Me lo pido yo >> Cocina >> Robots de cocina>> Multifuncion >> Proficook MKM 1074

Opinion y precio del Robot de cocina multifuncion Proficook MKM 1074

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.1 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Capacidad
9
Potencia
9
Precio
9.7
Ruido
8
Facilidad de uso
9.7

El robot de cocina proficook mkm 1074 se nos presenta cómo el aparato definitivo con el que podremos cocinar una gran cantidad de recetas sin conocimientos, y sin realmente saber cocinar. Dispone de hasta 10 funciones diferentes, con las que podremos desde mezclar, triturar, cocer al vapor, batir, oler, emulsionar, calentar, trocear, amasar y cocinar en general.

No solo tiene un precio muy económico, si no que ha sido diseñado con materiales de gran calidad; es decir, que no lo vamos a comprar y se nos va a estropear a los pocos meses.

En las siguientes líneas vamos a analizar algunas de sus prestaciones más importantes: sigue leyendo para descubrirlas.

Analisis de las Características del Proficook  MKM 1074

Capacidad

Su vaso tiene una capacidad de 2,5L; siendo un valor más que suficiente para hacer diferentes recetas voluminosas. Este vaso se ha diseñado con acero inoxidable, previniendo que los líquidos, así como cualquier otro tipo de alimento, puedan llegar a dañar su estructura.

Por otra parte, el vaso dispone de un sistema de calentamiento integrado, pudiendo controlar la temperatura entre los 0 y los 120ºC aproximadamente.

Potencia

La potencia del aparato es de 600W de motor; sin embargo, para conseguir elevar la temperatura tanto como hemos comentado anteriormente, dispone de un sistema de calentamiento que puede alcanzar sin problemas los 1300W. De esta forma, se atreverá con todo. No son pocas las proficook pc-mkm 1074 opiniones que hemos visto en las que los usuarios aseguran haber triturado hielo sin ningún tipo de problema.

Dispone de temporizador con un tiempo máximo de 90 minutos, 9 velocidades +  la velocidad 10 (función de turbo); esta última es ideal para conseguir triturados mucho más ajustados, o bien para cuando tenemos prisa para hacer una receta.

Precio

El precio es el factor que sin duda marca la diferencia. Si ya has revisado alguna comparativa sobre robots de cocina multifunción, te habrás dado cuenta de que es complicado encontrar un modelo que funcione bien y que baje de los 500€… ¡Pues este puede ser tuyo por tan solo 200€!

Teniendo en cuenta todo lo que hace, es como si fuera un regalo.

Ahora bien, en otros modelos competidores podemos encontrar algún que otro descuento de manera habitual… pero no en este caso. Suele tener el mismo precio siempre, aunque esto no quiere decir que no debemos de estar alerta por si acaso aparece alguno interesante.

Ruido

Entre algunas opiniones descubrimos que la proficcook mk 1074 peca de ser un poco ruidosa, pero tampoco se nos dice cuanto, o el nivel de decibelios exactos para saber si esto es cierto o no. También dependerá de cómo la usemos; existen modos más ruidosos que otros (por ejemplo, la función “turbo” hace mucho ruido).

No lo podemos considerar como una desventaja.

Facilidad de uso

Para que sea muy sencillo de usar este robot multifunción, el fabricante le ha integrado una pantalla LCD de gran calidad, con sistema de retroiluminación en azul. A través de la misma se mostrarán algunos valores importantes como la temperatura, el tiempo de cocinado o la humedad. Aunque el uso del aparato es muy intuitivo, también dispone de un manual de uso (y está en español), además de un práctico libro de recetas con el que podemos hacer cualquier cosa.

Su tamaño es de 35 cm x 30 cm x 32 cm y tiene un peso de 6kg. Aunque no requiere de mucho espacio en la cocina, conviene tener claro en dónde lo vamos a colocar desde el primer momento, más que nada porque luego nos costará moverlo de un lado a otro.

Otras características: Review

A nivel de accesorios, el dispositivo proficook mkm 1074 viene muy completo.

Cuenta con cuchillas de acero inoxidable, además de accesorio para cocinar al vapor, vaso de 2 litros con tapa de seguridad, cestillo para hervir, accesorio para batir y para la preparación de postres, espátula y el libro de recetas que ya hemos comentado anteriormente.

El material del vaso es de acero inoxidable. Además, tan solo funcionará una vez que la tapa esté puesta gracias a la presencia de un circuito de seguridad (de esta forma será sencillo evitar que se produzca cualquier accidente).

Cuenta con patas con ventosa, consiguiendo la estabilidad perfecta en cualquier caso.

Cómo algunos ejemplos de las recetas que podemos hacer, prepara desde arroces, pasta, verduras fritas o al vapor, purés para bebés, pica verduras y frutas, hace batidos de cócteles y frutas, tiene función de picahielos…

 

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas

¿Tiene potencia parar picar el hielo o frutos secos?

Si, el aparato dispone de un selector de velocidad para elegir entre 9 velocidades de triturado. También dispone de función de turbo, incrementado todavía más la potencia para lograr el resultado buscado.

¿Se pega la comida en el vaso?

De la misma manera que con cualquier robot de cocina, si no se utiliza correctamente, el vaso si que se podría llegar a pegar. Si este problema se está repitiendo, lo mejor que puedes hacer es cocinar a bajas temperaturas. Además, no te puedes olvidar de ir removiendo; si no lo vigilas se pegará.

¿Tiene muchas recetas para hacer?

El dispositivo dispone de un libro con recetas que podemos hacer fácilmente; si se nos queda corto, siempre podemos buscar algunas por Internet (tanto propias del aparato, cómo bien de otros que sean compatibles); en cualquier caso, siempre habrá una nueva receta que podremos probar.

Ahora que ya conoces todas las características, muchas de ellas basadas en proficook pc-mkm 1074 opiniones, sabes porque este modelo es considerado como uno de los mejores robots multifunción del momento, pensado para que te los puedas llevar a casa de inmediato.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.

No pierdas esta oportunidad

Disfruta de los 2 mejores robots al mejor precio

mambo

Ahorra hasta un 40%

Descuento de 450