Me lo pido yo >> Cocina >> Robots de cocina>> Batidora amasadora >> Moulinex Power Mix HM615116

Opinion y precio de la batidora amasadora Moulinex Power Mix HM615116

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Capacidad
9.0
Potencia
8.5
Precio
9.5
Ruido
8.5
Facilidad de uso
9.5

La batidora amasadora Moulinex Power Mix HM615116 se caracteriza principalmente por la forma que tiene su tazón de mezclas; si echamos un vistazo a las fotografías, dará la impresión de que está un poco torcido… pero tranquilo/a porque es normal. Su posición inclinada ha sido pensada para lograr que la batidora pueda mezclar cualquier tipo de masa, tanto como si es muy sólida, o como si es muy líquida.

Recrea el mismo movimiento que haríamos si, por ejemplo, tuviéramos que batir claras (inclinando un poco el bol para llegar hasta el fondo).

Otra de sus características por excelencia es que podemos extraer la batidora amasadora de su soporte para poder emplearla de manera manual, tan sólo sujetándola por el asa. De esta manera, en el caso de que tengamos que batir algo que se encuentre en otro bol, o darle cualquier otro uso, podremos tener una práctica batidora de un momento a otro.

Pero estas son sólo sus principales características; si quieres saber el motivo de su éxito, tan solo sigue leyendo:

Características principales de la batidora amasadora moulinex power mix hm615110

Capacidad

Empezamos analizando la capacidad del electrodoméstico. De entrada no nos parece nada mal, ya que es de 3,3 litros. El problema viene cuando comparamos este valor con lo que nos ofrecen sus competidores; y es que, teniendo en cuenta otros modelos más avanzados (que llegan a los 5L, incluso más), este modelo se nos queda algo corto.

Este punto hay que tenerlo muy en consideración: Si nuestro objetivo es comprar una batidora amasadora para darle un uso sencillo, para cocinar para un par de personas, cumplirá perfectamente con esta función. Ahora bien, si la usásemos para cocinar para una familia numerosa, es posible que se nos pudiera quedar algo corta.

Potencia

Por su parte, esta batidora trabaja con un motor que desempeña una potencia máxima de 500W. Esto se integra perfectamente con sus 5 regulaciones de velocidad pudiendo tratar la masa de la manera más adecuada según receta; si estas funciones se te quedan algo cortas, el fabricante lo ha previsto y le ha integrado la función de “turbo”. Con tan solo darle un par de toques será más que suficiente.

El cambio de velocidades se llevará a cabo con tan solo pulsar un simple botón.

El problema de esta velocidad es que se nos puede quedar algo justa; para tratar masas o recetas sencillas, el aparato se adaptará a la perfección. Ahora bien, en el caso de que los platos se compliquen, es posible que no funcione como debería.

No obstante, con esta potencia tan ajusta, el consumo derivado será mínimo.

Precio

Su precio oscila los 50-60€, por lo que se adapta a cualquier tipo de presupuesto, incluso a los de aquellas personas que quieren llevarse un aparato mediamente potente a casa, pero sin tener que invertir demasiado en ello. Hace algún tiempo, su precio estaba por los 70-80€, por lo que ha bajado de forma significativa.

Según las opiniones demoulinex power mix hm615110, aunque si bien es cierto que en cuanto a algunas prestaciones se nos puede quedar algo corto, se compensa con un precio muy ajustado, lo que hace que se convierta en uno de los favoritos a tener en cuenta a la hora de llevarlo a casa.

Ruido

Cómo ocurre con muchos otros modelos de robots de cocina, el nivel de ruido no se indica explícitamente, por lo que tenemos que basarnos en la información que encontramos en las opiniones de usuarios que lo han podido probar. Muchos se quejan de que el batidor amasador es algo ruidoso, especialmente en las velocidades elevadas, o en su modo “turbo”.

Ten esto en cuenta, ya que probablemente no lo podrás utilizar si alguien en casa está durmiendo.

Facilidad de uso

Se ha fabricado en un color blanco crudo muy elegante; gracias a esta estética tan especial, conseguir adaptarlo a la tonalidad de la cocina será coser y cantar. Tiene unas dimensiones de 41 x 27 x 28,5 cm y un peso de 3,5, lo que hacen que se pueda colocar en cualquier parte, incluso mover de un lado a otro, sin que nos suponga muchas molestias.

Se ha diseñado con una estructura intuitiva, adaptándose a las manos del usuario. Con un simple botón de expulsión podemos sacar las varillas incluidas

Otras características

En cuanto al número de accesorios que integra, por un lado dispone de un batidor y por otro de un amasador. Además, de forma adicional también incluye una espátula, muy útil para poder tratar la masa.

El bol inclinado ha sido diseñado para centrar los ingredientes, además de conseguir una mezcla perfecta de las cantidades en cuestión.

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas

¿Qué tipo de recetas se pueden hacer con el amasador?

Con el bol inclinado se puede hacer prácticamente cualquier tipo de receta; desde masas para pan, para pizzas, incluso hasta para masas de galletas de un tamaño de hasta los 650 gramos aproximadamente.

Hay que tener cuidado con no sobrepasar la cantidad máxima, ya que de lo contrario el aparato podría quedar afectado.

¿La varillas rozan con el plástico al batir?

Este es un error bastante habitual en muchos modelos de batidores amasadores; lo peor de todo es que este roce puede hacer que se desprendan ciertas virutas de plástico que afectarán de forma negativa al plato final. Este modelo ha sido medido de forma excelente, para evitar que se produzca este problema.

¿Es de calidad?

Todos los materiales que se han empleado en su proceso de fabricación son de óptima calidad, por lo que el aparato ha sido diseñado para durar. Para poder complementar esta información, echa un vistazo a las opiniones relacionadas y te darás cuenta de que es cierto.

Una de las mejores propuestas de Moulinex a tu entera disposición.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.