Me lo pido yo >> Cocina>> Panificadoras >> Moulinex home baguette ow6101

Opinion y precio de la panificadora Moulinex home baguette ow6101

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.6 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Cantidad de pan que puede producir
9.8
Número de programas
9.7
Programación
9.8
Niveles de tostado
9.5
Calidad/precio
9.3

Una panificadora es un aparato que nos permitirá hacer pan con toda una gran cantidad de programas diferentes, incluso hasta tiene recetas para hacer mermeladas, bizcochos, etc.

De entre todos los modelos que podemos encontrar a lo largo del mercado, la moulinex home baguette ow601 está considerada como una de las mejores.

Y es que, de la misma manera que cualquier electrodoméstico de la marca Moulinex, estamos hablando de un práctico aparato que ha sido diseñado para aguantar el paso del tiempo, así como para satisfacer las necesidades gastronómicas de toda la familia.

A continuación vamos a analizar sus características en detalle:

Características de la panificadora moulinex home baguette

Cantidad de pan que puede producir

La moulinex home baguette panificadora es perfecta para hacer panes de diferentes tamaños a través de sus 16 tipos de programas diferentes. Podemos hacer pan con una capacidad de 750 gramos (considerado como un pan más bien pequeño), uno de 1000 gramos (un pan medio), y un pan de 1500 gramos (un pan grande). La gran mayoría de los modelos competidores no pueden hacer un pan mayor a 1,2Kg, por lo que esta opción de la marca Moulinex gana por clara goleada.

Eso si, es de vital importancia que tengamos en cuenta el peso de todos los ingredientes que vamos a añadir, además de que el pan debe de levar (es decir, que la masa debe de subir). Si nos pasamos corremos el riesgo de que la masa pueda afectar al sistema de ventilación, lo que podría provocar un malfuncionamiento en el aparato.

Número de programas

A la hora de comprar cualquier modelo de panificadora, echar un vistazo al número programas que tiene también es de vital importancia, para saber más que nada si hará el tipo de pan que tenemos en mente.

Este programa nos permite interactuar con hasta 14 programas diferentes. Los tres primeros programas son los que utilizaremos para hacer panes básicos. El cuarto modo es el que tendremos que usar si nuestro objetivo es hacer un tipo de pan dulce. Los programas 6, 7 y 8 están pensados para hacer pan más específico: como puede ser un pan sin gluten o sin sal o bien enriquecido con Omega 3.

También tenemos programas especialmente diseñados para ayudarnos a hacer pasta fresca, a preparar pan para pizza, incluso solo para activar la función horneado (en este caso es el programa ‘14’, ideal para hornear una masa que se ha preparado fuera de la panificadora).

¿Puede programar?

Entre las moulinex home baguette ow6101 opiniones descubrimos que la opción de programación que tiene es otro de sus puntos fuertes. La idea es que el usuario pueda agregar los ingredientes (cómo la harina, levadura, agua, etc), y elegir un tiempo para que se active el aparato. Sumando es tiempo y el que necesite para hacer el pan, tendremos el resultado listo.

¿Y esto para que nos puede servir? Por ejemplo, para levarnos por la mañana y poder desayunar unas tostadas recién hechas, para preparar pan mientras estamos haciendo las tareas del hogar, para tener lista una rica mermelada cuando lleguemos del trabajo, etc.

Niveles de Tostado

Cómo la gran mayoría de las panificadoras, el aparato nos permite hacer pan con hasta 3 niveles de tostado diferente (sin tostar, tostado medio o bastante tostado). Cambiar el tipo de tueste es algo que también podremos hacer desde su panel de mandos: aparecerá una serie de iconos representados con un pan más o menos oscuro.

Hay que tener cuidado, ya que algunas recetas tan solo admiten un tipo de pan con un determinado tueste

Calidad/Precio

Cómo ya hemos comentado, estamos hablando de una máquina de la marca Moulinex, por lo que su calidad está más que garantizada. La idea es que podamos hacer pan siempre que queramos, a sabiendas de que se encontrará en las mejores condiciones. El precio de la panificadora moulinex home bread baguette es de unos 145€, por lo que es más que interesante.

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas sobre el producto

¿Qué tipo de pan se puede hacer con esta panificadora?

Se puede hacer desde pan normal, francés, de molde, etc.

¿Cuál es su potencia y consumo energético asociado?

Tiene una potencia de 1650W con un nivel de certificación energética de tipo A+ (es decir, que consume lo mínimo posible).

¿Tiene función para avisar cuanto termina de hacer el pan?

Si, la panificadora pitará tanto para que agreguemos ingredientes extra, cómo al final.

¿Qué tiempo de garantía tiene?

Su garantía es de 1 año.

Estas son las prestaciones de la panificadora moulinex home baguette, considerada como una de las mejores en su campo.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.