Me lo pido yo >> Cocina>> Olla arrocera

Las mejores ollas arroceras 2018

A todos nos gusta un buen arroz, pero no siempre tenemos ni el tiempo, ni la habilidad para poder prepararlo. Para poder facilitar esta tarea al máximo, podemos hacernos con una olla arrocera, siendo un electrodoméstico muy sencillo de usar: en principio tan solo tendremos que añadir arroz, agua, pulsar el botón correspondiente y esperar a que se haga.

Cómo existen tantos modelos en el mercado, nosotros te ayudamos a encontrar la mejor olla arrocera del mercado.

Comparativa: las mejores ollas arroceras

Arrocera Tristar RK-6126

Opinion y precio de la Arrocera Tristar RK-6126

El arroz es un alimento que se puede integrar en muchos platos, tanto como ingrediente principal, o bien como ...

9.4

Este modelo de olla arrocera eléctrica se nos presenta con unas dimensiones de 24 cm x 28 cm x 20 cm y tiene un peso ligero, de 1,2kg. No hará falta que la mantengamos siempre en la bancada, la podemos almacenar fácilmente cuando ya no la estemos utilizando.

Tiene capacidad de 1L, el equivalente a unas 5 tazas más o menos. La bandeja anterior dispone de revestimiento antiadherente, lo que nos garantizará que el arroz no se nos va a quemar, por lo que el resultado siempre será perfecto.

Nos ofrece una potencia de 400W, tiene función de desconexión automática y para mantener el calor.

9.4 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Buena relación entre calidad y precio.
  • Capa antiadherente para evitar que se nos queme el arroz.
  • No podría ser más sencilla de manejar.
CONS
  • La capacidad se nos puede quedar algo justa, pero la propia marca nos ofrece algunas soluciones.

Oster CKSTRC4723-050

Opinion y precio de la Arrocera Oster CKSTRC4723-050

Comprar una arrocera puede ser una lotería hoy en día; algunos modelos cuentan con las funciones exactas que estamos ...

9.2

La estética arrocera Oster tiene un tamaño de 25 cm x 23 cm x 23 cm y su peso es de 1,8kg; además, funciona con una potencia exacta de 350W, permitiéndonos hacer el arroz en su punto, pero sin elevar demasiado el consumo energético asociado.

Tiene función automática para poder mantener el arroz caliente una vez que lo hagamos cocino; también dispone de luces indicadoras de la cocción y posibilidad de mantener el arroz caliente una vez que se haya terminado de hacer.

Pero la que sin duda es su característica clave es que dispone de función de vaporera, lo que nos permitirá cocinar verdura, u otros alimentos, al vapor.

9.2 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Su olla arrocera precio es bastante ajustado.
  • Su característica estética en color rojo.
  • Función de arrocera + vaporera todo en uno.
CONS
  • Su capacidad de 0,6 litros es algo ajustada.

Russel Hobbs 19750-56 Cook@home

Opinion y precio de la Arrocera Russell Hobbs 19750-56

Para hacer arroz es muy importante que controlemos el alimento en todo momento; ten en cuenta que si no lo vigilamos se ...

9.5

Probablemente la arrocera de mayor capacidad de la lista, siendo capaz de albergar hasta 10 tazas de arroz (el equivalente a 1,8 litros).

La carcasa de acero se ha fabricado en material acero inoxidable, por lo que estamos hablando de un aparato claramente resistente. Además, cuenta con una tapa de cristal, por lo que será muy sencillo revisar el contenido en todo momento, evitando que se nos pegue el arroz.

Tiene función de apagado automático y de mantenimiento de calor (cuando la máquina detecte que se ha hecho el arroz, activará automáticamente el mantenimiento).

La potencia de la arrocera es de 700W; con esta gran capacidad no solo hace arroz, si no que también dispone de la posibilidad de cocinar alimentos al vapor.

Lleva también espátula y vaso medidor.

9.5 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Su gran potencia de 700W.
  • Gran capacidad de 1,8 litros (10 tazas de arroz).
  • Muy completa.
CONS
  • Ninguna pega de importancia.

