Me lo pido yo >> Hogar>> Estufas

Las mejores estufas de 2018

Cuando se acerca el invierno necesitamos un aparato que emita calor, para evitar que pasemos frío en esas estaciones en las que las condiciones climatológicas son tan extremas. Estamos hablando de aparatos muy prácticos, más o menos complejos, con una determinada potencia que los hará más o menos adecuados para determinadas estancias.

Si te estás preguntando cuáles son las mejores estufas del mercado, debes de saber que esto dependerá de las necesidades de cada usuario. En este artículo vamos a analizar los principales tipos existentes, así como algunas de las particularidades de su funcionamiento, para que podamos hacer la selección de modelos por nuestra cuenta.

Estos son los mejores productos que hemos analizado

Opinión y precio de la Estufa de gas Orbegozo HBF 90

Las estufas de gas se consideran una muy buena opción para no pasar frío en invierno, pero al mismo tiempo no tener que ...

9.4
2 Opinión y precio del Emisor Térmico Orbegozo RRE 1300

Opinión y precio del Emisor Térmico Orbegozo RRE 1300

Lograr un clima agradable en cualquier lugar del hogar es una de nuestras principales tareas, y esto es algo que ...

9.3
3 Opinión y precio del Emisor Térmico Haverland RC8TT

Opinión y precio del Emisor Térmico Haverland RC8TT

El emisor térmico haverland rc8tt llega al mercado con unas opciones muy avanzadas, haciendo que se convierta en uno de ...

9.3
4 Opinión y precio del calefactor eléctrico cerámico Orbegozo SP 5026

Opinión y precio del calefactor eléctrico cerámico Orbegozo SP 5026

El calefactor Orbegozo sp 5026 es un producto de pared que ha sido diseñado para poder calentar espacios reducidos ...

9.1
5 Opinión y precio del calefactor eléctrico cerámico Orbegozo sp 5020

Opinión y precio del calefactor eléctrico cerámico Orbegozo sp 5020

Calefactor Split (de pared), equipado con mando a distancia, para controlar la temperatura sin que tengamos que ...

9

¿Qué tipos de estufas existen?

Estufas eléctricas

Las estufas eléctricas se caracterizan por emitir el calor a través de un sofisticado sistema de convección. Se consideran muy seguras, así como menos nocivas, tanto para la salud, cómo para el medio ambiente; esto es así debido a que no trabajan con gases, y no emiten humos.

Otra de las particularidades de estas estufas es que son bastante económicas, por lo menos el coste del producto (no el consumo), adaptándose al presupuesto de cualquier tipo de usuario.

Tienen un mantenimiento muy sencillo que, por lo general, consiste en limpiar la estructura de forma regular, para evitar que se llene de polvo.

Sin embargo, la potencia de estas estufas es más bien ajustada, por lo que están diseñadas para adaptarse a cuartos pequeños.

Un buen ejemplo de estufa eléctrica es el modelo Orbegozo BP 5000 diseñado con una doble barra de cuarzo y con una elegante estética en color blanco. Además, se puede regular entre 2 niveles de potencia.

Más información
Ampliar información sobre las estufas electricas

Estufas de gas

Si el lugar que queremos climatizar es un poco más grande, entonces deberías de apostar por las estufas de gas. Estas se caracterizan por trabajar con un nivel de potencia mayor, consiguiendo al mismo tiempo que la temperatura se propague mucho mejor en los espacios.

Las bombonas de gas duran mucho tiempo, y el hecho de cambiar entre una y otra botella puede suponer una diferencia de poco más de 12€.

Su sistema de encendido es rápido y podremos seguir utilizándolas incluso aunque en ese momento no tengamos luz en casa. Teniendo en cuenta cómo ha subido el precio de la luz en los últimos años, elegir una estufa de gas nos ayudará a ahorrar de una manera más que importante.

Como ejemplo destacado, te recomendamos la estufa Orbegozo HBF 90, funcionando con tecnología de “llama azul” y disponible en un elegante color estético que no dejará a nadie indiferente.

Más información
Ampliar información sobre las estufas de gas

Calefactores eléctricos

Los calefactores eléctricos son unos aparatos que disponen de resistencias internas; en el momento en el que se conectan a la luz, proporcionarán a la estancia un flujo de aire caliente mediante un radiador interno, y un ventilador que se encargará de disiparlo en el ambiente.

