Me lo pido yo >> Cocina >> Robots de cocina>> Procesador de alimentos >> Bosch MCM48R1

Opinion y precio del procesador de alimentos Bosch MCM48R1

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.6 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Potencia
9.5
Rendimiento
9.5
Diseño
9.7
Facilidad de uso
9.7

Este procesador de alimentos se caracteriza por su potencia de 600W, considerado como uno de los mejores de todo el 2017. Tiene un indicador LED que nos ayudará a adaptar la velocidad para lograr el triturado perfecto del alimento en cuestión. Tiene una ruleta lateral que podemos girarla hasta lograr 4 velocidades diferentes, que debemos seleccionar en base al tipo de picado que queremos conseguir en cada momento.

El modelo de procesador de alimentos Bosch Mcm48R1 cuenta con todos los accesorios necesarios para que puedas a empezar a usarlo desde el primer momento que lo tengas a mano, minimizando el trabajo que haya que hacer.

Si quieres saber porque es un modelo tan especial, sigue leyendo para descubrir sus principales características:

Analisis de las características del robot de cocina Bosch Mum48r1

Capacidad

La capacidad es sin duda una de sus características más destacadas; y es que dispone de un bol de acero inoxidable que es capaz de albergar hasta 3,9 litros de alimento. De esta manera, aunque tengamos una familia algo numerosa, podemos estar seguros de que el aparato no se nos va a quedar corto. Además, en el mismo aparato se incluyen tres utensilios para amasar (un batidor con forma redondeada que te ayudará a montar claras o nata, otro con forma de pala que servirá para mezclar cierta masas, y otro con forma de gancho, muy práctico para amasar masas que presenten una cierta viscosidad). Estos accesorios se complementan a la perfección con la capacidad del modelo.

Potencia

Cómo ya hemos comentado, la potencia es de 600W. Si echamos un vistazo a las opiniones de Bosch Mum4851, nos daremos cuenta de que, aunque si bien es cierto que existen muchos otros procesadores de alimentos que tienen mucha más potencia, este cumple bien lo que cabría esperarse de él. Es suficiente para un procesador de alimentos; se ha probado para hacer masas de pan, de pizzas, bizcochos, así como para el picado de diferentes verduras, logrando siempre el mejor resultado.

Si la potencia fuera más elevada tendría un problema muy importante, y es que el consumo también lo sería, por lo que nos tendríamos que enfrentar a elevadas facturas de la luz al final de mes.

Precio

Su precio suele estar por debajo de los 120€ (añadiendo los gastos de envío se nos suele quedar por unos 130€). En comparación con los precios que nos ofrecen sus consumidores, es muy económico, pero sin sacrificar ni un poco en cuanto a calidad se refiere.

Ruido

El nivel de ruido no se indica claramente en su ficha técnica; es decir, en algunos modelos de procesadores de alimentos tenemos un valor, medido en decibelios, que nos indica si es o no ruidoso. No obstante, en las opiniones de Bosch Mum4851 nadie se queja de que sea un modelo muy ruidoso, por lo que puede ser la opción que buscamos.

Facilidad de uso

Este modelo se nos presenta con unas dimensiones de 30,5 cm x 36,5 cm x 26,5 cm y tiene un peso de 4,7kg. Esto nos garantiza su perfecta adaptación a la cocina; es decir, que podemos colocarlo dónde queramos, a sabiendas de que el espacio que va a ocupar va a ser mínimo. Es muy fácil de utilizar, pudiendo interactuar entre sus 4 niveles de velocidad para lograr el resultado que se busca. El brazo del robot de cocina Bosch mum48r1n es multifunción; tiene hasta 3 puntos de accionamiento que ayudará a optimizar la fuerza, evitando complicaciones.

Ha sido equipado con tecnología conocida como MultiMotion drive; es decir, un engranaje muy práctico que nos garantizará los mejores resultados cuando se empiecen a procesar los alimentos.

Gracias a sus 3 utensilios de repostería (su garfio amasador, varilla amasadora y batidor con forma de pala), se convertirá en un útil de cocina que seguro que vamos a utilizar de una manera casi diaria.

Otras características

Lo podemos comprar en dos colores diferentes (en rojo y gris o bien en gris y antracita). Sus superficies son lisas, por lo que facilitarán la limpieza; además, prácticamente todos los accesorios se pueden meter en el lavaplatos, por lo que te evitarás tener que lavarlos de manera manual.

Los materiales que se han usado para su fabricación es metal y plástico, por lo que podemos confiar en que será claramente duradero y resistirá un uso intensivo.

 

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas sobre el robot de cocina Bosch Mum48r1

¿Qué componentes incluye el robot? En la ficha del producto no queda muy claro…

El producto incluye lo siguiente:

  • Procesador de alimentos con motor y base.
  • Varilla mezcladora (accesorio).
  • Varilla para batir (accesorio).
  • Garfio amasador (accesorio).
  • Rayador de verduras equipado con 3-4 cuchillas.

Además, también se incluye tapa antisalpicaduras que se adaptará al bol (también incluido), habiéndose fabricado este último en material de plástico de gran calidad.

 

¿Tiene la potencia adecuada para adaptarse a la cocina?

En cuanto evaluamos otros modelos de procesadores de alimentos, descubrimos que muchos de ellos cuentan con 6 velocidades o más. Podemos llegar a pensar que este modelo, con sus 4 velocidades, se nos puede quedar algo corto, pero nada más lejos.  Gracias a estas velocidades podemos hacer casi cualquier cosa.

 

¿Cuál es la potencia del aparato?

Tiene una potencia de 600W. Se ha probado para hacer desde pan de brioche, bizcochos, para montar claras, etc, y la potencia ha sido más que suficiente en cualquier caso. Si este modelo tuviera más potencia, probablemente de lo único de lo que le serviría sería para gastar más a fin de mes.

 

¿Cuál es la calidad de los accesorios que incluyen?

Los accesorios del procesador de alimentos Bosch Mum48r1 están hechos para durar. El que se considera más endeble de todos es el accesorio de varillas; siempre y cuando le demos un uso correcto, y no lo forcemos en exceso, no debería de dar ningún problema.

En definitiva, un robot de cocina muy potente que cumplirá con lo que esperas de él.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.