Me lo pido yo >> Hogar>> Purificador de aire >> Rowenta PU4020

Opinión y precio del purificador de aire Rowenta PU4020

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.2 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Potencia
9.0
Eficiencia del filtrado
9.0
Potencia del flujo de aire
9.0
Consumo energético
9.1
Nivel sonoro
9.5
Sustitución de los filtros
9.5

Encontrar una forma de acabar con los malos olores y partículas nocivas en nuestra casa o en la empresa es más complejo de lo que aparece. Y es que con un aparato o producto equivocado, en lugar de impedir su proliferación, lo que puede pasar es que la cosa se complique todavía más.

Es por ello, por lo que queremos recomendarte este purificador de aire Rowenta pu4020, considerado muy sencillo de usar, práctico, económico, y de gran calidad. Una de las claves de este modelo es que mide 30 cm x 28 cm x 54 cm; es decir, que tiene un tamaño muy compacto, discreto,  pudiéndose colocar en cualquier parte evitando ser detectado.

¿Te interesa? Analiza nuestro análisis y podrás decidir si lo compras o no.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Ver todas las reviews

Características del purificador de aire Rowenta pu4020 air intense

Potencia

Este modelo de purificador trabaja con una potencia de motor de 30W; en principio es una potencia más que interesante, ya que nos permite trabajar con un espacio bastante amplio (algo que analizaremos en los puntos siguientes). No obstante, en algunas opiniones del purificador rowenta pu4020 se llega a la conclusión de que, dependiendo del uso que se le dé, se nos puede quedar algo corto; por ejemplo, si nuestra intención es colocarlo en una oficina más grande de lo normal, no tendrá ningún efecto.

Eficiencia del filtrado

Este purificador has sido diseñado para trabajar en aquellos lugares que nunca midan más de 30m^2 (si la zona es más grande, podemos comprar el mismo modelo, pero con mayor capacidad, y este está preparado para abarcar entornos de hasta 70m ^2).

Para lograr la máxima eficiencia, el purificador rowenta pu4020 trabaja con hasta 4 niveles de filtración:

  • El primer nivel es el de prefiltro, aquel que utilizaremos para acabar con el polvo o los pelos (tanto de los animales, como de los humanos).
  • En el segundo nivel nos encontramos con el filtro de carbón, aquel que se encarga de acabar con los olores, además de con los humos.
  • El tercer nivel hace referencia a un filtro de alto rendimiento, el que utilizaremos para filtrar el polvo fino, así como alérgenos variados, ayudándonos a tener un aire mucho más saludable, para cuidar nuestra salud en todo momento.
  • Finalmente, tenemos el filtro conocido como “Nano Captur”, que tiene capacidad para destruir el alérgeno Formaldehído.

Potencia del flujo de aire

Con su potencia de 30W, la potencia del flujo de aire no es demasiado intenso (de 345 m^3/h). Tan sólo deberías comprar este modelo si lo quieres colocar, o bien en tu casa, o bien en una oficina que no sea muy grande. Si queremos cubrir un espacio algo más extenso, es posible que tengamos problemas.

Y es que, por el precio del purificador rowenta pu4020 no se le puede pedir mucho más.

Consumo energético

El consumo energético asociado al aparato es bastante reducido, aunque dependerá del modo que hayamos utilizado. Tenemos un modo automático (que ajustará la velocidad de filtrado en base a la contaminación del aire) que es el que más consumo, el modo automático que nos permite elegir entre 4 velocidades (con un consumo medio), así como el modo noche (que se especializa en reducir la velocidad, así como la intensidad de la luz, haciendo que el motor funcione a una velocidad más reducida, lo que reducirá el consumo y las molestias por la noche).

Para evitar que el purificador de aire rowenta pu4020 pueda estar conectado más tiempo del necesario, integra también función de temporizador, que se puede programar a una hora, 2 horas, 4 horas u 8 horas).

Nivel sonoro

Un punto clave que se debe de evaluar a la hora de comprar un purificador es el nivel sonoro (es decir, el ruido que hace); especialmente si somos algo susceptibles al ruido a la hora de dormir por las noches. Cómo ya te puedes llegar a imaginar, el sonido asociado al aparato dependerá del modo en el que se haya conectado; de tal manera que el nivel de ruido mínimo con el que funciona es de 22dB (asociado al “modo noche”), mientras que el más elevado (asociado al “modo automático), es de 45dB.

En cualquier caso, se escucha muy poco.

Sustitución de los filtros

Los filtros trabajan con una estructura micro-alveolar, lo que nos garantiza un buen rendimiento de carga de larga duración. En su estructura podemos encontrar algunas bombillas especiales que nos indicarán cuando se debe de proceder con el cambio de filtro, para evitar que se nos pase el tiempo.

El cambio del filtro es muy sencillo de llevar a cabo.

Subir arriba ↑

Rowenta PU4020: Precio y disponibilidad

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas del artículo

¿Dónde se pueden comprar los filtros?

Los podemos encontrar en una gran variedad de páginas, pero en Amazon están al mejor precio sin ninguna duda.

¿Cada cuánto tiempo se deben de limpiar los filtros?

El exterior se limpiará con frecuencia mensual, mientras que los otros 3 con frecuencia anual.

¿Es capaz de neutralizar el olor a tabaco?

Si, siempre y cuando la habitación no sea muy grande.

¿Necesita de pilas para funcionar?

No, se conecta a la luz.

Puedes ver más preguntas y respuestas aquí

Con estas claves, podrás decidir si el purificador es lo que has estado buscando.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.