El tipo de calefactor eléctrico más extendido en el mercado es el de tipo resistivo; es decir, aquel aparato en el que la generación de calor se lleva a cabo a través de lo que se conoce como efecto Joule.

También existen los modelos termoeléctricos, no tan conocidos, que funcionan basándose en el Efecto Peltier.

Entre las mejores estufas del mercado en este campo, tenemos el modelo Aigostar Airwin White 33Iek, que llega a una potencia de 2000W y se puede regular su potencia entre 2 posiciones diferentes.

Más información
Ampliar información sobre los calefactores electricos

Radiadores de aceite

Los radiadores de aceite funcionan calentando este fluido contenido en el interior del aparato. A diferencia de los modelos tradicionales, el calor que recibe el aceite aguanta muy bien el paso del tiempo, por lo que puede aguantar la temperatura sin ningún tipo de problema, aunque si bien es cierto que el gasto asociado es prácticamente el mismo.

Son muy silenciosos; tan sólo escucharemos algunos pequeños zumbidos una vez que se hayan conectado. No precisan de instalación; de lo único de lo que nos tendremos que asegurar es de contar con un enchufe cerca. La mayoría de los modelos cuentan con un termostato que nos permite programarlo; de esta manera, podemos hacer que se ejecuten, por ejemplo, un poco antes de que lleguemos a casa, para que encontremos la mejor temperatura posible.

El modelo AEG RA 5522 está considerado entre los radiadores de aceite más vendidos de Amazon, por lo que supone una buena inversión.

Más información
Ampliar información sobre los radiadores de aceite

Chimeneas eléctricas

Las chimeneas eléctricas combinan estética con funcionalidad. Una de las principales ventajas de las chimeneas de toda la vida es ese ambiente hogareño que conseguían, logrando que las familias se concentrasen cerca del fuego. Sin embargo, una chimenea de estas características entrañaba un gran mantenimiento, además de disponer de un amplio espacio en el que almacenar los troncos.

Las chimeneas eléctricas sólo necesitan de una conexión en el enchufe para funcionar. Se caracterizan por disponer de un estético display en el que veremos aparecer las llamas, pero estas no serán de verdad. Algunos modelos disponen de una función para cambiar el color de las mismas, logrando así decorar el espacio de la forma en la que se nos antoje. La simulación de llamas suele ser independiente del calentamiento; por ejemplo, se podría llegar a usar la chimenea en verano sólo por este efecto, sin que realmente esté encendida

Tienen una potencia que está comprendida entre los 1000 y los 2000W. También tienen un ventilador para extender más rápido la temperatura por todo el entorno.

La chimenea eléctrica Classic Fire 53967 Vancouver puede ayudarte a conseguir la decoración que siempre has querido en tu hogar, pero al mismo tiempo climatizar correctamente el entorno.

Más información
Ampliar información sobre las chimeneas electricas

Emisores térmicos

Los emisores térmicos son un tipo de calefacción fija que se conecta a la red eléctrica. En realidad, son un tipo de radiador de aluminio, teniendo la capacidad de producir una mayor cantidad de calor que los radiadores eléctricos de aceite, aun teniendo la misma potencia.

Los modelos encontrar de varios tipos: emisores térmicos secos, cerámicos y de fluido.

Son muy cómodos de usar, y logran una buena eficiencia energética cuando se conectan en el hogar… pero esto no quiere decir que se puedan conectar todo el día, ya que encarecerán en exceso la factura de la luz.

La gran mayoría de estos aparatos disponen de un sensor (termostato), siendo capaces de llegar a una temperatura y desconectarse. En el momento en el que la temperatura baja, volverá a activarse para mantenerla.

Tampoco usan combustibles y son completamente limpios, por lo que ni contaminan ni producirán humo.

Nuestra recomendación es que apuestes por el emisor térmico Taurus CAIROSLIM 1500, con potencia de 1500W, temporizador y hasta dispone de mando a distancia para poder controlar todas su funciones.

Más información
Ampliar información sobre los emisores termicos

Estufas de pellets

Los pellets son un tipo de combustible ecológico, económico y fácil de almacenar, por lo que estas estufas baratas pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero. A nivel interno disponen de un depósito que sirve como almacenamiento para los pellets; en el momento en el que la conectamos, a través de un mecanismo con un tornillo, estos pellets irán entrando en la cámara de combustión dependiendo del sistema de control eléctrico que tenga asociado cada modelo.

