Me lo pido yo >> Cocina>> Vaporeras >> Ufesa CV3000

Opinion y precio de la vaporera Ufesa CV3000

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.4 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Tamaño
9.0
Potencia
9.0
Precio
9.7
Limpieza
9.7

¿Qué es exactamente una vaporera? Es un aparato que ya habrás visto en más de una cocina en estos últimos años. Y es que se está imponiendo el hecho de comer sano, por lo que estos electrodomésticos nos permiten cocinar con una mínima cantidad de aceite (o sin nada), además de no necesitar de ningún otro tipo de aditivo para lograr el mejor sabor, además de conservar las vitaminas durante mucho más tiempo.

En este artículo vamos a descubrir las principales características de esta vaporera, para que sepas porque se encuentra entre los modelos más valorados del momento.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Ver todas las reviews

Análisis de las características de la vaporera Ufesa CV3000

Tamaño

El tamaño de la vaporera, indicado en su ficha técnica, es de 28,5 cm x 28,5 cm x 29,5cm. Tiene una capacidad en cada tazón de 1,6 litros (aunque realmente esta capacidad se queda en 1,1L). Las opiniones de la vaporera ufesa cv3000 analizan de forma detenida su ase antideslizante, siendo una gran ayuda cuando tengamos que agregar los diferentes alimentos para evitar que se puedan llegar a mover en el momento de la cocción; de esta manera, con independencia de su textura o de su peso, estarán siempre ubicados en una buena posición.

En cuanto a su peso, es de 2,6kg; no es un aparato ni excesivamente ligero, ni demasiado pesado. Tiene una buena robustez, y se puede guardar con relativa facilidad.

Tiene 3 recipientes cuya suma de capacidades de cada uno de ellos llega a los 8,5L, además de un recipiente especial para preparar sopa o arroz.

Potencia

En cuanto a su potencia, el modelo Ufesa CV3000 llega a los 900W. Dispone de un panel electrónico con hasta 7 programas de cocción, siendo muy fácil poder elegir el que buscamos en cualquier caso. Además, también dispone de una práctica función de temporizador, pudiendo agregar los alimentos y con tan solo pulsar el botón en cuestión, la máquina empezará a funcionar, evitando que tengamos que estar controlando el funcionamiento en todo momento. Una vez que termine el temporizador, tiene una función especial para mantener la temperatura de los alimentos, por lo que nunca nos vamos a tomar la comida fría.

Precio

El precio de la vaporera ufesa cv3000 es una característica que se idolatra en cualquier comparativa. Y es que existen algunos modelos que tienen cuentan con un precio demasiado elevado y, aunque sus funciones también son muy avanzadas, puede que no compensen, sobre todo su nuestro presupuesto es más bien reducido. En cambio, tenemos otras opciones que tienen un precio más bien ajustado, pero al mismo tiempo se sacrifica en calidad, por lo que tampoco nos conviene demasiado.

Este modelo logra el precio justo al costar tan solo unos 56€ más o menos; hay que considerar que su precio base es de 80€, por lo que el descuento que nos ofrece es más que interesante.

Si quieres una vaporera de calidad, pero no pagar demasiado por ella, este modelo te interesa.

Limpieza

La limpieza también es bastante simple; los recipientes de vapor encajan bien unos con otros, y esto no solo minimizará el espacio que ocupa, si no que también hará que se puedan lavar en el lavaplatos, evitando que se puedan estropear con las altas temperaturas.

Otras características

Permite preparar toda una serie de platos, siempre manteniéndolos al punto exacto, gracias a su sistema de control electrónico, así como a los programas automáticos que integra. Nos da la posibilidad de darle el máximo sabor a los platos, agregando ciertos condimentos como ajo, limón, o lo que queramos, gracias a un práctico difusor de hierbas y especias que tiene incluido.

 

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas

¿La vaporera ufesa CV3000 se puede apilar en más de 3 niveles?

Hay que considerar que tan solo trae 3 bandejas; la primera es la más pequeña, la segunda es un poco más grande (mediana) y la tercera es la más grande de todo. El objetivo de esta diferencia de medidas es que se pueda guardar optimizando al máximo el espacio. En principio, por lo menos por diseño, si que se le podría agregar una cuarta bandeja, pero es posible que el aparato no tenga la capacidad cómo para poder cocinar con ella.

¿Está libre de BPA?

En la ficha de producto no encontramos este dato exacto; pero en sus instrucciones si que está la frase de “Cumple con las normas de la comisión CE 1275/2008 sobre requisitos de proyectos ecológicos; de esta manera, en principio no debería de tener BPA.

¿Dispone de función de programación?

Tiene programas automatizados para adaptarse a todo tipo de alimento; sin embargo, a estos se les puede añadir o quitar tiempo si fuera necesario.

Analizando todas estas prestaciones sobre el aparato, podemos llegar a la conclusión de si nos interesa, o bien deberíamos de decantarnos por otro modelo.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.

¡YA ES CYBER MONDAY!

Aprovecha esta última oportunidad

Hasta un 60% de descuento en los mejores robots en CECOTEC