Adler AD-6406

Si quieres una arrocera que tenga capacidad suficiente como para cocinar arroz a gran volumen, este modelo es el que has estado buscando. Tiene una capacidad de 1,5L y, además, trabaja con una potencia de 1000W, por lo que el arroz estará listo antes siquiera de que te des cuenta.

Tiene función para cocer y para mantener caliente.

En el propio producto se incluye también una taza para medir, así como una cuchara de plástico compatible con el aparato.

Su tamaño es de exactamente 40 cm x 40 cm x 40 cm y tiene un peso de tan solo 2,1kg.

El aparato perfecto que has estado buscando para la cocina.

8.3 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Carcasa de tacto frío para evitar quemarnos.
  • 2 funciones en 1.
  • Gran capacidad de 1,5L.
CONS
  • Si no tenemos cuidado, el arroz se nos podría pegar.

Clatronic RK 3567

Este modelo de arrocera se ha fabricado en material de acero inoxidable, con un uso asociado muy sencillo y es capaz de mantener caliente todo tipo de arroces, incluso sopas, legumbres, cereales, etc.

Nos permite hacer hasta un máximo de 2,5kg de arroz hervido con 1,8 L de agua máximo).

Tiene modo de apagado automático y de mantenimiento de calor (que se iniciará en el momento en el que la cocción haya finalizado).

El nivel de ahorro de energía es de un 45% en comparación con lo que consumiría hacer el mismo arroz en los fuegos de toda la vida.

Tiene 2 lámparas de control para cocinar y para mantener caliente e incluye tanto el vaso medidor, como la cuchara para el arroz.

8.6 PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Alta potencia de 700W.
  • Te permite ahorrar en energía a la hora de hacer el arroz.
  • Nos da la capacidad de hacer hasta 2,5kg de arroz.
CONS
  • La capacidad de antiadherencia deja que desear.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una olla arrocera

Todos estaremos de acuerdo en que cada vez tenemos menos tiempo para cocinar, por lo que una olla arrocera se convierte en un aliado impresionante a la hora de hacer arroz en muy poco tiempo, minimizando la posibilidad de que se nos pueda llegar a quemar.

Podemos encontrar todo tipo de ollas arroceras (desde tradicionales, con mayor o menor capacidad, podemos comprar una olla arrocera para sushi, etc.). A continuación, vamos analizar algunos criterios para poder hacernos con la olla perfecta:

Tamaño

La capacidad de la olla arrocera es un criterio muy importante. No elegiremos el mismo modelo si nuestra intención es sorprender a nuestra pareja con un buen plato de arroz, que si lo queremos preparar para una familia de muchos miembros. Para que lo puedas tener más fácil, ten en cuenta que un modelo de unos 0,5L de capacidad nos ayudará a cocinar hasta un litro de arroz; si este valor se nos queda algo corto, entonces tendremos que apostar por una capacidad superior.

Potencia

Aunque técnicamente no es siempre así, podemos establecer que a mayor potencia, en menos tiempo se va a hacer el arroz. De esta manera, una arrocera de 1000W hará el arroz más rápido que una de 400W. Sin embargo, este alimento requiere de su tiempo, por lo que incrementar mucho la potencia puede hacer que se nos quede algo duro. Se relaciona tanto con el tiempo de funcionamiento, cómo con la capacidad (necesita más potencia para calentar el agua que hace falta para hacer arroz para una familia numerosa, que para una pareja.

Precio

Podemos encontrar precios comprendidos entre los 20-30€ más o menos, siendo arroceras muy capaces que no tienen nada que envidiar a sus competidores. Si buscamos algo más especial, como puede ser una olla arrocera japonesa, puede costarnos un poco más, aunque solo sea por ser exótica.

Limpieza

Te recomendamos que el material de la olla interior sea esmaltado o metálico con recubrimiento de teflón, ya que así se evitará que se pegue la comida, además de ser más fáciles de limpiar luego.

Facilidad de uso

Apuesta siempre por la máxima facilidad de uso en todos tus electrodomésticos; así podrás llevarte a casa un aparato práctico que funcione como cabría esperar.
Con esta comparativa te llevarás a casa la arrocera perfecta.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!