Cuando son quemados en la cámara de combustión, estos pellets emitirán energía térmica y una mínima cantidad de humo. Lleva un ventilador que expulsará al ambiente el aire caliente, haciendo que le entorno se pueda calentar de una forma mucho más rápida.

En páginas como Amazon podemos encontrar toda una gran variedad de modelos de Estufas de pellets, pero uno de los modelos más populares es la estufa Nemaxx P6, con alta emisión de calor, función de programación automatizada y exacta por horas, además de estar equipada con un modo ecológico, siendo capaz de respetar el medio ambiente.

Estufas de leña

La leña es un combustible bastante económico, solo que se necesitará de un lugar espacioso para almacenarla. Las estufas de leña suelen estar diseñadas en un material metálico, puede que en hierro fundido, o bien en acero inoxidable. Están cerradas, y emiten calor en la misma habitación en la que las hemos ubicado.

Algunos modelos son simplemente un hueco que emite calor, con un material refractario que minimizará el riesgo de quemarnos o pueden llevar una caja metálica con ventilación y una bandeja recoge cenizas. Esta caja podemos encontrarla abierta, o bien cerrada.

Necesitarán de un tubo de evacuación, que o bien se puede colocar a través de una campana, o bien pude ser en una pared empotrada. La ventaja de este sistema de ventilación es que se podrán calentar otras estancias de forma discreta… la desventaja es que hará falta llevar a cabo una determinada instalación, hecho que hará que se eleve el coste total de instalar una estufa de leña.

La estufa de leña Modelo Niza Eco Plus es un modelo de alto rendimiento, con una buena relación entre calidad y precio, con la que no tardaremos en amortizar la inversión.

Para complementar la información sobre las estufas, hemos preparado algunas preguntas y respuestas globales que te van a venir muy bien.

¿Cómo funciona la estufa?

Cada estufa funciona de una manera diferente.

-Las estufas de gas tienen un conducto por el que fluye el gas desde la válvula principal a un colector que dispone de válvulas para cada uno de los quemadores de la estufa. Estas válvulas tienen la particularidad de regular que cantidad de gas se emite a que zona.

-Las estufas eléctricas suelen disponer de resistencias especiales que se calentarán a través de la energía que les llegue de la electricidad. Cuando hayan acumulado la suficiente cantidad de calor, se distribuirá gracias a un ventilador.

¿Qué tipo de energía utiliza la estufa?

Las estufas eléctricas requerirán de una toma de luz para funcionar; gracias a ello, tan solo nos hará falta tener cerca un enchufe, sin realizar ningún tipo de instalación. Sin embargo, si no hay luz, no podremos usar la estufa.

Las estufas que funciona con gas, requerirán o bien gas butano (lo más habitual) o bien gas propano. Cambiar la bombona puede ser algo tedioso, pero tienen la particularidad de que las podemos usar en cualquier momento, haya o no luz.

¿Qué estufa consume menos?

Ahora mismo, y teniendo en cuenta lo que ha subido el coste de la electricidad en los últimos años, la opción más rentable es apostar por una estufa de gas. El gas también ha subido, pero no en la misma proporción que la electricidad.

Si decides comprar una estufa eléctrica, deberías de evaluar el nivel de certificación eléctrica de la misma. Nuestra recomendación es que compres un modelo que cuente con una certificación mínima de A o de A+, ya que gastan entre 50-60% que un modelo con certificación de tipo ‘B’.

¿Por qué ahúma la estufa?

Pueden haber muchos motivos de porque ahúma una estufa.

-Si tienes una estufa de leña, es posible que algo esté obstruyendo el conducto (lo más habitual es que haya un nido de pájaros en la cúspide).

-Si el humo entra en la estancia en el momento en el que encendemos la estufa, puede ser porque la temperatura del aparato y del conducto es fría. El humo buscará el camino que menos le cuete, y por eso se meterá dentro de casa.

-También puede ser que tengamos poco tiro  o que cerca tengamos un edificio alto que no nos permite lograr una buena evacuación del humo.

¿Qué estufa me recomiendan comprar?

Esta es la pregunta muy persona: deberías estudiar el espacio que tienes disponible, el presupuesto con el que cuentas, el lugar que quieres climatizar (para determinar que potencia te hace falta para conseguirlo), si estás dispuesto a darle un gran mantenimiento, o bien si no vas a tener tiempo para llevarlo a cabo…

Existen toda una gran cantidad de estufas baratas en el mercado. Te recomendamos que eches un vistazo a alguna comparativa antes de tomar la decisión más acertada en tu caso.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!