Me lo pido yo >> Cocina >> Robots de cocina>> Batidora amasadora >> Kenwood kMix KMX51

Opinion y precio de la batidora amasadora Kenwood kMix KMX51

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.1 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Capacidad
9.5
Potencia
9.0
Precio
8.0
Ruido
9.5
Facilidad de uso
9.5

Seguro que la batidora amasadora Kenwook kMix KMX51 la has visto en alguna otra ocasión; y es que está considerada cómo todo un referente en el hogar, siendo muy práctica, a la par que funcional.

Desde el primer momento en el que la tengamos delante quedaremos enamorad@s de su característica estética.

No nos pasa desapercibido el hecho de que haya sido fabricada de la mano de una de las mejores marcas del mercado, con una larga experiencia consolidada a sus espaldas, así como una serie de opiniones positivas que la recomiendan.

Ahora bien, si se le puede poner alguna pega, diremos que el precio es algo elevado. En comparación con lo que nos pueden costar otros robots de cocina, en este tendremos que hacer una determinada inversión importante. Eso si, si le vamos a dar un uso habitual, te en cuenta que no vas a tardar mucho en amortizarla.

Podrás descubrir sus especificaciones en los siguientes puntos:

Características principales de la batidora amasadora Kenwood kMix KMX51

Capacidad

Nos sorprende con una gran capacidad de 5 litros, clave para poder hacer recetas voluminosas, ideal para familias numerosas. Consta de un bol que ha sido diseñado prestando atención hasta el más mínimo detalle, siendo muy robusto. El fabricante nos ofrece una batidora amasadora que está pensada para durar el máximo tiempo posible, incluso aunque le demos un uso intensivo.

Potencia

En cuanto a su potencia, esta es de 500W. Es verdad que no es ni de lejos el modelo más potente que podemos encontrar en el mercado, pero cumple muy bien con las opciones que ofrece al usuario. Se puede regular su velocidad entre 6 diferentes; cada una de ellas está controlada de forma electrónica; de esta manera, se conseguirá la máxima precisión, con independencia del tipo de masa que estemos haciendo en ese momento.

En el mercado existen algunos modelos cuya potencia puede llegar, o pasar incluso, de los 1000W. Estas opciones se atreven con muchos más platos y lograr un amasado más uniforme; la única pega que se le puede poner a esto es que el consumo también se elevada de forma exagerada, llegando a un momento en el que nos encontraremos con elevadas facturas de la luz.

Se puede concluir este aparato diciendo que el modelo Kenwook kMix KMX51 tiene una buena relación entre potencia y consumo.

Precio

Al principio de este texto comentábamos que el precio es una de sus desventajas importantes, aunque según se mire. Ahora mismo la encontramos disponible por un poco más de 350€. Muchos de sus competidores son más económicos, pudiéndolos encontrar por menos de 100€.

También debes de saber que la batidora amasadora la encontramos disponible en hasta 6 colores diferentes; cada uno de ellos tiene un precio diferente, por lo que deberíamos de evaluarlo en detalle antes de hacer la compra en cuestión.

Ten en cuenta que la calidad de este aparato es más elevada, que cuenta con mayores prestaciones y con la garantía de la marca Kenwood; si en algún momento dado se produce algún problema con el aparato, podemos ponernos en contacto con la marca para que nos dé una solución.

Ruido

En cuanto al nivel de ruido, por mucho que investiguemos en la ficha técnica de la Kenwood kMix KMX51, nos daremos cuenta de que el valor no aparece por ningún lado (es decir, nos debería de aparecer un valor de decibelios). Después de analizar muchas opiniones, en ninguna hay quejas sobre el ruido, por lo que pensamos que se puede clasificar cómo normal; ni hace poco ruido, ni mucho.

Facilidad de uso

Tiene un tamaño exacto de 35,6 cm x 33 cm x 20,3 cm y un peso de tan solo 8kg. Por un lado se nos indica que es un modelo muy compacto, pero al mismo tiempo es algo pesada, por lo que no resultará fácil llevarla de un lado a otro. Esto es una ventaja por otra parte, ya que consigue una buena robustez, adaptándose a la perfección al lugar en el que se coloque, evitando que se pueda caer.

Su brazo se eleva fácilmente para intercambiar entre accesorios y hasta dispone de un bloqueo de seguridad, con el que se evitarán accidentes en casas dónde haya niños.

Otras características

Se ha fabricado en material acero inoxidable y con un metal muy resistente al paso del tiempo.

Dispone de 3 herramientas que nos permitirán aprovechar este robot al máximo:

-Tiene gancho para amasar (perfecto para tratar masas duras como de pan, por ejemplo).

-También  incluye batidora de varillas (Para batir nata o claras al punto de nieve).

-Nos sorprende con su batidora K (Accesorios para lograr hacer recetas mucho más elaboradas).

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas

¿En qué tipo de material se ha fabricado el robot? ¿Es de calidad?

El material predominante en el aparato es el metal, no incluye ningún tipo de plástico, por lo que su resistencia al uso y al tiempo será máxima. También debes de saber que sus accesorios son metálicos, por lo que están diseñados para durar lo mismo o más.

¿El bol lleva tapa antisalpicaduras?

Si, el bol lleva una tapa transparente con la que se evitarán las salpicaduras en la cocina. El hecho de que sea transparente nos ayudará a controlar la mezcla en todo momento.

¿La potencia del aparato es suficiente?

Dependerá del uso que se le quiera dar; es capaz de hacer, por ejemplo, masa de pan o de pizza sin complicaciones, logrando un rendimiento óptimo en cualquier caso.

¿Se puede usar para trabajar pequeñas cantidades?

Su altura se puede regular, por lo que, por ejemplo, podemos montar 2 claras de huevo sin problema. Eso si, quizá tarde un poco más de tiempo en lograr el resultado esperado.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de la batidora amasadora Kenwood kMix KMX51, seguro que no te puedes resistir a su compra.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.

No pierdas esta oportunidad

Disfruta de los 2 mejores robots al mejor precio

mambo

Ahorra hasta un 40%

Descuento de 450