Me lo pido yo >> Cocina>> Yogurteras >> Severin 3519

Opinion y precio de la yogurtera Severin 3519

Mejor oferta en: amazon amazon.es
9.2 Punt. Total
Valoración Final

Esta es nuestra puntuación en función de nuestro analisis de este producto

Nº Vasos
9.2
Potencia
9.1
Precio
9.4
Limpieza
8.9
Capacidad
9.2

La yogurtera severin 3519 está pensada para todas aquellas personas que quiere hacer yogures con una gran capacidad, y es que se pueden introducir hasta 7 tarros. Sin embargo, el aparato lleva de serie 14 tarros de vidrios, por lo que, incluso una vez que hayamos acabado con la primera tanda, podremos hacer otra. Ideal para grandes familias, o para aquellas personas que tienen una gran fascinación por el yogurt.

¿Quieres saber que tiene de especial la yogurtera severin 3519? Sigue leyendo para descubrirlo.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Ver todas las reviews

Características de la yogurtera severin 3519

Nº Vasos

Cómo ha hemos comentado, el aparato dispone de 14 vasos, aunque tan solo podremos introducir 7 de una misma vez. Cada uno de estos vasos tienen una capacidad de 150ml, por lo que, en suma, podremos hacer hasta 1 litro de yogur de la misma vez. Ahora bien, la marca te recomienda que dejes uno como fermento para poder hacer el resto de yogures; así no perderás el tiempo entre tanda y tanta.

Tienen tapa transparente, por lo que podremos ver cómo se van haciendo en todo momento, evitando cualquier tipo de problema con ellos.

Potencia

Aunque en un primer momento este modelo nos pueda parecer algo sencillo, por lo menos en comparación con otros modelos, lo cierto es que con sus 13W de potencia puede hacer mucho más que la mayoría. Con esta potencia tardará algunas horas en hacer el yogur (en completar el proceso de fermentación), pero puedes estar seguro de que la textura que vas a conseguir, así como el sabor, no podría ser mejor. Además, también debes de saber que es muy sencillo de usar; lo único que habrá que hacer es añadir la leche con el yogur o con el fermento y el azúcar que se desee. Además, también se pueden agregar otros ingredientes, como frutas o mermeladas. Encendemos el aparato y solo tendremos que esperar.

Precio

En cuanto al precio del severin 3519, debes de saber que se considera de los aparatos más económicos para hacer yogures que hay a lo largo del mercado. Ahora mismo lo podemos encontrar en la página de Amazon por un precio de tan solo 34,99€; por este precio, situamos  a la yogurtera en la gama media, a un paso de la superior.

Limpieza

La limpieza del aparato no es complicada, pero hay que tener en cuenta que no puede quedar ni el más mínimo resto de yogur porque, de lo contrario, se podría llegar a amargar hasta el punto de estropear la estructura de los frascos. En cuanto a si se puede o no lavar en el lavavajillas, en un principio no se puede hacer, ya que parece que no ha sido diseñada con ese uso; si lo hacemos, es muy probable que terminemos estropeándolo.

Capacidad

En cuanto a la capacidad, el aparato tiene una capacidad de 0,15L por cada vaso; si hacemos las cuentas, descubrimos que es de 14 x 0,15L; es decir, que tendremos la capacidad adecuada para hacer yogures para toda la familia. Si echamos un vistazo a las opiniones, nos daremos cuenta de que ningún usuario tiene problemas en cuanto a capacidad se refiere, por lo que se convertirá en el aparato perfecto para hacer yogures a gran escala sin quedarnos cortos en ningún caso.

 

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas más habituales

¿Cuál es el tamaño exacto de la yogurtera?

Este modelo de yogurtera tiene un tamaño de diámetro de 22 cm y una altura de 11 cm, por lo que se puede guardar en cualquier parte de la cocina sin que nos suponga ningún tipo de molestia. El peso es de 2,3kg, por lo que también nos lo podemos llevar en el momento en el que nos vayamos de vacaciones, o a cualquier parte sin complicaciones.

¿Tiene función de apagado automático?

No, no tiene función de apagado automático. Es decir, que tenemos que calcular el tiempo en el que se vaya a terminar de hacer el yogur. Ten en cuenta de que si te excedes de ese tiempo, es muy probable que el yogur se ponga malo (y es que no habrá recibido el frío suficiente para no estropearse).

No estaría mal que tuviera esa función, o un temporizador, pero desgraciadamente no es así.

¿Hay que tapar los yogures una vez que los saquemos de la máquina?

Algunas personas los dejan una hora para que se puedan adaptar a la temperatura del ambiente. Sin embargo, en principio los podemos tapar en seco una vez que los hayamos sacado sin que se vaya a estropear o afectar al sabor de cualquier manera.

¿Cuántos tarros lleva?

Lleva 14 tarros, pero solo podremos usar 7 de una vez.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Dafne
Fundadora de Melopidoyo

Soy Dafne, experta en electrodomésticos y Blogger. Después de estar trabajando en grandes superfices, en el departamentos de electrodomésticos del Hogar, me he decantado por montar este blog ya que me encanta utilizar los aparatos domésticos y pasar mucho tiempo probandolos y testándolos y compartir con todos vosotros mis conocimientos.