Me lo pido yo >> Cocina>> Maquinas para hacer pasta

Las mejores maquinas para hacer pasta de 2018

Una máquina para hacer pasta es una herramienta de cocina muy práctica que nos permitirá hacer lo que queramos con este plato. Por ejemplo, podemos usar una máquina para hacer pasta de verduras, con tomate, pasta de calabacín, raviolis, o lo que se nos ocurra.

Aunque si bien es cierto que la pasta la podemos hacer por nuestra cuenta de manera manual, esta máquina nos facilita la tarea al máximo (sobre todo si es un modelo eléctrico, minimizando el esfuerzo de uso).

En este artículo descubrirás los 5 modelos de máquinas para hacer pasta de a lo largo del mercado.

Comparativa: la mejor máquina para hacer pasta fresca

Imperia SP150

Características

Esta máquina para hacer pasta funciona de manera manual; es decir, que nosotros tendremos que hacer la presión correspondiente para que pueda funcionar en cualquier caso. Ha sido fabricada en Italia, con materiales de gran calidad para incentivar su resistencia al paso del tiempo. En concreto se ha utilizado acero, por lo que también se considera fácil de limpiar.

Puede hacer pasta con hasta 6 espesores diferentes y 2 tipos de pastas: fettuccini (6,5mm) y tagliatelle (2mm).

Tiene un tamaño exacto de 20,4 cm x 18,3 cm x 15,7 cm, por lo que una vez que la hayamos usado se podrá guardar en cualquier cajón o mueble de la cocina, ocupando siempre el mínimo espacio posible. Su peso es de 3,4kg; aunque no está pensado para moverlo sin parar, tampoco nos resultará un gran esfuerzo si tuviéramos que hacerlo.

En el paquete se incluye la máquina de amasar, una bandeja, una abrazadera, 1 manivela, y accesorio para fideos y espaguetis (dimensiones de 16 cm x 20,5 cm x 18, 5cm) y el libro de instrucciones para saber cómo emplearla.

9.8 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Fácil de usar.
  • Adaptación al tipo de pasta deseada.
  • Buena relación entre calidad y precio.
CONS
  • Algunos elementos de la estructura son algo endebles.

Marcato Atlasmotor

Características

Este modelo de máquina para hacer pasta llega al mercado con un diseño muy original, revolucionado todo lo establecido. Ha sido diseñada por la marca Marcato, líder en su mercado con toda una serie de prestaciones a sus espaldas.

A nivel interno está compuesto por un motor con 3 ruidos que lograrán hacer la pasta de forma cómoda sin que nos tengamos que complicar la vida.

Se ha fabricado en material acero inoxidable de 18/10, aguantando tanto el efecto de la masa sobre la estructura, el uso intenso, así como el paso del tiempo.

Tiene un tamaño de 32 cm x 20 cm x 25,4 cm y un peso muy ajustado; es cierto que no es la máquina para hacer masa más compacta del mercado, pero tampoco la más voluminosa.

En el paquete de producto se incluye el cable, la hoja de datos, rodillos de regulación y de manejo, perilla de corte, abrazadera agujero de conexiones, así como las instrucciones de uso y de mantenimiento.

Muy valorada en las opiniones asociadas a su venta.

9.2 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Estilo muy elegante.
  • Fácil de utilizar (instrucciones sencillas de comprender).
  • Buena relación calidad precio.
CONS
  • Ningún contra de importancia.

 

Lacor 60390

Características

Esta máquina laminadora se nos presenta con un cabezal cortador doble especial que podemos alternar tanto para hacer tallarines, como para hacer espaguetis. Cuenta con un ancho de 14,5 cm, pudiendo hacer hasta láminas perfectas para platos más avanzados, como una lasaña.

En el producto se incluyen tanto los peines como las cuchillas para cortar la pasta.

Para que sepamos cómo se debe de manejar el aparato, dispone de instrucciones de uso muy detalladas, incluso con ilustraciones para que se pueda comprender el proceso.

Lleva también una mordaza muy práctica que ha sido pensada para que la laminadora quede fija a la mesa, evitando así que se pueda mover mientras la estamos usando.

La posición 1 nos ofrece un grosor de 3mm, pudiéndolo reducir hasta los 0,2mm según la posición que elijamos. Una vez que tengamos el grosos seleccionado, podemos cortarla con el rodillo de corte especial para ello.

Tiene un tamaño de 21 cm x 20 cm x 16 cm y un peso de tan solo 2,9kg.

8.8 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Gran calidad (acero inoxidable 18/10).
  • Adaptación a diferentes grosores.
  • Bien valorada por la crítica.
CONS
  • Carece de un accesorio para hacer raviolis.

