Me lo pido yo >> Cocina>> Deshidratador de alimentos

Los mejores deshidratadores de alimentos

¿Qué es un deshidratador de alimentos?

Un deshidratador de alimentos es un aparato que cada vez está más integrado en las cocinas modernas. La deshidratación de alimentos es una técnica que se ha utilizado desde antaño y que se basa en la eliminación del agua que contiene los mismos (cómo pueden ser normalmente las frutas y las verduras), logrando que se puedan conservar durante mucho tiempo, además de que el proceso ayuda a potenciar el sabor.

Se conectan a la luz eléctrica controlando la temperatura en todo momento, logrando el resultado esperado en cada caso.

A continuación vamos a ir en la búsqueda del mejor deshidratador de alimentos.

Comparativa: los mejores deshidratadores del mercado

Clatronic Deshidratador DR 2751

Características

El deshidratador de alimentos de la marca Clatronic viene preparado para deshidratar desde frutas, verduras, así como toda una serie de alimentos. Gracias a esto conseguiremos ingredientes para la cocina, así como tentempiés muy sabrosos. Por ejemplo, nos da la capacidad de hacer fruta deshidratada, chips de plátano y manzana, incluso tomates o carne seca.

Dispone de 5 bandejas apilables para poder colocar los alimentos que pensamos deshidratar.

Gracias a su práctico sistema de recirculación del aire, lograremos el mejor resultado en cualquier caso.

Su motor es capaz de distribuir el calor de forma uniforme a lo largo de todas las bandejas; pero cómo está equipado con función de sobrecalentamiento, se evitará que se produzca cualquier tipo de problema.

Tiene una potencia exacta de 250W y un voltaje asociado de 230V 50Hz.

Además, también se puede utilizar para deshidratar pan, incluso con semillas. Sin embargo, ten en cuenta que no se puede usar para secar galletas decoradas y que no tiene controlador de temperatura. Este último punto es importante, y es que no hay regulador, el procedimientos se va ejecutando a través de diferentes tiempos de secado.

9.8 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Estética.
  • Práctica.
  • Protección ante sobrecalentamientos.
CONS
  • Es muy ruidosa.

 

Lacor M290026

Características

Este deshidratador de alimentos nos ayuda a preparar todo tipo de platos, como pueden ser naranjas, manzanas, kiwis, tomates, pimientos, patatas. Podremos hacer también postres, a sabiendas de que el resultado será perfecto.

Cada uno de los alimentos necesita de un tiempo de deshidratación específico, por lo que este modelo integra toda una serie de funcione que ayudan a lograr el más adecuado en cada caso.

Tiene una potencia muy elevada y+ una capacidad de 13,5L; además, tiene 5 bandejas, por lo que dispone de espacio más que suficiente para hacer mucha capacidad de alimento al mismo tiempo.

Su tamaño es de 34 cm x 33,4 cm x 27,3 y tiene un peso de tan solo 2,8kg; funciona con una potencia exacta de 850W, lo que nos asegurará que siempre cumplirá con lo que cabría esperar, pero al mismo tiempo no elevará demasiado el consumo asociado a su uso.

Si te queda alguna duda sobre su compra, ten en cuenta que estamos hablando de un modelo de la marca Lacor, por lo que podemos confiar por completo en el aparato.

9.6 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Termostato regulable.
  • Buen precio, mejor calidad.
  • Estética muy característica.
CONS
  • El plástico de calidad que lleva no tiene muy buena calidad.

 

Klarstein bananarama

Características

Este modelo de deshidratador de alimentos se nos presenta con una potencia de 550W y con 6 bandejas de distinta altura en la que podemos colocar todo lo que queramos, consiguiendo un rendimiento óptimo en cualquier caso.

Una de sus prestaciones claves es que tanto la temperatura como el temporizador se pueden configurar; de esta forma, se podrá programar en todo momento el secado.

Puede secar desde frutas, carnes, verduras, así como otros alimentos, creando unos platos en dónde se potencia el máximo sabor, y en mucho menos tiempo del o que te podrías esperar (sin perder las vitaminas, así como el resto de nutrientes).

Trabaja con un rango de temperaturas situado entre los 40 y los 70ºC; el temporizador se puede regular entre 1-48 horas, y todas las funciones son controlables gracias a su elegante pantalla LED, con consumo mínimo asociado.

Además de todo lo anterior, el motor ha sido diseñado para hacer el mínimo ruido posible, cuenta con un diseño modular que facilita la limpieza al máximo, tiene asas laterales de transporte, así como pies de apoyo altos para facilitar que el aire pueda circular, así como el calor.

8.8 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Muy práctica.
  • Permite cocinar muchos platos.
  • Económica.
CONS
  • El diseño de las bandejas no es el adecuado.

