Me lo pido yo >> Dispensador de cerveza

Los mejores dispensadores de cerveza de 2018

Un dispensador de cerveza es un aparato muy práctico que nos ayudará a tener el líquido listo, siempre en las mejores condiciones, para un evento que hayamos organizado en nuestra casa, para una fiesta más grande, incluso para poder darle más bien un uso industrial.

¿Cómo funciona un dispensador de cerveza?

Los más completos tienen un funcionamiento similar al de una nevera; es decir, que logran que la temperatura baje hasta los 2-3ºC y no solo eso, si no que también tienen la capacidad de mantenerla.

En los siguientes puntos vamos a analizar los modelos actuales.

¿Cuál es el mejor dispensador de cerveza? Completa comparativa

Krups The Sub Vainilla

Características

Este modelo ha sido diseñado por Heineken con colaboración de Krups. Nace con el objetivo de ayudarnos a optimizar el consumo de cerveza para el hogar.

Una de sus principales características es que logra unificar tanto la tecnología como el diseño en el mismo aparato, consiguiendo que la cerveza se refrigere hasta alcanzar la temperatura de los 2ºc. El usuario se llevará a casa todo el placer de disfrutar de la mejor cerveza de barril, pero con la particularidad de que la temperatura siempre será perfecta.

Este modelo se debe de recargar con los “The Torp”; es decir, un tipo de barril que, una vez que se haya abierto, debe de consumirse antes de 15 días para evitar que se puedan llegar a estropear.

Para complementar toda la información anterior, debes de saber que una vez que hayamos terminado de usarlo, su limpieza no podría ser más simple, ya que se puede lavar en el lavaplatos.

9.0 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Muy estético a la par que elegante.
  • Fácil de usar.
  • Buen precio.
CONS
  • Los recambios son algo caros y no valen cualesquiera.

Preguntas y respuestas

¿La máquina puede almacenar el barril durante una semana en temperatura fría?

SI, sin problemas, pero no más de 15 días ya que la cerveza podría llegar a perder ciertas propiedades.

¿Tiene indicador de nivel de barril?

Desgraciadamente este modelo no dispone de “indicador de nivel de barril”

¿Dónde se pueden comprar los recambios?

Los recambios se pueden comprar en establecimientos físicos, pero es más fácil encontrarlos online.

 

Krups The Sub Diamond (tirador de cerveza)

Características

Este expendedor de cerveza trabaja de una forma muy silenciosa por lo que, en el momento en el que lo conectemos, no supondrá ningún tipo de molestia. Tiene capacidad para poder integrarle hasta 2 barriles de cervezas (por ejemplo, puede ser cerveza de Cruzcampo, Heineken, Tiger, Baffo D’oro, etc).

Una de sus características es que dispone de indicador de “listo para servir”, así como para saber en todo momento el nivel en el que se encuentra el barril.

Una vez que le hayamos añadido la cerveza que queramos, tendremos hasta 15 días para consumirla; durante todo ese tiempo debes de saber que se mantendrá siempre en las mejores condiciones posibles, previniendo la oxidación, así como cualquier otro proceso que pudiera afectar a su estructura.

Utilizarla es muy sencilla: simplemente tendremos que agregar el Torp en el Sub y dejar que se enfríe; cuenta con tecnología de enfriamiento hasta los 2ºC.

Podrás servir la cerveza con todo el arte que requiere el proceso.

9.1 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Fácil de usar.
  • Muy estético.
  • Se puede adaptar a casi cualquier parte.
CONS
  • Tarda un poco en enfriar.

 

Preguntas y respuestas

¿Cuál es el tiempo de caducidad de los recambios?

Una vez abiertos se deben de consumir en un plazo de 15 días.

¿Dónde podemos comprar los recambios?

Los puedes encontrar directamente en la página oficial, aunque también los venden en algunos establecimientos físicos.

¿Trae algún barril de regalo?

No, se compran de forma independiente.

 

Philips HD3620/25

Características

A la hora de comprar dispensador de cerveza, son muchos los modelos los que nos aparecerán en el mercado, y no siempre tendremos claro cuál es la mejor opción en nuestro caso. Este modelo es de los preferidos del público, y tan solo hay que echar un vistazo a las principales características para darnos cuenta de ello.

Nos ofrece hasta 30 días de cerveza fría manteniéndola a una temperatura de 3ºC. Es compatible con barriles de metal de 6L, por lo que tendremos la capacidad adecuada para hacer grandes fiestas o todo tipo de celebraciones sin que se nos quede justo.

Desde su pantalla LCD se pueden controlar de forma sencilla todas sus funciones, tanto la temperatura, como el volumen o el estado óptimo en el que se debería de mantener.

9.4 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Es compatible con varias marcas de cerveza.
  • Capacidad de 6L.
  • Enfría a 3ºC.
CONS
  • Algunos defectos en la unidad de refrigeración.

 

Preguntas y respuestas

¿Incluye algún barril de capacidad de 6L incluido?

No lo incluye, por lo que tendremos que comprarlo aparte.

¿Funciona con barriles de menos capacidad, de 5L por ejemplo?

No, solo con 6L.

¿Hace mucho ruido?

No hace nada de ruido.

