Me lo pido yo >> Cocina >> Robots de cocina>> Multifuncion >> Taurus MyCook

Opinion y precio del Robot de cocina multifuncion Taurus MyCook

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.4 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Capacidad
9
Potencia
9.7
Precio
9
Ruido
9.6
Facilidad de uso
9.7

El robot de cocina multifunción Taurus MyCook ha sido diseñado para convertirse en el aparato de cocina definitivo, gracias a su gran potencia y su versatilidad para cocinar  una gran serie de platos de nivel. Es capaz de rallar, de picar, de amasar, de cocer y de triturar, cocinando con tecnología de inducción (es decir, que tan solo calentará lo justo, logrando el máximo rendimiento y minimizando el consumo asociado a su uso).

La marca nos ofrece hasta 3.000 recetas a través de su página web, a las que podemos acceder haciendo tan solo un simple click.

Si llevas algún tiempo buscando un robot multifunción de calidad, pero todavía no sabes cuál elegir, echa un vistazo a las prestaciones de estos robots de cocina Taurus mycook y seguro que no tardas en decidirte por su compra.

Analisis de las características del robot multifunción Taurus MyCook

Capacidad

Viene con una jarra que dispone de capacidad de 2 litros, por lo que está preparado para hacer un elevado volumen de comida de tan solo una vez, aunque también podemos cocinar poco (es decir que, a diferencia de otros modelos, no nos obligará a cocinar para lograr grandes raciones). Incluye un recetario que ha sido forrado para evitar las manchas; en él encontraremos más de 230 recetas.

No obstante, si estás recetas se nos quedan un poco cortas, siempre podemos acceder a la web cómo hemos comentado anteriormente. La plataforma se actualiza de forma continuada, por lo que siempre aparecerán nuevas recetas con las que chuparnos los dedos.

Potencia

La potencia del robot de cocina multifunción Taurus Mycook llega a los 1600W. Gracias a esta elevada potencia, logra cocinar hasta los 120ºC. Ya te garantizamos que con una temperatura así será complicado que se te resista cualquier tipo de plato.

Podemos regular la velocidad de funcionamiento de sus cuchillas en hasta 10 velocidades diferentes: cada una de ellas se han fabricado en material acero inoxidable de la más alta calidad.

La única pega que se le puede poner a este modelo es que, como su potencia es tan elevada, el consumo asociado a un uso intensivo también lo será, por lo que conviene tener cuidado con lo que pagaremos de luz al final de mes.

Precio

El precio del robot multifunción es algo elevado, de más de 700€. Ahora bien, debes de saber que en sus inicios tenía un coste de 800€, por lo que el ahorro ahora mismo es más que considerado. También debes de saber que si estás atento/a, a veces se lanzan al mercado algunos descuentos mucho más interesantes, por lo que los podrás tener por unos 600 y pico euros más o menos.

Ten en cuenta que este robot de cocina multifunción es muy avanzado; si compramos todas las funciones con las de algunos modelos de su competencia, nos daremos cuenta de que el precio hasta barato.

En cualquier caso, su compra no lo tenemos que ver como un gasto, si no más bien como una inversión en un aparato al que le vamos a dar un uso intensivo.

El precio del robot de cocina Taurus Mycook va acorde con su calidad.

Ruido

El ruido en estos aparatos es bastante relativo, ya que dependerá del uso que le estés dando y de la velocidad que estés haciendo girar las cuchillas. De esta manera, no será lo mismo que las pongas a girar en velocidad 1 que en velocidad 10, de la misma forma que no será igual que uses el aparato para triturar algunas verduras, que para hacer harina de garbanzos.

Si echas un vistazo a las opiniones del robot cocina Taurus mycook te darás cuenta de que la gran mayoría de las mismas dicen que el ruido está bastante tiempo (que no es ni muy elevado, ni muy bajo), por lo que es una buena compra a realizar.

Facilidad de uso

Es un aparato muy sencillo de utilizar; todas las funciones se pueden controlar de forma sencilla desde su control LCD (por ejemplo, la temperatura que necesitamos, la velocidad que debe tener el aparato, podemos programar el tiempo, la función en si…).

Además, dispone de toda una serie de accesorios como vaso dosificador, cestillo-colador, espátula, paleta mezcladora, así como bandeja de vapor.

Otras características: Review

Es uno de los pocos robot multifunción que es capaz de funcionar por inducción; esto quiere decir que el calor se transmitirá a través del aire, y no mediante resistencias. Gracias a esto puede alcanzar fácilmente la temperatura de 120ºC y, una vez que lo haya hecho, también la podrá mantener.

Para complementa todo lo anterior tiene un recetario antimanchas con imágenes y 230 recetas. Y no solo eso, si no que también lleva un DVD en dónde podemos ver como se hacen estas recetas.

 

Subir arriba ↑

Preguntas, repuestas y opiniones

¿Qué accesorios incluye el robot de cocina multifunción Taurus MyCook?

Lleva la espátula, el tapón/vaso dosificador, el mando adaptador para el cestillo colador, así como el conjunto de vapor de 3 piezas.

¿Qué calidad tienen las cuchillas?

Las cuchillas se han fabricado con material de calidad, logrando el triturado que se busca en cualquier caso. Ahora bien, el fabricante recomienda que las cambiemos cada año, aunque esta es una indicación orientativa, ya que realmente dependerá del uso que le des, de los platos que hagas con el aparato… de hecho, en las opiniones del artículo podemos ver que hay algunos usuarios que llevan usando las mismas durante 3 años y cumple a la perfección con lo que promete.

¿Para cuántas personas puede hacer comida de una vez?

Aunque dependerá de lo que coman cada una de ellas, hace comidas para un máximo de 6 personas aproximadamente.

¿Tiene función de amasado?

Si, es capaz de amasar de forma homogénea, evitando que la comida se quede pegada al fondo o que se queme. No obstante, cuando se utiliza esta función hay que reducir la temperatura al mínimo.

¿Es fácil de limpiar?

Algunos accesorios como la junta, tapa, jarra y las cestas se puede lavar de forma sencilla en el lavaplatos.

 

Claves de uno de los mejores robots multifunción del momento.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.

No pierdas esta oportunidad

Disfruta de los 2 mejores robots al mejor precio

mambo

Ahorra hasta un 40%

Descuento de 450