 

Deshidratador de alimentos BioChef Arizona

Características

El deshidratador de alimentos horizontal BioChef Arizona nos ofrece la posibilidad de trabajar con sus bandejas de acero inoxidable, por lo que están preparadas para aguantar el paso del tiempo, así como un uso más o menos intensivo. Dispone también de puerta transparente, así como flujo de aire horizontal y una buena distribución del calor.

Se ha diseñado con materiales que se consideran completamente libres de BPA; además, dispone de un tipo de termostato regulable.

Su tecnología de Protección de Enzimas EPT nos ayuda a conservar los nutrientes en todo el proceso.

Además, debes de saber que la marca nos ofrece una garantía de hasta 2 años, incluso podremos probar el aparato durante 30 días y, en el caso de que no nos convenza, lo podemos devolver sin problemas.

9.0 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Tecnología de diseño avanzada.
  • Garantía de 2 años.
  • Valoraciones muy positivas.
CONS
  • No cuenta con recetas.

 

Deshidratador UFESA DA5000

Características

Las deshidratador de alimentos opiniones de este modelo son positivas, por lo que vamos a analizar sus características principales. El aparato dispone de 4 bandejas apilables que disponen de capacidad de hasta 11 litros, además de ser completamente compatibles para poder lavarlas en el lavaplatos.

Todas estas funciones se pueden controlar sin complicaciones gracias su control electrónico, que las mantendrá para evitar que los alimentos puedan quedar afectados.

Nos ofrece hasta 2 temperaturas de secado.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, por un lado tiene un tamaño de 31 cm x 31 cm x 27 cm y un peso de 3,2kg; además, también tiene una potencia de 520W y emite un nivel de ruido de 66dB (mucho menos que la gran mayoría de sus competidores)

9.1 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Gran capacidad.
  • Bandejas de calidad.
  • Mínimo ruido.
CONS
  • La información que aparece en la ficha técnica se nos queda algo escasa.

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un deshidratador de alimentos

Deshidratador de alimentos: ¿Para qué sirve?

Podemos secar verduras que se hayan cortado en rodajas, fruta con o sin azúcar, deshidratar setas de temporada, hacer malta cereal, secar trozos de carne, hierbas aromáticas yogures…

Lo mejor de todo es que el aparato funcionará de forma automática: simplemente tendremos que agregar los ingredientes, pulsar el programa en cuestión y empezará a funcionar.

Deshidratador de alimentos: ¿Cómo funciona?

Se conectan a la red eléctrica y agiliza enormemente el proceso de secado. Tienen la capacidad de controlar la temperatura en todo momento; son muy silenciosos y el espacio que ocupan en la cocina es mínimo. Además, tampoco requieren de mucho mantenimiento y sus bandejas se pueden limpiar sin complicaciones en el lavaplatos.

Estos son los principales factores que se deben de evaluar antes de comprar el deshidratador de alimentos:

Material

Lo cierto es que existen toda una gran cantidad de marcas y modelos que trabajan con distintos materiales. La mayoría de ellos funcionan con plástico; esto no quiere decir que sea un mal material ni mucho menos, pero si que es cierto que deberíamos de apostar por un tipo de plástico de la más alta calidad del mercado. Así aguantará un uso continuado, además de las altas temperaturas, evitando que se queme.

Funcionamiento

En cuanto al funcionamiento, algunos modelos tan solo requerirán que introduzcamos los alimentos, pulsemos un botón y se encargará de hacer la deshidratación por etapas. Ahora bien, otros modelos más avanzados nos permiten regular la temperatura entre varias opciones, eligiendo la que mejor se adapte al resultado que se quiere conseguir (y es que no todos los alimentos se deshidratan a la misma temperatura).

Limpieza

Ten en cuenta que el deshidratador se puede ensuciar bastante después de cada uso (sobre todo en el caso de deshidratar algunas verduras con mucho líquido). Por ello es más que interesante que apostemos por un deshidratador de alimentos que sea fácil de limpiar. Si apostamos por un material de gran calidad, lo más probable es que extrayendo las bandejas y con un trapo húmedo sea más que suficiente para que se quede en las mejores condiciones una vez que la lo hayamos usado.

Accesorios

Lo cierto es que prácticamente todos los modelos incluyen ya los accesorios necesarios para el funcionamiento; no obstante, en algún momentos se nos puede estropear, por ejemplo, una bandeja. Por ello, no está de más analizar previamente el precio de los recambios, así como su disponibilidad, para evitar cualquier tipo de problema a la hora de hacer la compra en cuestión.

Facilidad de uso

No elijas un modelo excesivamente complejo de usar, más que nada porque lo lamentarás. Elige una opción que te dé la posibilidad de controlar la temperatura (a mayor temperatura, más rápidamente se completará la deshidratación), también que pueda controlar el tiempo (que nos permita programarlo para conseguir el resultado deseado), etc.

Evalúa todos estos factores y echa un vistazo a las principales comparativas; así podrás conseguir el modelo que buscas.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!