 

H.Koenig BW1880 Tirador de cerveza

Características

Una de las principales características de este dispensador de cerveza portátil para casa es que es compatible con barriles universales de todas las marcas (incluyendo barriles sin presión). Estos barriles los podemos comprar online, pero también se pueden comprar en algunos supermercados.

Dispone de un sofisticado sistema que nos permitirá mantener la temperatura siempre en las mejores condiciones: por ejemplo, permite conservar las cervezas de sabores a una temperatura de 5º, las blancas de entre 6-8º, las rojas de 6-10º, las ámbar de 9-10º y las tostadas de 9-11º.

Otra característica que debemos de evaluar antes de hacer la compra  es que el fabricante le ha integrado una pantalla que funciona con tecnología LED, en la que podremos regular la temperatura desde los 2 hasta los 12ºC en base a lo que estemos buscando.

Trabaja con una potencia de 65W, tiene cuerpo de acero inoxidable y base antideslizante para evitar complicaciones.

9.3 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Grandes posibilidades para regular la temperatura.
  • Pantalla LED fácil de usar.
CONS
  • Según algunas opiniones, no enfría demasiado.

 

Preguntas y respuestas

¿Hace falta los tubos de barril para usarla?

No se necesitan para los barriles de marcas como Cruzcampo o Heineken. Tiene un adaptador en la máquina.

¿Cuál es la duración de cada cartucho de CO2?

Cada cartucho dura un barril y medio aproximadamente, aunque dependerá también del tiempo que pase entre barril y barril.

 

Klarstein Hpfenthal Dispensador de cerveza

Características

Este modelo trabaja con un sistema de refrigeración activa y silenciosa al mismo tiempo, con sistema de bombeo muy práctico, así como con pantalla LED.

Es muy fácil de manejar; en el momento en el que hayamos dejado de usar un barril, todas las piezas se pueden desmontar y se podrían introducir sin problemas en el lavaplatos. Se recomienda para poder ser utilizado en barriles de fiestas con una capacidad máxima de 5 litros.

Una de las principales características de es que está disponible en dos colores: negro y plateado, por lo que lograr la adaptación a cualquier parte será muy fácil (por ejemplo, si lo queremos combinar con la decoración que tengamos de la cocina en ese momento).

Tiene asociado un consumo de energía mínimo, de tan solo 72W, dispone de superficie para agregar 2 jarras de cerveza y hasta tiene una base antideslizante para lograr la máxima estabilidad en todo momento.

8.9 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Pantalla LED para controlar la temperatura.
  • Mínimo consumo de energía.
CONS
  • Acabados de baja calidad.
  • Instrucciones solo en inglés y en alemán.

 

Preguntas y respuestas

¿Hay que comprar algún accesorio más para que funcione?

No, simplemente habrá que conectar el barril y ya funcionará. Ahora bien, no sirve para todos los barriles, solo para los que se ajusten a sus medidas.

¿Hacen falta botellas de CO2 para usar el dispensador?

Si, son completamente imprescindibles.

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un dispensador de cerveza

Precio

En cuanto al precio, en el mercado existen algunos modelos de dispensadores de cerveza que los encontraremos disponibles a un precio de unos 150€, aunque hay otros cuyo coste se podría elevar sin problemas por encima de los 250€. Si te preguntas cuál es el mejor dispensador de cerveza, si uno más caro siempre es mejor que uno barato, tendrás que preguntarte exactamente el uso que piensas darle, además de establecer un presupuesto desde un primer momento para no pasarte.

No compres un modelo que tenga muchas prestaciones si luego ni tan siquiera piensas en usarlas.

Temperatura de enfriamiento

En el análisis de cualquier categoría, lo primero que descubriremos es que la gran mayoría de modelos son capaces de conservar la temperatura a unos 3ºC; si buscamos un poco más, tendremos opciones que la conservarán hasta los 2ºC (estos son algo más caros, pero la diferencia de 1 grado es significativa).

También debemos de evaluar la capacidad que tiene el aparato para poder mantener la temperatura; por lo general, mantendrán fría la cerveza un tiempo comprendido entre los 15 y los 30 días más o menos. Este tiempo conviene tenerlo siempre en consideración, más que nada para evitar que la cerveza se nos pueda llegar a estropear.

Capacidad

¿Buscas un dispensador de cerveza de 3y 5 litros de capacidad? ¿De 1? ¿De más de 5? Lo cierto es que en este criterio no te podemos ayudar demasiado, más que nada porque esto dependerá de lo que estés buscando. Si tan solo queremos usar el dispensador para tomar cerveza de manera casual, puede que un modelo de 1L sea más que suficiente; ahora bien, en el caso de que nuestra intención sea hacer fiestas continuamente, incluso hasta con los 5L se nos puede quedar algo corto.

Material

Al comprar dispensador de cerveza, el material también debe de ser evaluado. Este punto es algo complejo; por ejemplo, podemos encontrar aluminio de muy baja calidad (haciendo que el aparato no dure más que unos pocos usos), o bien de máxima calidad (y aguantará a la perfección el paso del tiempo). Nosotros te recomendamos apostar siempre por los mejores materiales, ya que es un aparato que seguro que querrás tener en buena estado.

Con esta guía te será fácil hacerte con un buen dispensador de cerveza.

¿Nos valoras?


[Total:0    Promedio:0/5]