Me lo pido yo >> Cocina>> Vaporeras >> Philips HD9140/91

Opinion y precio de la vaporera Philips HD9140/91

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.3 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Tamaño
9.4
Potencia
9.4
Precio
9
Limpieza
9.2

Esta vaporera se ha diseñado con materiales de gran calidad; algo de esperar teniendo en cuenta la marca que está por detrás. El objetivo principal de su uso es realzar el sabor de los alimentos cocinados al vapor, además de poder mejorarlos añadiendo especias, además de diferentes aromas de hierbas.

La vaporera Philips hd9140/91 ha sido diseñada para poder ser usada por todo el mundo, incluso por los que todavía no conocen como funciona este aparato. Puede cocinar toda una serie de alimentos, como verduras, pollo, pescados, huevos, arroces, logrando mantener en todo momento el sabor, así como las vitaminas.

Si estás dudando sobre si comprar este modelo o cualquier otro, te recomendamos que eches un vistazo al siguiente análisis que te proponemos:

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Ver todas las reviews

Análisis de las  características de la vaporera Philips

Tamaño

Las dimensiones de la vaporera son de 36 cm x 22,7 cm x 45 cm y su peso es de 2,3kg. Si te estás preguntando si el aparato cubrirá con las necesidades de tu núcleo familiar, debes de saber que la capacidad de su cesta es de 8,6L (teniendo una capacidad para el reservorio de agua de 1,1L).

Es de los modelos de vaporeras más completos del mercado, dividiendo la misma en hasta 3 pisos diferentes (cómo se puede ver en la fotografías del producto), para poder cocinar diferentes tipos de platos al mismo tiempo.

Potencia

El siguiente factor que evaluaremos será su potencia. Philips siempre apuesta por la máxima potencia a la hora de confeccionar sus aparatos; en este caso, la marca le ha integrado un motor para llegar a los 900W. La idea es la de siempre; evitar que tengamos que esperar mucho tiempo para que el plato esté listo. Para evitar que se produzca cualquier tipo de accidente, dispone de función de autodesconexión de seguridad; un mecanismo de seguridad muy selecto con el que evitaremos que el aparato se nos pueda llegar a estropear si se calienta en exceso.

Precio

En cuanto a su precio, teniendo en cuenta que estamos hablando de la marca Philips, el coste es algo superior a lo que te ofrece la competencia; y es que está disponible por unos 70€ más o menos. Sin embargo, las opiniones asociadas al modelo Philips hd9140/91 nos recomiendan que no lo veamos como un gasto en un simple aparato de cocina, si no más bien en un electrodoméstico útil que podremos usar en nuestro día a día.

Limpieza

La buena noticia es que las piezas del aparato se pueden limpiar; sin embargo, estas se han diseñado con material plástico, por lo que no se pueden guardar en el lavaplatos. Para limpiarlas, las tendremos que introducir en el lavavajillas, limpiándose bien con agua fría y jabón (No utilices agua caliente, más bien templada para evitar que se pueda llegar a dañar).

Lo único que no se desmonta del aparato es su base, lo que más costará de limpiar.

Otras características

La estructura se ha diseñado en un tipo de color negro muy especial, tiene una capacidad de reserva de agua de 1,1L, las partes de los platos son a prueba de agua, cuenta con paso antideslizante, con temporizador de apagado automático, y además tiene sistema de tacto frío (es decir que cuando el aparato se empiece a calentar, habrán algunas zonas que estarán frías, lo que evitará que nos enfrentemos a una quemadura).

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas

¿Dispone de función para inicio en diferido, es decir, programador?

No, el modelo Philips hd9140/91 no cuenta con función de inicio en diferido. Las opiniones afirman que este es un error muy importante de la marca, y es que, con lo que cuesta, debería de tener esta opción. Es posible que para próximas revisiones se pueda añadir.

¿Se ha fabricado con algún tipo de material tóxico o nocivo para la salud?

Si la pregunta hace referencia a Bisfenol, debes de saber que no se ha empleado este material. En el propio aparato no se especifica, pero en un estudio que se realizó en la revista Vergleich, no dispone de plastificantes BPA, por lo que podemos confiar en lo que nos ofrece.

¿Lleva sopera?

Si, tiene sopera que resulta muy práctica para calentar. Sin embargo, no se recomienda para otros usos (por ejemplo, para hacer arroz). Se puede hacer carne, pescado, legumbres… pero no en la sopera.

¿Las piezas son desmontables? ¿Se puede lavar en el lavaplatos?

Las piezas son de plástico y si que se pueden desmontar; sin embargo, si las metemos en el lavavajillas, lo más probable es que las terminemos por estropear. Para poder limpiarlas adecuadamente, lo más recomendable es utilizar agua fría y un poco de jabón.

Prestaciones del modelo Philips hd9140/91 considerado como el que mejor relación/calidad precio tiene.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.

¡YA ES CYBER MONDAY!

Aprovecha esta última oportunidad

Hasta un 60% de descuento en los mejores robots en CECOTEC