Me lo pido yo >> Hogar>> Purificador de aire >> Philips AC4072/11

Opinión y precio del purificador de aire Philips AC4072/11

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.3 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Potencia
9.5
Eficiencia del filtrado
9.5
Potencia del flujo de aire
8.9
Nivel sonoro
9.0
Sustitución de los filtros
9.5

El purificador de aire Philips ac4072/11 tiene la habilidad de filtrar el aire, eliminando algunos elementos nocivos que pueden estar contenidos en él; cómo pueden ser el polvo, los residuos, los humos, partículas que traen malos olores o alérgenos que podrían poner en juego nuestra salud, etc.

Por lo general, es un aparato que cumple bastante bien. Sin embargo, si echamos un vistazo a las opiniones del purificador Philips ac4072/11 descubriremos que algunos usuarios se quejan de la presencia de una luz tipo LED que ilumina demasiado en plena noche; si somos susceptibles, podemos tener problemas de sueño por ello.

A continuación, vamos a analizar algunas de las principales particularidades de este modelo.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Ver todas las reviews

Características del purificador Philips ac4072/11

Potencia

Lo cierto es que los purificadores de aire no requieren de mucha potencia de motor para funcionar, y este modelo lo demuestra. Intenta un motor que dispone de una potencia de 47W, con la capacidad suficiente para actuar de barrera entre aquellas partículas que flotan de forma libre en el aire del ahora, y que no deberían de estar ahí. La marca recomienda la compra del Philips ac4072/11 especialmente para aquellas personas que puedan haber desarrollado algún tipo de alergia, y que necesitan filtrar el aire para evitar dolencias de importancia.

Eficiencia del filtrado

Este aparato está certificado por la ECARF, entidad que nos garantiza que este aparato está pensando para lograr el máximo rendimiento en espacios reducidos (cómo puede ser en nuestro hogar, o en una oficina no demasiado grande). Se recomienda para tratar algunos de los síntomas más notables de asma, conjuntivitis, rinitis, sinusitis, así como otros tipos de alergia habituales; eso si, recuerda que tan solo combate algunos síntomas por lo que, si estás tomando medicación para tratar el problema, lo tendrás que seguir haciendo.

Potencia del flujo de aire

Cómo ya hemos comentado en los puntos anteriores, este purificador está pensado más bien para ser utilizado en sitios pequeños. Con su potencia de 47W se nos puede quedar algo corto si nuestro objetivo es utilizarlo en un espacio muy grande.

Ten en cuenta que si así fuera, tendremos que comprar más de un purificador, además de situarlo de forma estratégica para lograr los mejores resultados en cualquier caso.

Consumo energético

Otra de las características más destacadas que vamos a evaluar en esta review sobre el purificador Philips ac4072/11 es el consumo energético, ya que es muy reducido. Lo cierto es que la marca no nos da ningún tipo de valor para poder comprobar si esto es cierto o no. La información que buscamos está en las opiniones de los usuarios: la gran mayoría de ellos aseguran que, aunque se le dé un uso continuado, no se va a notar un impacto significativo en la factura de la luz.

Nivel sonoro

No se puede decir que no haga ruido, pero si que prácticamente ni lo escucharemos. Ten en cuenta que se puede utilizar en dos niveles.

Si lo empleamos en el nivel uno, que es el equivalente al nivel manual, y en “modo nocturno”, el sonido será más reducido que si lo utilizamos en modo normal.

Una de las pegas que le podemos poner en este punto es que la marca no nos indica por ningún lado cuál es el nivel de ruido (medido en decibelios) de cada uno de los modos, aunque, cómo ya te hemos dicho, no es demasiado alto. Por el precio del purificador philips ac4072/11, merece mucho la pena.

Sustitución de los filtros

El filtro que utiliza integra tecnología HEPA, con una sofisticada capa de carbón que ofrecerá una completa protección a ciertos elementos incluidos en el aire, como alérgenos y bacterias, al polvo más fino, a los olores desagradables, gases, vinos, incluso hasta el olor de los cigarrillos.

Con este filtro se te garantiza que se acabará con hasta un 99,97% de las partículas contaminantes de tu entorno, pero sin afectar a la capa de ozono.

Si se usa continuamente, el filtro se debe de cambiar cada 3 meses, y se hará de forma muy sencilla.

Subir arriba ↑

Philips AC4072/11: Precio y disponibilidad

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas del artículo

¿Se adaptaría bien para un cuarto de baño?

En  principio si, siempre y cuando las dimensiones del mismo no sean demasiado amplias

¿Cuánto debe de medir máximo el lugar en el que se coloque?

Dependerá de muchas circunstancias, pero un máximo de 25m^2 estará bien.

¿Es capaz de quitar el olor de los animales?

Si, siempre y cuando no sea demasiado intenso.

¿Cuánto mide?

Su tamaño es de 20 cm x 35,5 cm x 64 cm.

Puedes ver más preguntas y respuestas aquí

Principales ventajas de uno de los mejores purificadores en su campo.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.

No pierdas esta oportunidad

Disfruta de los 2 mejores robots al mejor precio

mambo

Ahorra hasta un 40%

Descuento de 450