejemplo, para evitar que a los comensales se les puedan enfriar los alimentos mientras se termina de hacer la comanda.

Potencia

La potencia de los calientaplatos es un valor muy variable. Antes de nada, es importante disipar una duda muy importante que la mayoría de los usuarios tienen: ten presente que un calientaplatos no cocina, solo mantiene la temperatura de los alimentos (aunque algunos alimentos la mantienen de una forma muy alta, incluso a partir de los 120ºC). La potencia media que suelen tener los calientaplatos es de unos 1100W. Si apostamos por un modelo que tenga una potencia inferior a estos valores, es posible que el aparato se nos quede algo justo, y que los platos no mantengan la temperatura como cabría esperar.

Precio

¿Cuánto cuesta un calientaplatos? Si echamos un vistazo a páginas como Amazon, podemos encontrar una gran disparidad de precios; algunos modelos, los más económicos, pueden ser nuestros por un poco más de 26€ (cómo el primero que hemos visto en esta comparativa, el que se podía calentar en el microondas). Si queremos algo más sofisticado, nos podemos ir a la gama media, en cuyo caso encontraremos modelos que bien podrían costarnos 30-40€.

Si lo que queremos es un modelo profesional, con una gran capacidad para calentar muchos platos a la vez, nos podemos ir a 50-60-70€ o, incluso, hasta más.

Limpieza

Al ser un aparato con el que van a estar en contacto los platos, es bastante probable que en cualquier momento pueda hacer un accidente. Estos aparatos han sido diseñados con materiales de gran calidad, para poder aguantar bien el paso del tiempo, así como cualquier tipo de salpicadura o mancha directa. La idea es que apostemos por un modelo que sea fácil de limpiar, que con tan solo pasarle un trapo húmedo sea más que suficiente para poder dejarlo como nuevo.

Analiza bien la forma de limpieza, no vaya a ser que estropeemos el aparato sin querer.

Facilidad de uso

Una de las ventajas que tienen los calientaplatos es que son muy sencillos de usar; algunos se calientan en el microondas (reteniendo la temperatura), mientras que otros se conectan a la toma eléctrica. Los más recomendados son aquellos que disponen de un controlador de encendido; de esta forma, controlaremos el momento exacto en el que funcionan, evitando que se produzca cualquier tipo de accidente mientras se usa.

Aunque son muchos otros los factores los que hay que sopesar, estos se consideran los más importantes. Una vez que los tengas en cuenta, echa un vistazo a la comparativa y elegirás el modelo que más te conviene.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!