Me lo pido yo >> Cocina >> Robots de cocina>> Batidora amasadora >> Moulinex Masterchef Gourmet

Opinion y precio de la batidora amasadora Moulinex Masterchef Gourmet

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.4 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Capacidad
9.5
Potencia
9.5
Precio
9.0
Ruido
9.5
Facilidad de uso
9.5

Llega al mercado el robot amasador moulinex masterchef Gourmet, con una revolucionaria estética en color rojo (con un bol metálico), preparado para adaptarse a la cocina moderna, logrando un efecto estético de lo más característico.

Se puede utilizar tanto a nivel particular, como a nivel profesional: se atreve con la repostería de nivel, por lo que tanto tus invitados, como tus clientes, podrán disfrutar de los mejores dulces o salados.

Si echamos un vistazo a su ficha de producto, descubriremos que el fabricante asegura que es un robot de cocina, aunque más bien es un robot de repostería, ya que tan solo hace postres, hace salas, ralla quesos, verduras o frutas y, por supuesto, cualquier trabajo de repostería.

¿Este robot de cocina es lo que he estado buscando? Para poder contestar a esta duda, vamos a analizarlo en detalle en los siguientes puntos.

Analisis de las características del robot de cocina Moulinex Masterchef gourmet Red Ruby

Capacidad

El amasador de Moulinex trabaja con un sofisticado bol que nos sorprende con una enorme capacidad de 4,5L. Este bol, además, lleva tapa de plástico con sistema anti-salpicaduras, evitando que la masa pueda saltar a cualquier parte, pero al mismo tiempo nos da la capacidad de poder ver cómo se va haciendo todo. También dispone de asas especiales que facilitarán su uso.

Esto se complementa con su batidora de vaso con capacidad de 2.5L.

Es capaz de amasar una cantidad máxima de 500 gramos de harina; en el momento en el que lo haga, su motor interno ha sido programado para ejecutar un tipo de movimiento planetario (es decir, de 360º). Esto conseguirá que el resultado del amasado sea completamente homogéneo.

Potencia

Para complementarse con su gran capacidad, la potencia también debe de ser interesante. En este caso, el aparato cuenta con una potencia de 900W. Podemos regular la velocidad de funcionamiento entre 6 velocidades; también dispone de opción de “Pulse” (turbo), que podremos activar si tenemos algo de prisa para conseguir el mezclado, o si bien la receta lo exige de esta manera.

Según las Moulinex masterchef gourmet opiniones, una característica clave que debe de ser evaluada es el hecho de que funcione con tecnología “Flex Whisk”. Este sistema nos garantiza que las emulsiones que logra serán mucho más homogéneas, al mismo tiempo que aireadas.

Gracias a su elevada potencia, además de batir, también es capaz de rallar y de cortar.

Precio

El precio, en cambio, es algo elevado, pero es algo bastante lógico teniendo en cuenta todas las prestaciones que nos ofrece. Ahora mismo puede ser nuestro por un precio de un poco más de 200€ (ten en cuenta que cuando salió al mercado costaba más de 300€, por lo que el ahorro es más que considerable).

El modelo estrella es el “Red Ruby” que, como ya hemos comentado, tiene una estética de lo más destacada. Ahora bien, en el caso de que tengamos un presupuesto algo más ajustado, siempre está la opción de comprar el modelo de color blanco (mismas prestaciones, pero diferente color).

Ruido

El nivel de ruido exacto (medido en decibelios), no lo tenemos. No obstante, hemos hecho un estudio detallado sobre opiniones y hemos descubierto que su ruido es mínimo. Su articulación está reforzada, logrando incrementar la durabilidad, produciendo al mismo tiempo menos ruidos y vibraciones.

Todo esto también hará que se incremente el tiempo de vida útil del aparato.

Facilidad de uso

Las funciones que realiza se identificarán en forma de 8 iconos, pudiendo elegir de forma sencilla el que buscamos en cualquier caso. Además, trabaja con un movimiento planetario de 360ºC, lo que hará que se nos facilite el hecho de hacer cualquier receta.

La batidora moulinex Masterchef Gourmet tiene una gran serie de accesorios: por un lado tiene un batidora de vaso de capacidad de 1.5L, un rallador-cortador equipado con 3 conos, recetario con 40 recetas relacionadas con el mundo de la confitería y de la pastelería, además de 3 discos que se pueden intercambiar sin complicaciones.

Otras características a evaluar

Está pensado para hacer más bien repostería y pastelería; también puede hacer otro tipo de receta, pero el fabricante no lo recomienda. Tiene 2 años de garantía y está diseñada para usarse tanto a nivel profesional, como a nivel particular.

Podemos comprarla en color rojo rubí, o bien en color blanco. La última opción es la más barata pero no lleva el accesorio rallador-cortador.

Una pega que se le puede poner es que sus instrucciones no vienen en español, pero es un aparato tan simple y tan intuitivo de utilizar que seguramente no nos harán falta.

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas

¿Se puede usar con pequeñas cantidades?

Se adapta a la perfección tanto a pequeñas como a grandes cantidades; por ejemplo, podemos montar al punto de nieve un par de claras sin problemas. Eso si, habrá que considerar que el tiempo que va a tardar en hacerlo será más elevado.

¿Qué accesorios incluye el robot amasador Moulinex masterchef gourmet?

A la varilla se le pueden adaptar 3 tipos de cuchillas: una está diseñada para el amasado, otra para montar claras y otra para batir.

Por otra parte, en la parte de arriba se le puede agregar una batidora con vaso de capacidad 1,5L.

Además, también lleva un accesorio picador que ayudar a picar queso, además de a rallar verduras y frutas.

Dispone de 3 discos que se pueden intercambiar.

Es importante saber que todo el kit de pastelería se ha diseñado en material de acero inoxidable, por lo que su resistencia al paso del tiempo será la esperada.

¿Se puede programar?

No se puede programar. A pesar de ser un aparto muy completo, no puede cocinar, no puede cocer ni tampoco genera temperatura.

Estas son las principales características del robot batidora moulinex masterchef gourmet, para que te puedas llevar a casa el mejor modelo del mercado, adaptado a tu cocina y a tus necesidades.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.

No pierdas esta oportunidad

Disfruta de los 2 mejores robots al mejor precio

mambo

Ahorra hasta un 40%

Descuento de 450