Me lo pido yo >> Cocina >> Robots de cocina>> Multifuncion >> Cecomix Evolution

Opinión y precio del robot de cocina mutlifunción Cecomix Evolution

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.5 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Capacidad
9.2
Potencia
9.7
Precio
9.8
Ruido
9.2
Facilidad de uso
9.7
Actualizado - Hoy

Ahora en venta en la tienda oficial:

cecotec-logo

Ver precio en la tienda oficial


El robot de cocina Cecotec es tan impresionante que hasta ha podido plantarle cara a la clásica Thermomix, considerado como uno de los mejores modelos de este último año. Es muy económico, pero no sacrifica en ningún momento en prestaciones.  Una de sus principales características es que es muy estético, por lo que se adapta a la estética de cualquier cocina.

Cumple con las 3 B: es decir, es bueno, bonito y barato (de hecho, se calcula que nos costará hasta 4 veces menos y, aunque si bien es cierto que no tiene tantas funciones, se adaptará a la perfección a lo que se busca en la mayoría de las cocinas).

Si quieres saber porque está en buenas posiciones de las principales comparativas de robots de cocina, tan solo sigue leyendo.

Características del robot de cocina Cecotec Evolution: Análisis

Capacidad

Viene con una jarra de acero que llega a la capacidad de 3,3L; algunos modelos del mercado, los más simples, tienen una capacidad de tan solo 2L, mientras que podemos encontrar otros más avanzados que bien pueden llegar a los 4L. Este se mantiene en la línea justa, logrando una gran capacidad para adaptarse al uso que piensas darle en cualquier caso.

Potencia

A nivel de potencia, el robot de cocina multifunción cecomix tampoco se queda atrás; y es que llega hasta a los 1500W de potencia, por lo que es capaz de realizar hasta 22 funciones (de hecho, se considera 11 electrodomésticos en tan solo uno); puede cocinar al vapor, cocer, amasar, calentar, emulsionar, montar, batir, remover, triturar, pulverizar, fermentar, escalfar, trocear, hacer platos al baño maría…

Gracias a su sofisticado motor, el aparato puede desplegar una tecnología conocida como Low Gear Technology; es decir, que puede cocinar a bajar revoluciones, por lo que se considera muy práctico a la hora de hacer masas más densas (por ejemplo, las que luego darán forma a panes o a pizzas), o bien para mover algunos ingredientes que presenten una dureza mucho más elevada.

Podemos programar el tiempo de uso desde 1 segundo hasta los 60 minutos.  Además, su temperatura se puede regular desde los 20 a los 120º, pudiendo seleccionar entre 12 velocidades distintas.

Precio

Cómo ya hemos comentado, el robot de cocina cecomix precio es hasta un cuarto de lo que nos costaría la Thermomix tradicional, y aquí lo vamos a demostrar. Ahora mismo está disponible por un coste de 250€, por lo que si tu presupuesto es algo ajustado, pero no quieres renunciar a la cocina de nivel, este aparato te puede echar una mano.

Te recomendamos que no veas la compra del robot como si fuera un gasto, si no más bien una inversión en un aparato que te va a facilitar la vida desde el primer momento en el que lo empieces a usar.

Ruido

En las características de su ficha técnica no podrás encontrar ningún dato que haga referencia a su ruido, y tampoco en las opiniones. De esta información se desprende que hace un ruido normal, ni muy fuerte ni muy débil. Sin embargo, conviene recordar que el nivel de ruido depende de gran parte del uso que se le vaya a dar: de esta forma, si lo utilizamos con ingredientes duros, y a gran velocidad, lo más probable es que el ruido se incremente de una forma más que considerable.

Facilidad de uso

Lo que si que analizan las robot de cocina cecomix opiniones es lo sencillo que es utilizar este aparato. Opera con una pantalla LCD con retroiluminación en color azul (gracias a la que podemos ver en todo momento la función que estamos activando, incluso aunque las condiciones de luz no sean buenas).

En el propio producto se incluye el accesorio mariposa (para poder tratar los ingredientes sin triturarlos), vaporea y espátula, además de recetario con toda una serie de recetas especiales para poder usar el aparato desde el primer día. Opera a 2 niveles diferentes de capacidad y es capaz de realizar 3 elaboraciones el mismo tiempo.

Cocina y tritura, puede picar hielo y amasar. Si las funciones que nos ofrece se nos quedan algo cortas, tiene también la opción de “Turbo Boost”, pudiendo triturar y pulverizar con la máxima velocidad.

Otras características: Review

Tiene unas dimensiones de 52 cm x 45,5 cm x 33 cm y un peso de 9kg (es decir, que necesitaremos tener claro en dónde lo vamos a poner, ya que una vez que lo hagamos será muy complicado de mover).

Gracias a su tecnología especial de Low Gear Technology, es capaz de cocinar tanto a bajas revoluciones, logrando que los alimentos siempre se hagan de manera uniforme.

 

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas

¿En qué idioma vienen las instrucciones?

Esta es una pregunta mucho más importante de lo que parece, ya que existen muchos modelos de robots de cocina cuyas instrucciones no vienen en español. Con estas no vamos a tener ningún problema, ya que están disponibles tanto en castellano como inglés, así como en otros 3 idiomas.

¿Los repuestos son fáciles de encontrar? ¿Se pueden comprar por ahí?

En principio, los diferentes accesorios del robot de cocina cecotec han sido diseñados para ser utilizados de por vida. Ahora bien, en el caso de que se produzca algún tipo de avería, podemos ponernos en contacto con el servicio técnico para que nos dé una solución al respecto. En cualquier caso, estamos hablando de una marca plenamente reconocida en el mercado, por lo que seguro que no nos cuesta mucho encontrar el repuesto que nos hace falta.

¿Es capaz de hacer helado?

Si, aunque dependerá del tipo de receta que se siga. Por ejemplo, será capaz de hacer helado partido de fruta congelada y usando otros ingredientes que estén muy fríos. Ahora bien, no es una heladera, por lo que no puede sacar helado de ingredientes normales.

Leer más preguntas y respuestas aquí Subir arriba ↑

Robot de cocina Cecomix Evolution: Precio y disponibilidad

Donde comprarlo

Disponible en la tienda oficial:

cecotec-logo

Ver precio en la tienda oficial

Y en otros canales como:

Subir arriba ↑

Robot de cocina Cecomix Evolution: Opiniones de los consumidores

cecomix-evolution-opiniones

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.