Me lo pido yo >> Cocina >> Robots de cocina>> Batidora amasadora >> Bosch MUM4405

Opinion y precio de la batidora amasadora Bosch MUM4405

Mejor oferta en: amazon amazon.es
8.9 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Capacidad
9.0
Potencia
8.0
Precio
9.5
Ruido
8.5
Facilidad de uso
9.5

El modelo Bosch Mum4405 es mucho más que una batidora amasadora al uso, si no más bien un completo robot y cocina caracterizado por tener una muy buena potencia, por conseguir un nivel de robustez nunca visto, así como por integrar avanzadas funciones que te ayudarán a hacer una gran variedad de recetas con poco esfuerzo.

Si te preguntas lo que puedes hacer con la amasadora Bosch mum 4405, debes de saber que se atreve con masas, con postres y con dulces, y esto tan solo es el principio.

Eso si, las opiniones de los usuarios aseguran que no se le debe de dar un uso demasiado intenso: y esto tiene su razón de ser, ya que los materiales de fabricación puede no aguantar cómo otros modelos de gama más avanzada. No obstante, para un uso moderado-avanzado está más que bien.

¿Quieres saber si se adapta a lo que necesitas? En las siguientes líneas la analizamos en detalle.

Características de la batidora amasadora Bosch mum4405 – robot de cocina

Capacidad

La capacidad es de 3,9L; aunque es un valor bastante interesante, algunos modelos de la misma gama trabajan con una capacidad superior, por lo que se nos queda algo corta en este punto. No obstante, precisamente por ello logra mantenerse como un robot de cocina muy compacto, pequeño, liviano y fácil de usar. No hará falta que lo tengamos situado en todo momento en la bancada, si no que, una vez que ha hayamos terminado de usarlo, se podrá guardar sin mucho problema en prácticamente cualquier mueble de cocina en el que tengamos un mínimo de espacio.

Su tamaño exacto es de 30,5 cm x 26,5 cm x 26,5 cm y tiene un peso muy ajustado (de 3,8kg), por lo que se puede llevar fácilmente de un lugar a otro.

Potencia

En cuando la potencia, según las Bosch mum4405 opiniones, su valor se nos puede quedar algo corto. Y es que tan solo cuenta con 500W; por lo general, cumple bien con la mayoría de platos a preparar. No obstante, en el caso de que estemos buscando algo más avanzado (sobre todo aquellos platos que requieran de un nivel de cocción algo más elevado), el aparato se nos puede quedar algo justo.

Buscándole la parte positiva a este punto, hay que considerar que al tener una potencia de tan solo 500W, su consumo energético no se verá elevado de manera pronunciada, por lo que no nos llevaremos ninguna sorpresa cuando nos llegue la factura a fin de mes.

Precio

En cuanto al Bosch mum4405 precio, se considera uno de los robots de cocina /batidoras amasadoras, más económicas del mercado. Cómo siempre, el coste dependerá del momento en el que lo compremos, sobre todo si hay o no alguna oferta en esos momentos. Actualmente tiene un precio que oscila sobre los 70€ aproximadamente (siendo su precio original de 100€).

Ruido

De la misma manera que resultaría ruidosa una batidora de mano, la batidora amasadora modelo Bosch mum4405 también lo es. Eso si, este nivel de ruido dependerá del uso que le estemos dando. A la hora de tratar con platos sencillos (por ejemplo, si queremos montar nata o claras), el ruido será el mínimo.

Facilidad de uso

Su uso no podría ser más sencillo. Se ha diseñado con una estructura ergonómica para adaptarse a los movimientos del usuario, y no al contrario. Aunque si bien es cierto que cuenta con un detallado manual de instrucciones, su uso es muy intuitivo, por lo que podremos empezar a emplearla sin ni tan siquiera mirarlo.

Dispone de unos pies de ventosa situados en la base que conseguirán que el aparato logre la mejor sujeción en todo momento, evitando deslizamientos y, por ende, accidentes.

Otras características

Este robot de cocina ha sido diseñado para usuarios que quieran darle un uso medio o esporádico. Cuenta con un recipiente de plástico que se desmonta sin complicaciones. Una vez que hayamos terminado de usarlo, está pensado para poder introducirlo en el lavaplatos sin que se estropee, logrando una limpieza óptima en cualquier caso.

Se considera una batidora-amasadora lowcost, ofreciéndonos una muy buena calidad, siendo muy práctica y adaptándose a muchos platos como pueden ser diferentes postres, panes, bollería, bizcochos, masas para pizzas, galletas, entre muchísimas otras posibilidades.

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas

¿Lleva algún libro de recetas?

En el aparato no se incluye ningún libro de recetas. No obstante, podemos comprarlos en el mercado. Ten en cuenta que muchas de las funciones del aparato son las mismas que encontramos en otros modelos de batidoras amasadoras, por lo que si ya tenemos un libro de recetas, puede que nos valga.

En canales como YouTube podemos encontrar recetas que se preparan con máquinas cómo esta (o bien con alguna equivalente); los podemos seguir para poder aprender todo lo que podemos hacer con el aparato.

¿Se puede utilizar para hacer pan o bizcocho?

Si, el aparato está preparado para aguantar el uso que supone la elaboración de este tipo de receta. Ahora bien, conviene tener claro que su capacidad máxima para preparar estas recetas será de medio kilo; si sobrecargamos la máquina, sacrificaremos su tiempo de vida útil, pudiéndose presentar algunos problemas a medio-largo plazo.

¿Se puede usar la batidora amasadora para hacer papillas para los bebés?

No, ya que sus únicas funciones son las de montar y de amasar; es decir, no tritura.

¿Es complicado cambiar sus varillas?

No, el aparato es muy sencillo de utilizar: lo único que habrá que hacer es colocar el brazo en posición vertical y dar un tirón algo fuerte desde la propia base de las varillas. Este movimiento puede costarnos un poco de realiar las primeras veces, pero no tardaremos en cogerle el truco para las siguientes.

La amasadora Bosch mum 4405 se considera una de las mejores propuestas en su campo, a un precio que te interesará.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.

No pierdas esta oportunidad

Disfruta de los 2 mejores robots al mejor precio

mambo

Ahorra hasta un 40%

Descuento de 450