Me lo pido yo >> Cocina >> Robots de cocina>> Multifuncion >> Tefal Multicook Pro Cocina

Opinion y precio de Tefal Multicook Pro Cocina

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.4 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Capacidad
9.5
Potencia
9
Precio
9.6
Ruido
9.2
Facilidad de uso
9.5

Te presentamos el Tefal Multicook pro cocina, considerado como un robot de cocina muy práctico y sencillo de utilizar en comparación con lo que nos ofrecen otros productos. Aunque si bien es cierto que hay productos mejores, pocos consiguen una relación entre la calidad y el precio tan óptima como lo que nos trae este modelo.

Deberías comprarlo en el caso de que busques un buen robot de cocina multifunción si no le pides mucho al aparato y lo quieres a un precio más bien económico. Su capacidad es bastante buena, su potencia es más que aceptable, dispone de función de programación de hasta 24 horas y puede cocinar una gran serie de alimentos sin presentar problemas.

Y estas son tan solo algunas de sus prestaciones: si sigues leyendo conocerás el resto de las mismas.

Analisis de las características del Tefal Multicook Pro Robot de cocina

Capacidad

El robot de cocina profesional de Tefal ha sido diseñado para ofrecernos una capacidad máxima de hasta 4 litros; es decir, que se considera un aparato muy práctico para hacer platos de entre 4-5 personas. Gracias a sus 12 programas pre-establecidos, podemos estar seguros de que nos vamos a ahorrar mucho tiempo mientras estemos utilizando el aparato.

Tiene un bol que se ha diseñado en material cerámica, siendo muy resistente y con un grosor elevado; además, es antiadherente, por lo que las comidas nunca se quedarán pegadas en él.

Potencia

La potencia es de 750W; aunque si bien es cierto que no es muy elevada, cumple muy bien con lo que esperamos del aparato, pudiendo hacer una relación de platos exquisitos, adaptados a las necesidades de todo tipo de usuario.

Entre las robot cocina Tefal Multicook Pro Opiniones descubrimos que está muy bien valorado el aparato porque es capaz de cocinar desde pescados, carnes, legumbres, guisos, sopas, cremas, arroces, incluso hasta postres… pero esto es tan solo el principio.

El usuario tendrá la posibilidad de programarlo hasta 24 horas, lo que nos ayudará a poder llegar a casa y disfrutar de un plato caliente en cualquier momento (sobre todo para tenerlo todo listo al llegar de trabajar).

Otra de sus claves básicas es que dispone de un sensor especial con el que adaptará la temperatura a cada una de las fases de la cocción; es decir, dependiendo de cada plato que se quiera realizar, se conseguirán los mejores resultados.

Precio

El precio es bastante interesante; mientras que la gran mayoría de los modelos de robots multifunción pueden superar los 250, 500, 600, incluso hasta los 700€, este se queda cerca de los 130€. Vale que es cierto que no estamos hablando de un aparato muy avanzado, con unas prestaciones específicas, pero, como ya hemos visto al principio del artículo, si nuestro interés es darle un uso moderado, y no esperamos mucho de él, se puede adaptar fácilmente.

Ruido

La marca no nos indica cuál es su nivel de ruido, y en las opiniones tampoco encontramos información clara al respecto. De esta manera, pensamos que este nivel dependerá del programa que hayamos seleccionado, así como de los ingredientes en cuestión. Cuantos más duros sean estos, más ruido hará.

Igualmente, pensamos que el nivel de ruido será fácilmente soportable, sin que esto se llegue a convertir en una molestia.

Facilidad de uso

Su tamaño es de 29,5 cm x 41 cm x 54,5 cm y tiene un peso de 7kg; estamos hablando de un tipo de aparato que se considera muy pesado y que ocupa un espacio importante en la cocina. Búscale un buen lugar porque lo necesita; debido a su elevado peso, el aparato también es robusto, lo que hará que se evite el hecho de que se pueda desplazar al suelo por algún tipo de accidente.

Gracias a su pantalla LCD se podrán controlar de forma sencilla todos los programas ofreciendo la máxima visibilidad posible al usuario.

Otras prestaciones: Review

Además de todo lo anterior, dispone las tefal multicook pro cocina recetas que podemos hacer con el aparato son muy variadas. Incluye un recetario en el precio; en el caso de que las recetas que aparecen en él se nos queden algo cortas, siempre podemos buscar más a lo largo de la red; y te garantizamos que las hay (si no para el robot, para un modelo compatible).

Para poder manipular sus opciones, el aparato dispone de un manual de instrucciones disponible en español.

La única pega que se le puede poner es que un principio puede resultar algo complejo el hecho de calcular la comida adecuada para las personas que somos, pero no se le tarda en pillar el truco.

 

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas

¿El robot de cocina tefal Multicook pro es fácil de limpiar?

Si, con un paño húmedo podemos acabar con todas las manchas que su estructura pueda llegar a presentar. En cuanto al tema de introducirlo al lavaplatos, tan solo podemos agregar la cubeta, pero no el propio robot de cocina. De hecho, si lo hacemos, es posible que esto termine por afectar a su estructura.

¿Tiene función para triturar los alimentos?

No, desgraciadamente el robot no dispone de función para triturar los alimentos, quizá en próximas revisiones se añada, pero por el momento no la lleva.

¿Qué accesorios incluye?

Los accesorios que incluye son muy variados: dispone de cucharón, espátula, vaso medidor, bol de cocción cerámico, así como una cesta especial que ha sido diseñada para poder cocinar al vapor. Además, para complementar los accesorios dispone de un libro de recetas con el que se podrán realizar infinidad de platos.

¿Se puede hacer sushi con el robot de cocina?

Con el tefal multicook pro cocina hasta podemos hacer sushi sin complicaciones; lo único que habrá que hacer es elegir el modo “blanco” y añadir el doble de agua, vinagre de arroz y azúcar.

Con estas ventajas ya sabes porque es uno de los mejores modelos del mercado.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.