Me lo pido yo >> Cocina>> Panificadoras >> Pain doré ow2101

Opinion y precio de la panificadora Moulinex pain doré ow2101

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.7 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Cantidad de pan que puede producir
9.6
Número de programas
9.7
Programación
9.7
Niveles de tostado
9.6
Calidad/precio
9.7

La moulinex pain doré es un modelo de panificadora que viene diseñada para convertirse en un aparato imprescindible para el hogar. Su principal uso es el de hacer diferentes tipos de panes (salados o dulces), aunque también tiene modos especiales para hacer masa para pizza, mermeladas, pasteles y mucho más.

Lo cierto es que la marca Moulinex tiene muchos modelos de panificadoras, por lo que hemos decidido detallar las características de este analizando todos sus puntos fuertes (así como cualquier desventaja).

Características de la panificadora moulinex pain dore

Cantidad de pan que puede producir

A través de su pantalla LCD podemos elegir entre 3 opciones de configuración de peso. Podemos hacer un tipo de pan con un peso reducido (de 500 gramos), con un peso medio (de 750 gramos), o bien un peso grande (de 1kg).

A la hora de hacer un pan hay que considerar que lo que ocupa la masa no será lo que ocupará el resultado final, si no que la levadura hará que suba de una manera considerable. Con esto te queremos decir que, aunque veas que la masa es más bien escasa, tarde o temprano debería de subir.

En el caso de que la masa sea muy grande de por si hay que tener cuidado: si sube demasiado podría llegar a salirse de la cubeta, lo que podría afectar a la ventilación del aparato.

Número de programas

Tiene 12 programas preestablecidos que podremos seleccionar con tan solo pulsar un botón de su panel. Con estos programas podemos hacer desde pan clásico, pan francés o pan integral, hasta pan de brioche (o bizcochos), sin gluten, de molde, masa, de centeno, mermeladas, gachas, pasteles, así como masa en general.

Un error muy habitual es pensar que como la panificadora tiene 12 programas para hacer pan, tan solo podrá hacer 12 panes diferentes… pero nada más lejos. Cada uno de estos programas nos dan la capacidad de hacer innumerables recetas de panes, bizcochos, mermeladas… muchas más de las que te imaginas.

¿Puede programar?

En las moulinex pain dore opiniones se analiza en detalle la función de programación. Esta función se puede activar hasta 15 horas antes (tiempo al que también se le tendrá que sumar lo que tardará cada programa en hacer el pan; por ejemplo, si el programa tardase 3 horas y 15 minutos, tendremos un margen de tiempo de 18 horas y 15 minutos).

El objetivo de la opción de temporizador de la panificadora moulinex pain doré ow2101 es tener el pan listo en cualquier momento del día: para desayunar, pan listo para comer, para cenar, para un evento especial, etc.

Niveles de tostado

De la misma manera que el programa o la función temporizador, la selección del nivel de tostado que queramos que tenga el pan se debe de hacer a través de su pantalla LCD intuitiva. Tendremos la capacidad de conseguir un tipo de tostado de pan variable hasta en 3 niveles diferentes: sin tostar, tostado medio o tostado.

Para elegir la opción correspondiente nos tenemos que fijar en la parte derecha de la pantalla: en ella nos aparecerá un pequeño icono que representará cada nivel de tostado en cuestión. Aunque es un gráfico muy intuitivo, si tenemos alguna duda podemos echar un vistazo al manual de instrucciones, en dónde podemos tener mucha más información sobre el uso del aparato.

Calidad/Precio

La panificadora moulinex pain dore se ha diseñado con una estructura en material plástico, pero de muy alta calidad. Repelerá la suciedad y se podrá limpiar con tan solo pasarle un trapo húmedo. El molde se ha diseñado en material acero inoxidable, evitando que el pan se nos pueda llegar a pegar, además de facilitando al máximo la limpieza.

Su precio no llega a los 80€. En el momento en el que salió al mercado tenía un coste de unos 114€, por lo que no deberíamos de dudar en hacernos con esta oferta tan destacada.

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas sobre el producto

¿Cuánto tiempo de garantía tiene el aparato?

Tiene un tiempo establecido por ley de 2 años.

¿Se pueden hacer panes con diferentes harinas?

Si, se pueden hacer panes con varias harinas, como de arroz o de trigo sarracero.

¿Cuánto mide la panificadora?

Su tamaño es de 31 cm x 29 cm x 39 cm y tiene un peso de 3,8kg, ideal para adaptarse a cualquier condición de espacio.

¿Cuál es su potencia?

Trabaja con un nivel de potencia de 650W, con un nivel de consumo mínimo.

Estas son las principales prestaciones de la Moulinex pain dore.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.

No pierdas esta oportunidad

Disfruta de los 2 mejores robots al mejor precio

mambo

Ahorra hasta un 40%

Descuento de 450