 

Ibili 773100

Características

Esta máquina para hacer pasta fresca se ha conseguido colar en la gran mayoría de las comparativas, por lo que algo debe de tener para estar tan consolida. Por un lado, debes de saber que su estructura se ha diseñado en un tipo de metal cromado que le confiere una estética de lo más especial. Además, también incluye un sargento con el que se podrá fijar, además de cabeza extraíble.

Tiene un regulador graduado que nos dará la facilidad para poder extender la masa de la forma y con el grosor deseado en cualquier caso.

Sus dimensiones son de 17 cm x 5 cm x 2 cm y tiene un peso de tan solo 300 gramos. Con estas prácticas dimensiones podemos estar seguros de que la máquina puede adaptarse a cualquier parte sin que esto suponga ningún tipo de problema.

Solo lleva un accesorio que ayuda a cortar placas para hacer lasaña/canelones.

Se ha fabricado en Italia y trae tan solo una receta básica, pero podemos adaptarla como más nos apetezca.

9.6 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Modelo muy completo.
  • En Internet tiene muchas recetas.
  • Está diseñado para durar.
CONS
  • Puede manchar bastante al usarla.

 

Philips HR2355/09

Características

Si ya tienes una máquina para hacer pasta italiana, pero no te termina de convencer, deberías de probar con este modelo. Se nos presenta en una elegante combinación de colores blanco + champán, adaptándose a la perfección a la estética de la cocina.

Tiene pantalla incorporada, ideal para poder controlar todas y cada una de sus funciones.

Es un modelo electrónico, por lo que trabaja con una potencia de 200W. Este valor es más que suficiente para que la máquina trabaje como cabría esperar, pero al mismo tiempo no elevar su consumo excesivamente.

Su tamaño es de 33,8 cm x 30,3 cm x 40,3 cm y tiene un peso muy ajustado.

Para poder empezar a usarla desde el primer momento, el aparato dispone de un práctico libro de recetas.

9.4 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Pantalla incorporada.
  • Muchas recetas a elegir.
  • Buena relación entre potencia/consumo.
CONS
  • La información de su ficha técnica se nos queda algo escasa.

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una máquina para hacer pasta

Si quieres comprar una máquina para hacer pasta de tomate, o cualquier otro tipo de pasta, pero no sabes en lo que te debes de basar, permite que te echemos una mano analizando los factores que deberías de sopesar a la hora de hacer la compra:

Material

Elige máquinas que se hayan diseñado en materiales de la máxima calidad, recomendado el acero inoxidable. Este material aguanta bien el paso del tiempo, además de darle al aparato una mayor facilidad para ser limpiado.

En el caso de que te hayas decantado por un modelo metálico con acabado cromado, este debería de cuidarse en detalle para evitar que se produzca la temida corrosión en el mismo.

Podemos elegir modelos de plástico por ser los más económicos, aunque no te los recomendamos porque su resistencia será inferior (podría llegar a romperse alguna pieza mientras estamos haciendo pasta).

Funcionamiento

Da igual que quieras una máquina para hacer pasta de calabacín o de cualquier otro sabor, el funcionamiento será el mismo. La idea es que elijas un aparato que te permita trabajar con un mínimo de 2 tipos de ajuste; por una parte que nos permita aplanar la masa para que sea más o menos fina en base a lo que busquemos. Existen algunos modelos que dispone de accesorios independientes, como cortadores en la máquina, que nos facilitarán su uso todavía más.

Limpieza

Ten en cuenta que a la hora de preparar masa fresca, el aparato se va a ensuciar y no poco. De esta manera, deberías escoger un modelo cuyas piezas se pudieran desmontar, para facilitar su limpieza. Si no se pueden quitar, mejor que te hagas con un cepillo especial para llegar a las partes más complicadas.

A la hora de elegir un material sencillo de limpiar, nuestra recomendación es que apuestes por el material acero inoxidable. Es cierto que esta son más pesadas, pero con un simple trapo húmedo podemos dejarlas como nueva. Eso si, apuesta por un modelo de acero inoxidable, pero cuyas piezas se puedan desmontar; así no te tendrás que complicar en este punto.

Número de accesorios

Al adquirir una máquina de hacer pasta, una de sus claves más características es el tipo de accesorios que tiene. Dependiendo de los mismos podemos hacer, por ejemplo, canelones, lasañas, nos podremos atrever también con algunos tipos de pasta como los tortellini, raviolis, etc.

No solo analiza los accesorios que lleva incluido el aparato, si no que también debes de evaluar si se pueden comprar de manera adicional. El precio de los accesorios se debe de evaluar, para no llevarnos la desagradable sorpresa de que cuesten más que la propia máquina.

Facilidad de uso

Y finalmente elige un modelo que sea fácil de usar. O bien lo compras manual (en el que tendrás que hacer fuerza para conseguir hacer la pasta), o bien automática (dónde el aparato se encargará de hacer prácticamente toda la fuerza).

Con este listado de prestaciones te será fácil escoger la máquina de hacer pasta que buscas.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!